Un juego de construcción para seguir desarrollar aún más la imaginación y la creatividad
Los juegos construcciones son uno de las mejores inversiones en juguetes para nuestros hijos e hijas. Son juguetes de concepto abierto, es decir, que no tienen un juego estructurado y se puede jugar con ellos libremente a todo aquello que nuestros peques imaginen. No condicionan el juego. Y además, crecen con nuestros hijos e hijas, acompañando sus juegos e intereses en todas sus edades, ya que se adaptan fácilmente a cualquier edad
Por eso no dudes en facilitarle a tu peque juguetes de concepto abierto y, sobre todo, invierte en juegos de construcciones. Resultan fantásticos para fomentar la creatividad e imaginación, además les ayuda a encontrar soluciones, por lo que estaremos ayudando a nuestros hijos e hijas a convertirse en unos adultos resolutivos. Sin olvidarnos de que gracias a las construcciones puede tolerar mucho mejor las frustraciones, recordemos que son muchas las veces que las piezas no encajan o se caen. Así que son el juguete idóneo para ayudar a los niños y niñas en la tolerancia de la frustración. Y, por supuesto, el juego con construcciones ayuda a fortalecer destrezas de motricidad fina, coordinación mano-ojo, sentido espacial y coordinación.
Hay una gran variedad de juegos de construcción, desde los clásicos bloques de madera, hasta los bloques magnéticos, pasando por vigas encajables. Si no sabes cómo comenzar con el juego de construcciones y quieres ayudar a tu peque te recomiendo que leas este post sobre Cómo fomentar el juego con bloques. Donde he ido recopilando todo aquello que hemos aprendido de los juegos de construcciones y consejos para que el juego fluya sin grandes dificultades.
Pero hoy te quiero hablar de unas piezas muy especiales. Tanto si tienes a unos iniciados en la construcción, como si tienes a unos grandes aficionados a construir, tienes que conocer estas piezas de construcción: Flexistix. Ya que se trata de un gran juguete educativo y didáctico.
Flexistix: Un original juego de construcción
Flexistix es un original juego de construcción, compuesto de varillas de bambú de diferentes medidas y varios piezas de unión de silicona flexible. Con esta combinación se pueden unir las varillas a las uniones pudiendo construir de manera tridimensional y creando estructuras impresionantes.
Sus posibilidades no tienen límites y para los peques resulta realmente asombroso comprobar como va creciendo aquello que están construyendo de manera tridimensional. Desde las combinaciones más simples, hasta las construcciones más complejas. Todo es posible con Flexistix.
Las que me seguís desde hace tiempo sabéis de la afición de mi chiquitina por las construcciones, así que ya os podéis hacer una idea de lo impresionada que está con este material. Porque una de las mejores ventajas que tiene Flexistix es que una construida la estructura es totalmente flexible, a la vez que estable. Puede plegarse o doblarse sin riesgo a que se destruya, porque las varillas están conectadas a las uniones con presión. Aunque no es necesario ejercer una gran fuerza para que conecten con precisión.
Edificios, puentes de vigas, poliédros, esferas, cúpulas geodésicas, y todo lo que la imaginación de nuestros hijos e hijas quieran llevar a cabo e intentar con este juego de construcción tan sorprendente. Habrá días que quieran convertirse en pequeños ingenieros e ingenieras proyectando grandes construcciones o simulando conocidos monumentos, y otros en los que serán felices pensando en cómo hacerse una casita con estas simples varillas y sus conectores, solo tendrán que añadirle unas telas o pañuelos y podrán tener un mini refugio para ellos o para sus muñecos.
Además con Flexistix no sólo desarrollan las destrezas comunes del juego con construcciones, sino que también se trabaja fácilmente el razonamiento lógico, la visión espacial y hasta la comprensión de leyes físicas.
Y para que no falten los motivos para recomendarlo, hay que añadir que se trata de un juguete completamente sostenible y ecológico, ya que las varillas son de bambú.
Con Flexistix estoy convencida de que os animaréis vosotros también a construir con vuestros peques, yo misma no me he podido resistir a jugar con mi hija y estas increíbles piezas creativas. Con lo que se convierte en una manera de fomentar y afianzar los vínculos con nuestros hijos. Jugar siempre es un gran plan para conectar con ellos y disfrutar en familia.
Anotaros esta recomendación y tenedla en cuenta para próximos regalos de cumpleaños o de Navidad, podéis encontrar este y otro tipo de juegos de construcción en mi web favorita Infanity.