Cocinandoconpapa

Autora: Mavi Pastor

El aburrimiento, ese gran aliado de los niños, que alejado de la idea de algunos padres que se preocupan en sobre estimular a sus hijos para que no se aburran, desconocen que del aburrimiento nacen las mejores ideas, juegos y momentos.  Y eso es lo que le sucede a Carola, la protagonista de este cuento, Cocinando con papá,un nuevo proyecto con inspiración Montessori. El primero de la que va a ser una colección, La curiosa Carola, y que he tenido la oportunidad de poder leer gracias a su autora Mavi Pastor.

Cocinando-con-Papa-Mavi-Pastor-portada

Carola se aburre y su tarde de aburrimiento acaba convirtiéndose en todo un aprendizaje de paciencia, juego y sensaciones. Un libro que muestra a una niña realizando actividades cotidianas y diarias, con las que nuestros hijos se pueden ser identificados. Una niña que junto a su padre convierten una tarde aburrida en todo un momento padre-hija, y todo de forma tan sencilla como es cocinando.

La cocina, ese gran laboratorio de experiencias y en el que siempre tememos meter a nuestros hijos, pero que siguiendo unas pautas de seguridad y confianza, puede ser un lugar maravilloso de aprendizaje. Y así Carola y su padre se unen para hacer una pizza juntos, paso a paso, con paciencia, sintiendo, esperando, respetando…

interior-Carola-Miguel

Esta no es una sencilla receta de pizza, esto es el fomento de la autonomía y el refuerzo de la autoestima, es una experiencia sensorial al contacto con la masa y sus ingredientes, es saber esperar, tomar conciencia del transcurso del tiempo, es fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos, es crear momentos, recuerdos.

Es que nuestros pequeños cuando crezcan recuerden que los hacíamos partícipes de todo y ellos, sintiéndose importantes, eran felices.

Esa es la maravilla de las historias Montessori, que se alejan de la fantasía de animales hablando u objetos parlanchines, sino que acercan a los peques de la casa la realidad, su realidad, la que ellos conocen y con la que se identifican. Historias que nos recuerdan a los padres la importancia de compartir tiempo de calidad con nuestros hijos, de mirar a través de su asombrosa mirada y de valorar los pequeños detalles cotidianos. Y que como muy bien afirma su autora, Mavi Pastor: “Convertir algo cotidiano en toda una aventura”. Que no es otra cosa que la aventura de la vida, maravillarnos, sorprendernos, ponernos a la altura de nuestros hijos y observar a nuestro alrededor. 

interior-Carola-horno.jpg

Carola y su padre disfrutan tanto de la experiencia que deciden convertir los miércoles en el día de la pizza, el día de pasar tiempos juntos, aprender, jugar y disfrutar. Será cuestión de ir descubriendo que más aventuras nos tiene reservadas Carola, qué más historias nos tiene aún por contar. Mientras tanto creo que todos nos podemos poner manos a la masa y hacer nuestras propias pizzas, ¿os animáis?

Podéis adquirirlo aquí

Puede que también te interese

9 comentarios

Judit Quintela -

Me parece super bonito! va a mi lista de deseos!!! Gracias por la recomendación, no lo conocía

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Es de una sencillez y naturalidad increíblemente bonita

Respuesta
veronicapero -

Wow!! Me ha encantado, qué libro más bonito y las ilustraciones sencillas y muy tiernas, pero lo más bonito es esa tarde tan especial entre papá e hija, y que siempre quedará en sus retinas!!!
Misdosyyo

Respuesta
sonpersonitas -

Muchísimas gracias por la reseña. Me ha parecido muy acertada y se notaba escrita con mucho cariño.

Un saludo.

Respuesta
elblogdekati -

Me ha gustado la temática del libro y cómo dices , no es fantasía, son situaciones del día a día que pueden hacer que nuestros niños entiendan las labores del hogar y el tiempo en familia, lo guardo para mi lista de libros por comprar.

Respuesta
mimundo427000433 -

Me encantaría compartir la cocina con Aaron!qué edad tiene Carola y aque edad comenzaron a compartir la cocina con ella? A mi hijo le gusta mucho la cocina pero no sé si es el momento oportuno para hacerlo él tiene 18 meses

Respuesta
Daniela -

Se ve genial este libro. Además excelente el mensaje sobre el aburrimiento. Cada vez que mis hij@s se aburren inventan juegos y actividades geniales ellos solos. Hay que dejar que se aburran más 😉

Respuesta
sradiaz -

¡Qué ilustraciones fan tiernas! Seguro que a mi mini chef le encantaría que lo leyesemos juntas…

Respuesta
Libros de inspiración Montessori para niños – Los cuentos de mamá -

[…] La curiosa Carola. Cocinando con papá. Mavi Pastor. Carola se aburre y su tarde de aburrimiento acaba convirtiéndose en todo un aprendizaje de paciencia, juego y sensaciones. Un libro que convierte algo cotidiano como es preparar una pizza con papá, en toda una aventura. El primero de toda una colección de libros de inspiración Montessori. […]

Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!