Hubo un día, un momento, un instante, en el que quise comprobar cuántas mamás inventoras había a mi alrededor virtual, en ese Instagram lleno de fotos impecables y edulcoradas, quise que esas manos creativas y esas mentes inventoras nos conociésemos y enseñásemos al resto todo lo que hacíamos, todas esas actividades diarias y comunes realizadas con una ilusión extraordinaria.

Así nació una tribu de mamás, con ganas de jugar, crear, inventar, compartir, enseñar, aprender y superarse cada día; porque en esta tribu pensamos que todo está por inventar, todo está por descubrir y hacer en compañía de nuestros peques.

Una tribu, en la que no solo se inventa y juega, también se escucha, se apoya, se respeta, y sí, también se sueña . Así nació #losinventosdemama, solo tenéis que pasaros por Instagram y buscarnos si os apetece divertiros.

Aquí os dejo como muestra mis aportaciones inventoras a la tribu, un pequeño ejemplo de lo que cada día como mamá creo para mi chiquitina.

  • Reto con una caja de zapatos: Caja para trabajar la psicomotricidad fina y la discriminación de colores.

PicsArt_07-06-11.55.38

  • Reto con una botella de plástico: Juego de habilidad para trabajar la psicomotricidad fina.

PicsArt_08-08-02.57.33

  • Reto barco solidario.

PicsArt_08-30-06.16.09

  • Reto juegos para llevar y abandonar el móvil: Juego de enlazar.

PicsArt_10-03-11.45.59

Y ahora solo queda jugar, aprender y disfrutar.

Puede que también te interese

21 comentarios

sradiaz -

¡A jugar, aprender y soñar! ¡Vivan las mamás inventoras!

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Que vivan! 😊

Respuesta
almeydakant -

Me encanta. De vdrasbque los niños son más felices así, con cositas inofensivas y divertidas. Además, reciclamos y ahorramos. Nunca se me olvida una vez que estábamos de visita donde in familiar y mi hijo se puso enjugar con una botella plástica de soda vacía. Le daba vueltas y vueltas de lo más divertido. Jajaja increíble.by uno gastando dinero en juguetes. Jajaja buen post.

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Totalmente de acuerdo contigo, las cajas, las botellas, todo lo más simple les fascina… así que juguetes los justos. Y si ya les pones a ayudar en la cocina es increíble como disfrutan.💛

Respuesta
pilarto -

Me encantan tus inventos viva la creatividad e imaginación!
El de la caja de zapatos es genial y el barco muy divertido!

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Muchas gracias, procuro siempre ser muy imaginativa y atender el momento en el que se encuentra mi peque.Con la caja juega muchísimo. 😊

Respuesta
Lecturas de Annie -

¡Qué lindas ideas! Mi hermana tenía cuando era pequeña un juego parecido al de la botella.
Un beso

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Muchas gracias, con el de la botella se lo ha pasado genial metiendo y sacando los palitos.

Respuesta
mamay1000cosasmas -

Creatividad, ingenio, reciclaje… y tribu!! que montón de cosas nos está aportando #losinventosdemama

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Y todo lo que aún está por llegar 💛

Respuesta
Patricia fondevima -

Holaaaa!
Me encantan estos inventos y lo que más me gusta es que algunos de ellos los puedo llevar en la mochila para las situaciones peligrosas de espera jajajaja si comemos fuera o si vamos al pediatra…así que me quedo con estas fantásticas ideas para que nos acompañen!
Gracias por compartir !
Un abrazo

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Me alegro que te gusten, y cojas ideas para esas largas esperas, y lo mejor de todo que sea jugando, porque desde la tribu promovemos mucho el juego y no el uso de la tecnología. 😊

Respuesta
Emma Saldierna -

Me parece estupendo que tengas una tribu de mamás que buscan este tipo de cosas y es que la verdad es muy necesario tener alguien que te aporte ideas para ser más creativas con nuestros pequeños, en esta época donde todo es celular y televisión los niños ya no utilizan su creatividad, en mi niñez mi mamá siempre nos ponía hacer manualidades era algo muy relajante. Gracias por compartir me parecen muy divertidos estos juegos . Tratare de hacerlos con mi nena.

Respuesta
María Sánchez Fabián -

¡Hola guapa! Me ha gustado muchísimo tu entrada. La tribu de mamás tiene que ser algo increíble, me gusta mucho la idea. Tus aportaciones a la tribu son maravillosas. La caja de zapatos para trabajar la psicomotricidad y los colores es ideal, había visto algo parecido en alguna ocasión. Lo que no había visto antes era el reto con la botella de plástico y me parece muy curioso. El reto de juegos para llevar me encanta, porque cuando tenga hijos no quiero que estén pegados a una pantalla, prefiero llevar juegos de ese tipo para que aprendan mientras se divierten. Besos.

Respuesta
loscuentosdemamasite -

muchísimas gracias por tus palabras, me encanta que valores tanto laa actividades con los peques

Respuesta
Maria ML -

Hola!! me encantan tus inventos con los que chicos y grandes pueden aprender y se entretienen juntos. Me llevo alguno que otro para ponerlo en práctica y ver que logramos hacer al final. Gracias por compartirlo! Besos!

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Fantástico, ya me contarás si les ha gustado.

Respuesta
Inventamos: Mandala en 3D – Los cuentos de mamá -

[…] Tribu #losinventosdemama ha vuelto con sus retos para mostrar todo lo que se puede crear a raíz de un tema, en esta […]

Respuesta
Tapete de carreteras portable (DIY) – ¡Mecachis Mama! -

[…] Mami Pi la conocí cuando se formó la tribu Los inventos de mamá. Tardé en conocerla como persona, pero su cuenta no tardó nada en conquistarme con sus […]

Respuesta
Los inventos de mamá - Momentos Manuela -

[…] Los Cuentos de Mama […]

Respuesta
Lapicero Montessori – Los cuentos de mamá -

[…] si buscáis más ideas para reciclar objetos cotidianos os dejo también este otro post. ¡Espero que os […]

Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!