Tips para el menú semanal: #laslistasdemama

1513780220408

Hace unos meses lancé una propuesta desde mi cuenta en Instagram:  #laslistasdemama basada en mi necesidad de organizarme para poder sobrevivir al día a día. Una de esas listas que me ayudan a que todo fluya un poco más fácil es la planificación del menú semanal.
Así que animé a todas a mostrar su menú e ideas. Ha gustado tanto que se han animado a participar ¡hasta quién no se organizaba! 😊

Por lo que quiero cerrar el año dando las gracias a todas mis “chicas listas” y animándoos a participar. Y para que veáis lo fácil y cómodo que puede resultar preparar el menú semanal os comparto mi método.

1. Cuaderno con recetas: no libro de recetas, sino un cuaderno dónde por secciones tengas organizadas las recetas que más os gustan, las habituales o las que os apetezca probar. Es la parte más engorrosa del proceso, sobre todo iniciarla ya que luego sólo es mantenerla. Hay que pensar en esas recetas, buscar en los libros, en el tablero de Pinterest, en los papeles donde las tienes apuntadas rápidamente a mano… es decir, recopilar y crear tu archivo de recetas. Tiene su encanto porque rememoras sabores, olores, recuerdos, descubres recetas que ya no hacías o te lanzas a incluir nuevas que de lo contrario no las probarías. Aprocecha esos momentos, prepárate un café o una infusión y haz el recetario de tu familia.

2. Todo lo demás es rápido y sencillo. En función del día que vayas a realizar la compra, prepara tu menú semanal. Ya no tienes que pensar qué preparar, sólo tienes que consultar el cuaderno y combinar los platos.

3. Realiza la lista de la compra en base a tu menú, esto es realmente práctico y nos permite ahorrar cuando vamos a comprar. No improvisamos pensando esto o aquello, que incluso puede acabar en la basura. En un par de pasos tenemos el menú y la lista de lo que nos hace falta.

4. ¡Y ya está! Todo organizado y sujeto a todos los posibles cambios que necesitéis. Un vistazo el día anterior al menú y todos sabréis qué hay que preparar.

PicsArt_12-19-10.48.08

Puede que también te interese

10 comentarios

sradiaz -

Tengo que ponerme con ése cuaderno, que siempre pierdo recetas que me gustan.

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Propósito del año nuevo ❤

Respuesta
mamay1000cosasmas -

Muy buenos consejos! anotados quedan!!!

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Genial! a ponerlos en práctica 😄

Respuesta
Verónica -

Buenos consejos! Tengo que practicar más!!!!

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Venga un poquito de práctica y lo consigues 😄

Respuesta
mamaarrullo -

Tengo que ponerme las pilas!!! Nosotros nos guiamos con el menú del comedor del cole jajaja así no hay que pensar mucho.

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Pues entonces lo tienes más fácil, sólo hay que organizar las cenas 😄

Respuesta
Nananá Mami -

Uys lo del cuaderno lo intente 🤦‍♀️ apunto recetas y más recetas pero no me fijo en el para hacer él menú semanal, recurro a él cuando no estoy inspirada o no me apetece hacer algo en concreto pero intentaré hacerlo como tú dices no usarlo como un recetario..
¡Gracias por tus consejos!😘😘

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Claro Haz un listado de recetas por tipo, este es un cuaderno de ideas, no un recetario 😄

Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!