No siempre nos podemos ir de vacaciones, o salir al cine, o a cenar, no siempre podemos hacer los planes que nos gustaría pero eso no significa que no podamos disfrutar haciendo algo especial y diferente. Por eso hoy os propongo que os montéis vuestro propio viaje sin salir de casa. Preparaos para viajar con niños sin salir de casa.
¿Dónde queremos ir?
Lo primero y principal es que elijáis vuestro destino, podéis elegirlo entre todos, mediante votación o, quizás, ya tengáis un destino seguro al que os querréis escapar en familia. Una vez decidido nuestro “lugar de viaje” debéis documentaros y preparar el material adecuado. Así que haceos con un buen reportaje de vuestro destino o elegid unas fotos con las que preparar vuestro propio documental. Buscad en la bibliotecas, dónde siempre hay libros que nos puedan servir de apoyo para hacer este viaje sin salir de casa. También podéis visitar Museos Virtuales desde casa.
¿Qué preparar?
Preparad disfraces o atuendos para vuestro viaje. Es importante que nos involucremos al máximo e interpretemos nuestros papeles a la perfección. Si nos vamos a África, una buena mochila, gafas de sol, un gorro, si la escapada es a la selva que no nos falte una lupa, una cantimplora, un bote de “repelente de insectos”. Incluso podemos maquillarnos para la ocasión, creando personajes fantásticos o animales para esa selva. También puede haber pilotos de avión, conductores de tren, o tal vez alguien que os lleve en un viaje en globo. Sólo necesitaremos un poco de imaginación y muchas ganas de pasárnoslo bien.
Los peques van a estar tan sumergidos en los preparatorios que van a disfrutar muchísimo y seguramente van a tener sus propias iniciativas e ideas. Dejad que os sorprendan.
Por supuesto no hay viaje sin souvenir, así que ya tenemos otro ratito en el que habremos preparado nuestros regalos de recuerdos. Unas postales, unas figuritas de arcilla, unos dibujos especiales, … cualquier cosa nos vale.
Y para dibujos especiales, bueno, espectaculares, estos mapas gigantes para colorear de 100×70 cm. Mapas que nos van a asegurar mucho tiempo de diversión en familia, tiempo para compartir y recorrer ciudades con nuestros lápices de colores y ceras. ¿Quién se resiste a descubrir en familia ciudades como Sevilla o el Camino de Santiago?
Anécdotas de antiguos viajes para recordar con los peques o descubrir monumentos, son la excusa perfecta para que toda la familia se reúna alrededor de una mesa y no solo se pueda viajar sin salir de casa, sino también compartir tiempo de calidad juntos. ¿No os parecen maravillosos? Si los queréis ver más de cerca pasaos a descubrirlos aquí
Bien, ya estamos vestidos y preparados. Ahora toca sumergirse en la gastronomía del país, porque no hay nada como la comida para conocer otra cultura. Preparad con antelación unas recetas divertidas y fáciles de hacer con los peques. Sabores que os recuerden a vuestro destino elegido o bien podéis crear personajes con la comida habitual. San Pinterest está lleno de ideas para que un simple sándwich se convierta en un perro o un plato de pasta en un león.
Esta noche os vais de viaje. Preparad el recorrido cómo os apetezca. Interpretad. Divertíos. Reíd. Hoy no hay prisas, porque viajar es todo un placer y este es un viaje único y especial. Seguramente será difícil de olvidar y vuestros hijos querrán repetir una y otra vez. Quién dijo que no se puede viajar con niños sin salir de casa. Y ahora, contadme, ¿os he convencido para preparar vuestro viaje? Y no dejéis de seguir nuestro día a día en Instagram. Buen viaje.
7 comments
Qué chulo, que idea mas buena,me gusta a me gusta mucho, muchas gracias por compartir.
Muchísimas gracias qué amable, espero que algún día lo pongáis en práctica y disfrutéis de un gran viaje
Me encantan esos mapas. Son alucinantes todos los detalles que tienen. Asi nuestros peques pueden aprender un montón y divertirse mientras colorean y se fijan en ellos. Me ha parecido una idea genial viajar con los niños en casa. Lo haremos seguro. Mil gracias por tan gran des ideas.
Gracias a ti!!! Con un poco de imaginación se pueden hacer muchas cosas Y desde luego los mapas son fascinantes y nos están viniendo genial para estos dias de lluvia
Madre mía qué descubrimiento y sobre todo, para esos días que no puedes salir de casa por el tiempo. Muchas gracias
Muchísimas gracias!!! Para esos días es ideal desde luego
Oye, me encanta esta idea para hacer estos días. Este fin de semana lo propongo y nos vamos en familia. Avísame si queréis uniros 😉