Ideas de manualidades de Halloween con papel para hacer con niños
El espeluznante y divertido Halloween está a la vuelta de la esquina, y no hay mejor manera de entrar en el espíritu de la temporada que con entretenidas y originales manualidades de papel para hacer con los peques. Con esta selección de manualidades de Halloween con papel, vas a poder comprobar lo fácil que resulta entretener a los peques creando sus propias decoraciones y complementos para Halloween. Desde calabazas y fantasmas hasta murciélagos, descubrirás cómo dar vida a estas creaciones con materiales sencillos y un toque de imaginación.
Además, estas manualidades no solo son una forma divertida de decorar tu casa para Halloween, sino que también fomentan la creatividad, la coordinación, la concentración, la motricidad fina y el tiempo en familia. Así que, reúne a tus pequeños monstruos y sentaos a la mesa a crear, compartir y disfrutar.
Así que, toma tus tijeras, papel y pegamento, y prepárate para no parar de crear con estas manualidades de Halloween con papel para niños.
Índice de contenidos
Ideas de manualidades de Halloween con papel
Todos estos proyectos de manualidades de Halloween con papel para hacer con niños, son realmente originales y sencillos de realizar. Los puedes adaptar fácilmente según la edad de tu hijo o hija, o de sus gustos. Y todos y cada uno de ellos, se pueden convertir en una espeluznante decoración para casa o para regalar a amigos o familiares.
Silueta de murciélago
En primer lugar, esta manualidad de Halloween con papel resulta de lo más artística y creativa para hacer con los niños. Bien podéis hacerlo con la silueta de un murciélago, como con la de otro cualquier personaje que os guste. Solo necesitáis cartulina negra, pintura y una plantilla con la silueta que más os guste.
A continuación, colocad la silueta sobre la cartulina, sujetándola con una mano, podéis ir perfilando la silueta con el color de la pintura que más os guste. Para esto podéis usar alguna esponja, empapada en pintura. Con ligeros toques id combinando los colores para hacer vuestro artístico cuadro. Sencillo y con un resultado espectacular.
Calabazas en 3D
Hacer estas calabazas puede convertirse en todo un proyecto de manualidades para Halloween, con el que decorar vuestra casa o, incluso, regalar. Quedan muy bonitas y solo necesitáis un poco de paciencia para tener estas preciosas calabacitas. Vais a necesitar cartulina naranja, un limpiapipas verde, tijeras y pegamento. El proceso es muy sencillo y solo tenéis que seguir los pasos de este tutorial para tener vuestra calabaza de papel en 3D.
Guirnalda de fantasmas
Por supuesto, tampoco nos pueden faltar las guirnaldas para decorar nuestra casa en Halloween. Y podemos hacer nuestras guirnaldas de fantasmas con un folio y tijeras. Dobla el folio de tal manera que cada pliegue vaya en un sentido y el siguiente en otro, como un acordeón o abanico. A continuación, una vez plegado, dibuja la silueta de un fantasma en la parte superior y recortadlo, dejando sin cortar uno de los brazos. De esta manera quedan unidos todos los fantasmitas, formando la guirnalda.
Murciélagos de origami
El origami o papiroflexia es la manualidad con papel más antigua. Se trata de una técnica de doblado fascinante, con la que conseguimos crear todo tipo de figuras. Por eso no podían faltarnos en esta selección de manualidades de Halloween con papel, una propuesta de origami. Aquí tienes el tutorial completo para hacer estos simpáticos murciélagos en papiroflexia. Seguro que os quedan genial y tu hijo y tú practicaréis paciencia, concentración y coordinación.
Tela de araña mágica
Esta propuesta para Halloween es del todo mágica y muy fácil de hacer. En primer lugar, dibuja con una cera blanca sobre papel, una tela de araña. Ya solo queda que tu peque la vaya descubriendo a medida que va coloreando con las acuarelas. Mágicamente se revelará ante sus ojos, mientras disfruta coloreando y combinando colores.
Marionetas de Halloween
Y si queremos añadir un toque más divertido a nuestra decoración de Halloween, podemos hacer estas marionetas que, además, nos sirven para hacer todo tipo de teatrillos con los peques estos días de fiesta. Serán motivo de diversión, de compañeros de juegos, de lecturas y de todo lo que os ocurra. Puedes descargarlas, imprimirlas y prepararlas desde este enlace.
Tela de araña
Las telas de araña tampoco pueden faltarnos en la decoración de Halloween. Esta manualidad en papel es muy sencilla de hacer siguiendo los pasos para acabar teniendo una espectacular tela de araña. Bien podéis hacerla en papel, cartulina o en una bolsa de basura, de esta manera os quedará muy grande. A continuación, puedes consultar el paso a paso, para hacer vuestra tela de araña y luego decorarla a vuestro gusto.
Marcapáginas monstruosos. Prácticas manualidades de Halloween con papel
Y para las terroríficas lecturas de Halloween nada mejor que hacernos nuestros propios marcapáginas tematizados. Un poco de cartulina y mucha creatividad será lo único que vais a necesitar para hacer los marcapáginas. En primer lugar, recortad las cartulinas, dibujadles las caras más monstruosamente divertidas que se os ocurran y hacedle un agujero con una perforadora en la parte superior. Ahí le podéis añadir el pelo con un poco de lana, que además darle un toque más original a los monstruos, también sirve para sobresalir del libro. Una manualidad de Halloween muy sencilla y fácil de hacer, que además es muy práctica para seguir fomentando la lectura.
Y si buscas lecturas para estas fechas, no te pierdas este recopilatorio de libros y cuentos de Halloween para niños de todas las edades.
Por qué hacer manualidades de Halloween con papel
Estas manualidades de Halloween con papel son la forma perfecta de ir preparando esta fiesta en casa. Así los peques pueden ir ambientándose y entreteniéndose con los preparativos de Halloween. Además, hacer manualidades con papel conlleva muchos beneficios:
- Estimula la creatividad
- Desarrolla habilidades motoras
- Fomenta la concentración
- Promueve la autoexpresión
- Aumenta la confianza
- Fortalece el vínculo familiar
- Enseña planificación
- Desarrolla habilidades cognitivas
- Fomenta el reciclaje
- Ofrece una sensación de logro
Para terminar, solo recordarte que no dudes en elegir la manualidad o manualidades que más os hayan gustado, y poneros mano a la obra, bueno más bien, manos al papel 😉 Llenad vuestra casa de fantasmas, calabazas o pequeños monstruos que hagan todo mucho más divertido y ameno.
Así que fuera el miedo y dentro la creatividad y la diversión. Feliz Halloween