LIBROS Y CUENTOS DE HALLOWEEN PARA NIÑOS

libros y cuentos de halloween para niños

Selección de libros y cuentos de Halloween para niños de todas las edades

La llegada de octubre es la excusa perfecta para que busquemos libros y cuentos de Halloween para niños. Los peques disfrutarán de sus lecturas durante este mes con cuentos de suspense, misterio, vampiros divertidos, fantasmas entrañables, esqueletos... Pero eso sí, siempre que nos lo hagan pasar súper bien.

En casa nos decantamos por los cuentos y libros de Halloween que nos hagan reír y asusten poco. Así que basándonos en eso os he preparado una selección de cuentos de Halloween para niños. Disfrutad de la lectura y pasadlo terroríficamente bien con estos libros de poco miedo y mucha diversión

 

cuentos de halloween para niños

 

CUENTOS Y LIBROS DE HALLOWEEN PARA NIÑOS

Ya que Halloween está cada vez más arraigado en nuestro país y que la mayoría de los peques lo esperan con ganas, podemos aprovechar esta fiesta para ayudarles a gestionar temores. Para esto los libros son los mejores aliados, ya que gracias a los cuentos podemos poner palabras a los miedos de nuestros hijos e hijas. Usándolos como apoyo emocional para expresar abiertamente algún temor o afrontar algún tema delicado, como puede ser la muerte. Este último es un tema muy recurrente en algunos niños y niñas, que necesitan algunas respuestas a sus preocupaciones con respecto a la muerte. Por lo que recurrir a libros donde aparecen estos temas puede servirles como válvula de escape a sus sentimientos.

En cualquier caso aquí tienes unas cuantas lecturas infantiles sobre Halloween pensadas para todas las edades.

Y, por supuesto, no os olvidéis de añadir voces y mucho teatro para que la lectura sea, más que nunca, muy especial. Puedes usar linternas proyectoras de personajes de Halloween, para que cobren más vida y el momento de lectura sea de lo más divertido.

Relacionado: La mejor decoración para Halloween 

 

 

cuentos para niños para halloween

 

1.- LA CASA ENCANTADA, Kazuno Kohara

Un cuento de Halloween que impacta por el contraste de colores y las ilustraciones, y que narra la historia de una niña que se muda a una casa encantada. Pero para nuestra pequeña protagonista no supone ningún problema ya que ella es bruja y sabe cómo tratar a los fantasmas.

encontrar en amazon

 

 

2.-  ¡QUÉ RISA DE HUESOS!, Janet & Allan Ahlberg

Este cuento de Halloween comienza con una portada que brilla en la oscuridad, continúa con una historia de esqueletos contada en rima, ilustraciones impactantes y situaciones disparatadas, alocadas e ingeniosas. Un imprescindible desde los 2 años.

encontrar en amazon

 

 

3.- EL PAÍS DE LOS MONSTRUOS, Agnese Baruzzi

Un libro de busca y encuentra ambientado en Halloween y unos monstruos muy originales, que dan más risa que miedo. Fantasmas, vampiros, brujas, esqueletos, frankensteins, momias, calabazas, … Un libro juego para disfrutar en estos días de misterio.

encontrar en amazon

 

 

4.-¡ COMO MOLA TU ESCOBA!, Julia Donaldson 

Un clásico entre los clásicos de cuentos para Halloween. De la mano de la misma autora de El Grúfalo o Los Cinco Feos, aquí tenemos un libro sobre una bruja que pierde su gorro, el lazo y la varita. Toda una aventura que tiene que vivir para recogerlos y que le permitirá conocer nuevos amigos, a los que todos les fascinará su escoba voladora. Como siempre pasa en los cuentos de Donaldson, encierra una maravillosa moraleja sobre la generosidad.

encontrar en amazon

 

 

libros para niños de halloween

 

 

5.- LA LINTERNA MÁGICA, Lizy Boyd

¿Quién dice que un libro tiene que tener texto? Aquí tenemos la prueba de un libro fantástico, al que no le hace falta el texto porque está lleno de unas ilustraciones capaces de contarte la historia, de hacértela imaginar y vivirla. Una noche de Halloween, una linterna y unos niños recorriendo un bosque lleno de búhos, murciélagos y todo tipo de animales.

encontrar en amazon

 

 

6.- GUSTAVO, EL FANTASMA TÍMIDO, Flavia Drago

Gustavo no es un fantasma cualquiera, es un fantasma realmente tímido, mucho, pero también muy tierno. Aunque conoce bien todas lo que tiene que hacer como fantasma, no lo consigue por culpa de su timidez. Así que se siente muy solo y está deseando hacer algún amigo. ¿Lo conseguirá?

encontrar en amazon

 

 

7.- UN VAMPIRO PELIGROZO, José Carlos Andrés y Gómez

Os presento al primer vampiro del mundo que cecea. Sí, así es este vampiro que “azusta” poco y nos hace reír bastante. El pobre vampirito da tan poco miedo que corre el peligro de no aprobar el examen de vampiros y acabar como pelador de plátanos. ¿Qué pasará al final? Uno de nuestros favoritos.

encontrar en amazon

 

 

8.- UN FANTASMA CON ASMA, Carmen Gil

Un clásico de la Editorial Kalandraka que nos presenta a un fantasma que nos hace reír y disfrutar. Rimado y con mucho estilo este fantasma no puede faltar como recomendación de cuento de Halloween para niños.

encontrar en amazon

 

 

 

cuentos infantiles para halloween

 

 

9.- EL VAMPIRO EDELMIRO, Scott Emons

Un cuento de Halloween rimado, divertido, con ilustraciones muy coloridas y que, encima, habla de la importancia de la alimentación. ¿Qué más se puede pedir?

encontrar en amazon

 

 

10.- LA BRUJA BRUNILDA, Valerie Thomas

Este es el primero de una serie de libros en los que la bruja Brunilda es la protagonista. Una bruja muy particular, cuyas aventuras no te dejarán indiferente.

encontrar en amazon

 

 

11.- ESCARLATINA, LA COCINERA CADÁVER, Ledicia Costas

Román, el protagonista de esta divertida novela para Halloween, quiere ser chef y como regalo recibe un ataúd negro con las instrucciones para poner en activo a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX y lady Horreur, su inseparable araña con acento francés. Los lectores lo pasarán en grande con este libro sobre Halloween.

encontrar en amazon

 

 

12.- COLECCIÓN ANNA KADABRA, Pedro Mañas

Una de las colecciones favoritas de mi chiquitina. Un club de brujos y brujas secreto, “El Club de la Luna Llena”.  Tan secreto que ni siquiera sus padres pueden saber que son brujos. Unas historias llenas de aventuras, muy divertidas. Magia, amistad y mascotas increíbles son algunos de los ingredientes extras de esta colección, que estoy convencida gustará a tu peque.

encontrar en amazon

 

 

historias de halloween para niños

 

 

13.- COLECCIÓN LOS CAZAPESADILLAS, Pedro Mañas

Otra de las favoritas en casa. Esta colección se centra en un grupo de amigos muy peculiares; una fantasma, un robot y un par de niños. Entre todos forman un grupo de investigación, dedicado a atrapar monstruos y fantasmas. Diversión, misterio, aventuras, engancha de principio a fin.

encontrar en amazon

 

 

14.- COLECCIÓN ISADORA MOON, Harriet Muncaster

Una colección que tiene apasionada a mi hija con esta media vampiro, medio hada. Unos libros en tonalidades rosas, blanco, negro y grises. Con las disparatadas aventuras de Isadora Moon, una niña hija de un hada y de un vampiro, viviendo en un mundo de niños. Aunque todos la aceptan tal y como es, con todas sus diferencias, porque realmente es entrañable.

encontrar en amazon

 

 

15.- LAS BRUJAS, Roald Dahl

Otro clásico de los libros de Halloween que no podía dejar de recomendaros. Perfecta lectura para estas fechas, porque unas malvadas brujas han decidido convertir a todos los niños en ratones, pero el protagonista intentará evitarlo a toda costa. ¿Qué sucederá?

encontrar en amazon

 

 

16.- DURMIENDO MONSTRUOS, Jesús Escribano Bullón

Un libro sobre el miedo y cómo ayudar a los niños y niñas a gestionarlo. Las noches llenas de temores y pensando que los monstruos acechan en la oscuridad pasarán a un segundo plano gracias al profesor Córtex. Una historia en la que entendemos el porqué aparecen las pesadillas, que no son otra cosa que los miedos del día que nos llevamos a la cama. Y para eso nuestro especial científico ha inventado un spray antimonstruína, que incluye el pack del libro. Además, de un diploma por aprender a superar los miedos nocturnos. Súper recomendable.

encontrar en amazon

 

 

LIBROS DE ACTIVIDADES Y JUEGOS DE HALLOWEEN

También puedes aprovechar la temática de Halloween y hacerte con algunos libros de actividades y juegos, para que tu hijo o hija se entretenga en estos días recortando, pegando, haciendo laberintos,… con personajes como calabazas, fantasmas, brujas y esqueletos.

Pueden venir muy bien para los ratos de calma en casa, para llevar en el coche o en algún momento de calma. Hazte con el tuyo.  Aquí tienes libros para colorear, libros tipo pizarra, con pasatiempos e, incluso, para colorear con agua. Y, por supuesto, libros de pegatinas y hasta un kit de manualidades de Halloween con todo el material necesario para construir una casa encantada, unos cuantos personajes y hasta unas gafas arácnidas.

 

 

 

Seguro que con esta selección de cuentos y libros de Halloween podréis disfrutar del tiempo de lectura solos o en familia. ¡Feliz Halloween a todos!

Quizás también te interesen estos post para ambientaros en Halloween

. Manualidades y recetas para Halloween

. Películas de Halloween para ver con niños

 

libros-para-halloween-para-niños

 

 

 

Nota: Este artículo contiene links de afiliado, lo que significa que gano una pequeña comisión si compras algunos de los productos, sin coste adicional para ti. Gracias por apoyar mi trabajo.

Puede que también te interese

Deja un comentario

error: Content is protected !!