Selección de manualidades de otoño con platos de papel fáciles y originales para hacer con niños
Con la llegada de una nueva estación, siempre tenemos una excusa para investigar y crear a partir de los cambios que nos trae. El otoño es una estación cargada de muchos cambios en la naturaleza y de nuevos frutos con los que podemos crear nuevas actividades y manualidades con nuestros hijos e hijas.
Por eso, he preparado esta selección de manualidades de otoño con platos de papel para hacer con niños. Ya que los platos de papel son un material muy fácil de encontrar y muy versátil para poder crear con ellos, prácticamente todo lo que se nos ocurra. Incluso, puede que tengamos algunos platos de papel por casa, olvidados en algún mueble, después de algún cumpleaños. Así que búscalos y prepárate para encontrar la manualidad perfecta de otoño para hacer con niños en este recopilatorio de ideas fáciles y originales.
Desde animales del bosque adornados con hojas secas de calabaza hasta festivas y espantapájaros sonrientes, descubrirás una variedad de proyectos que no solo estimularán la creatividad de los pequeños, sino que también brindarán momentos inolvidables en familia.
Índice de contenidos
Ideas de manualidades de otoño con platos de papel
Como vas a poder comprobar estas ideas de manualidades de otoño con platos de papel, son muy sencillas de hacer y requieren de pocos materiales. Todas estas propuestas están pensadas para que los niños y niñas puedan comprender mejor los cambios que trae el otoño, creando manualidades a partir de ellos. De esta manera, les resultará más fácil asimilar las características de cada estación del año.
Si estás interesado en más ideas, no dudes en consultar todas las manualidades de otoño para niños que tienes disponible en la web.
Erizo
Los erizos son una manualidad muy típica del otoño, pero siempre la vemos con otros materiales como, por ejemplo, con piñas. Pero ya ves lo sencillo que puede resultar hacer nuestro propio erizo con un plato de papel, materiales de manualidades y unas cuantas hojas secas. Toda una original manualidad de otoño para hacer con niños.
Búhos
Los búhos son esos clásicos animales del bosque que nos gusta representar con la llegada del otoño. Esta preciosa manualidad resulta muy fácil de hacer con unos platos de papel. Solo tenéis que pintar los platos de tonos marrones y una ves secos, dobladlos tal y como lo veis en la imagen. Pegadlos y añadidles ojos, pico y una cinta para colgar. Marca el plumaje de los búhos con rotuladores y a tendréis acabados vuestros búhos. Los podéis colgar de cualquier lugar para que vigilen vuestro hogar cada día de otoño.
Árbol de otoño con plato de papel
Para esta sencilla manualidad de otoño solo necesitas un plato de papel, papel de seda de tonos otoñales y un poco de cartulina marrón para el tronco del árbol. Deja que tu hijo o hija pegue el papel de seda sobre el plato de papel a su gusto y luego pegad el tronco sobre estos. Así de fácil y rápido tendréis un árbol otoñal que quedará perfecto en casa durante la nueva estación.
Espantapájaros
Hacer su propio espantapájaros será una actividad que gustará a cualquier peque. Solo tenéis que pintar el plato de papel con colores vibrantes y deja que los pequeños den rienda suelta a su imaginación al dibujar la carita sonriente del espantapájaros en el centro. Luego, pueden agregar tiras de papel como cabello, botones hechos de papel o cartulina y un sombrero de otoño confeccionado a partir de materiales reciclados. La creatividad fluye mientras los niños dan vida a su propio guardián del jardín, listo para afrontar la temporada otoñal con una sonrisa.
Atrapasol
Los atrapasoles no solo son para primavera o verano. El cálido sol de otoño y su luz también pueden verse reflejados en este bonito atrapasol tan sencillo de hacer. Comenzad por cortar el centro del plato de papel y pegad papel adhesivo, del tipo forro de libros. Luego podréis pegar a este papel adhesivo, hojas. Podéis usar también alguna troqueladora con formas para añadir un toque personal a vuestras hojas.
Huerto otoñal
El otoño no solo trae la caída de las hojas, sino también nuevas frutos y verduras. Estos nuevos sabores y colores llenan nuestras mesas. Así que podemos recrear un pequeño huerto gracias a esta manualidad tan creativa y original, que permitirá que los niños y niñas comprendan y conozcan los nuevos frutos del otoño. Podéis crear las verduras con goma eva y dejarlos sujetos al plato gracias a un poco de lana marrón, haciendo de la tierra.
Corona otoñal con platos de papel
Con esta manualidad otoñal, podremos crear una bonita corona para colgar en la puerta de casa, de la clase o de una ventana. Recortad el centro de un plato de papel e id pegándole papel de seda de colores ocres, naranjas y amarillos, para recrear los tonos de otoño. Podéis añadir hojas, piñas o ramas. Una vez acabado agregad una cinta y así poder colgarlo con facilidad.
Hoja que cambia de color
Esta manualidad resulta perfecta para comprender el cambio de los colores de las hojas según la estación. Esta actividad de otoño viene muy bien para que los niños y niñas más pequeños comprendan el transcurso del tiempo y las características de cada estación. Es muy fácil de hacer y para la que solo necesitaréis un par de platos de papel, pintura y poco más. Puedes consultar aquí el paso a paso para hacerla.
Zorro
Otro animal del bosque muy fácil de hacer con un plato de papel. Agrega papel de seda marrón y unos ojos de manualidades, y ya tendréis esta sencilla manualidad de otoño para hacer con niños. Los zorros son animales que llaman mucho la atención de los niños, por lo que puede ser el punto de partida para investigar y saber más sobre ellos.
Cara feliz. Originales manualidades de otoño con platos de papel
Esta divertida manualidad de otoño causará sensación entre los pequeños. Un plato pintado con un toco carne, unas hojas, rotuladores y pegamento. No necesitarás mucho más para hacer esta carita sonriente. Luego podréis colgarla de la puerta de su habitación para recordarles que estamos en otoño. Bonita, fácil y divertida.
Calabaza con semillas. Educativas manualidades de otoño con platos de papel
El otoño y las calabazas van siempre de la mano. Pero qué tal si hacemos una manualidad para comprender cómo son las calabazas por dentro. Así resultará más sencillo comprender la importancia de las semillas en la naturaleza. Si queréis recrear esta calabaza, podéis seguir el tutorial que os dejo aquí, y así la podréis hacer fácilmente.
En resumen, sobre las manualidades de otoño con platos de papel
Espero que puedas encontrar en estas ideas de manualidades de otoño con platos de papel la inspiración necesaria para llevar a cabo vuestras creaciones.
Recuerda que lo más importante es el tiempo que pasas con tus peques mientras creáis estas manualidades de otoño. Cada risa, cada detalle pintado con entusiasmo y cada hoja recolectada juntos se convierten en preciosos recuerdos que atesorarás para siempre.
Así que, manos a la obra. Deja que tus niños exploren su lado artístico y disfruten de la maravilla del otoño a través de estas manualidades. No olvides compartir sus creaciones y alegría en la decoración otoñal de tu hogar.