Ideas de manualidades de primavera con platos de papel para hacer con niños
La primavera es un gran momento para realizar manualidades con los más pequeños. Se trata de un estación muy creativa por lo que aprovechémosla para desarrollar toda la creatividad de nuestros peques.
Por eso aquí tienes una colección de ideas divertidas para hacer manualidades de primavera con platos de papel. Los platos de papel son un material económico y fácil de conseguir, que se puede transformar en hermosas flores, animales y otros objetos de la estación más colorida del año.
Con un poco de imaginación y algunos materiales básicos como pintura, tijeras y pegamento, se pueden crear manualidades que no solo son divertidas de hacer, sino que también se pueden utilizar como decoración tanto de casa, como de un aula. Los platos de papel son especialmente útiles para crear pétalos de flores o animales, lo que permite a los niños desarrollar su creatividad y psicomotricidad fina.
Así que, prepárate para sumergirte en el mundo de las manualidades de primavera con platos de papel, y crea junto a tus hijos flores, animales y muchos otros objetos creativos y divertidos. Esta es una actividad que sin duda les encantará y les permitirá disfrutar de la temporada de una manera diferente
Índice de contenidos
Materiales para manualidades de primavera con platos de papel
Para hacer estas manualidades se necesitan muy pocos materiales. En el caso de que tengas previsto hacer varias manualidades o que seas maestra, te recomiendo que te hagas con un pack de platos, para que te resulten más económicos.
Ideas de manualidades de primavera con platos de papel
Para hacer estas manualidades de primavera con platos de papel se necesitan muy pocos materiales. Si compras un pack de platos de papel podrás aprovecharlos para hacer todas estas ideas y todas las que se os ocurran. Un poco de pintura, tijeras y pegamento serán más que suficientes para que tu hijo o hija se divierta creando todas estas creativas ideas de manualidades primaverales.
Flores con platos de papel
Hacer flores con platos de papel es una actividad divertida y creativa para realizar con niños. Para hacer estas flores, se necesitan platos de papel, pinturas, tijeras y pegamento.
Primero, se debe pintar el plato de papel con los colores que se quieran utilizar para la flor. Luego, se debe recortar los bordes del plato de papel para crear los pétalos de la flor. Para hacer el centro de la flor, se puede pintar de otro color, usar cartulinas de colores o añadirle los complementos que más le gusten a tu peque. Se pueden agregar detalles adicionales como hojas hechas con cartulina o tallos con palitos de helado.
Conejitos de Pascua
Para hacer estos conejitos, se necesitan platos de papel de color blanco, pinturas, cartulina, rotuladores, limpiapipas y ojitos de manualidades. Solo hay que recortar las orejas del conejitos, pegarle los ojos, los limpiapipas a modo de bigotes, un botón o pompón para el hocico y dibujar con un rotulador la boca. Una manualidad para niños divertida y fácil de hacer, y que además, se convierte en una bonita decoración para Pascua.
Si buscas más ideas aquí tienes un especial de manualidades de Pascua para hacer con niños.
Frisbee con platos de papel. Originales manualidades de primavera con platos de papel
Mira qué original manualidad de primavera para hacer con niños. Con un par de platos de papel se pueden hacer su propio frisbee. Solo hay que cortar el círculo central de cada plato de papel, decorarlos a su gusto y unir dos platos tal y como se ve en la imagen, pegándolos con cinta adhesiva. Fácil, rápido y muy divertido, perfecto para disfrutar jugando al aire libre con el buen tiempo de primavera. Si tienes alguna duda puedes consultar el tutorial aquí.
Arcoirís
Esta colorida manualidad de primavera es muy sencilla de hacer y permite que los niños y niñas creen sus propios arcoíris para decorar sus habitaciones o su aula. En primer lugar, hay que recortar el plato de papel en forma de media luna. Con pintura se van pintando cada una de las franjas del arcoíris. Cuando estén secos, se pueden pegar nubes de algodón en los extremos del arcoíris. Incluso podéis pegarle un trozo de lana en la parte de arriba para poder colgar el arcoíris de donde queráis.
Ovejita
Para esta simpática manualidad de primavera se necesita un plato de papel blanco, cartulina negra, unos ojitos de manualidades y algodón. Como ves en la imagen resulta muy sencilla de hacer. Recortad la cabeza y las patas, y pegadlas. Con un poco de algodón tu peque podrá añadirle ese toque a su ovejita. Añadidle los ojitos y listo. Ya tiene su propia oveja.
Corona de Pascua
Una manualidad de primavera, perfecta para decorar en Pascua la puerta de casa. Recortad la parte central del plato de papel y ofrécele a tu hijo o hija diferentes materiales para que puede decorar a su gusto la corona de Pascua; acuarelas, rotuladores y complementos de Pascua como huevos, conejitos o pollitos quedarán muy bonitos. Añadidle un lazo y ya la podréis colgar de vuestra puerta.
Ciclo de vida las mariposas. Educativas manualidades de primavera con platos de papel
Las mariposas son muy características de la primavera, por eso podemos aprovechar y enseñarle a nuestros hijos e hijas cómo es el ciclo de vida de las mariposas. Con ayuda de un plato de papel podemos representar fácilmente el ciclo desde el pequeño huevo, hasta la mariposa. Se necesitan muy pocos materiales y tu peque aprenderá muchísimo. Es una actividad de primavera infantil muy visual y creativa, que les ayudará a comprender mejor de dónde salen las mariposas.
Si quieres más ideas y materiales sobre las mariposas, tienes este dossier descargable especial de mariposas.
Atrapasol con flores
Esta manualidad se convertirá en una preciosa decoración de primavera para casa o para el aula, si eres maestra. Elige platos de bonitos colores o bien blancos para que lo pinte a su gusto. Recortad la parte central. En un trozo de papel adhesivo, del de forrar los libros pegad florecillas y hojas, y pegad otro trozo de forro encima. Ahora pegadlo al hueco del plato de papel. Añadid un trozo de lana o un limpiapipas para colgarlo y ya estará acabada esta bonita manualidad de primavera para hacer con niños.
Abejas con platos de papel
Hazte con unos platos de papel de color amarillo, pintura negra, unos pompones negros, unas pinzas y unos ojitos de manualidades. Con ayuda de un pompón y la pintura negra, los niños y niñas pueden ir coloreando el cuerpo de las abejas a toquecitos. Después de que se sequen pegadle los ojitos, pintad las pinzas de negro y pegadles unos pompones en los extremos. Una manualidad con la que no solo desarrollarán su creatividad, sino que también harán un gran trabajo tanto de motricidad, como de coordinación mano-ojo.
Flores con huellas dactilares
Esta es una manualidad de primavera que se puede convertir en un bonito cuadro de recuerdo para siempre. Con un poco de pintura de dedos tu peque estampará las huellas de sus dedos en el plato. Asegúrate de haber pegado con antelación unos botones a modo de polen, para que así les resulte más fácil pintarle los pétalos alrededor. Dibujadles tallos con rotulador y si queréis podéis añadirle detalles como mariposas. Que la imaginación de tu peque decida todos los detalles que quiera ponerle.
Aprovecha los colores y cambios de esta época del año para hacer creativas manualidades con tu hijo o hija. Les permitirá comprender mejor todo lo que sucede a su alrededor, fomentaremos su interés y curiosidad, mientras desarrollan destrezas y habilidades indispensables para su desarrollo y aprendizaje. Espero que os hayan inspirado y motivado a hacer vuestras propias ideas para disfrutar creando juntos en primavera.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables