Las mejores manualidades para regalar hechas por niños
Las manualidades no solo son una forma de expresar nuestra creatividad, sino también una manera perfecta de demostrar cariño a familiares y amigos. Por eso, he preparado una selección con las mejores manualidades para regalar hechas por niños. Ya sea para una ocasión especial como un cumpleaños, una celebración familiar o simplemente para mostrar cariño, encontrarás aquí ideas de manualidades que les encantarán hacer a los niños e ilusionarán a quienes los reciban.
Lo mejor de esta recopilación de manualidades para regalar, es que podrás encontrar adaptaciones a diferentes edades y niveles de habilidad, lo que significa que podrás involucrar a los niños en cada paso del proceso creativo.
Además, a través de estas actividades, los niños y niñas desarrollan habilidades motoras, estimulan su imaginación y aprenden a trabajar en equipo, todo mientras se divierten y crean recuerdos inolvidables.
Así que toma nota de todas estas ideas de manualidades para regalar hechas por niños, que seguro que os inspiraréis tu peque y tú para sorprender a alguien especial.
Índice de contenidos
Ideas de manualidades para regalar hechas por niños
En esta colección de manualidades para regalar, podrás comprobar que hay proyectos muy sencillos y para las que necesitaréis muy pocos materiales. Por lo que no dudes, en animaros en hacer una bonita manualidad para preparar regalos ya sean para Navidad, para algún cumpleaños o para alguna otra fecha especial. O, sencillamente, sorprenderlos sin más motivo que la de expresar cariño.
Además, como ya sabemos, las manualidades proporcionan a los niños y niñas muchos beneficios no solo para su desarrollo cognitivo, sino también a nivel emocional. En primer lugar, porque las manualidades les permite relajarse, expresar sus emociones y compartir tiempo de calidad con su familia. Lo que favorece el fortalecimiento de los vínculos afectivos con la familia.
No olvidemos, que, también, quien recibe el regalo sentirá el gran cariño con el que cada niño o niña habrá hecho su manualidad. Lo que fortalecerá, igualmente, esa relación.
Y, por supuesto, esta idea de hacer manualidades para regalar ayudar a fomentar la autoestima de los niños y niñas. Ya que se sentirán que se trabajo es valorado y apreciado.
Y si buscas más ideas de manualidades para regalar, no dudes en ver todas las propuestas de Mamá Low Cost. Son fáciles y rápidas de hacer.
Las mejores manualidades para regalar hechas por niños
Portafotos personalizados
Esta preciosa idea de manualidad para regalar os gustará tanto hacerla, como al que la reciba. Puede ser hasta un detalle precioso para colgar en el árbol de Navidad. Solo necesitaréis pasta de modelar de secado al aire o, bien, preparar pasta de sal. Aquí puedes consultar la receta de la pasta de sal.
Dadle la forma de corazón y una vez seco, tocará pintarlo y añadirle brilli brilli si os apetece. Recordad hacerle un agujero para colgar un hilo, antes de ponerlo a secar. Pegadle una foto y ya estará lista esta manualidad.
Mantel individual. Manualidades para regalar únicas
Estoy segura que sorprenderéis a cualquier familiar o amigo, si le preparáis este original mantel individual. No solo es un regalo lleno de cariño y dedicación, sino que también resulta de lo más práctico. Así que no dudes en animarte a preparar este mantel individual, aquí tienes el tutorial con el paso a paso. Ya verás lo sencillo que es de preparar.
Adorno de mariposa
Esta es una de esas manualidades fáciles de hacer, cuyo resultado es increíble. Para hacer esta manualidad solo necesitáis moldes de magdalenas, pinzas de la ropa, y un poco de brilli brilli. Una vez hechas tendréis unas preciosas mariposas que pueden servir para decorar cualquier rincón de la casa, para el árbol de Navidad, para adornar un regalo, para colocar en una lámpara o donde se os ocurra.
Originales portafotos
Estos originales portafotos son muy fáciles de hacer. Deja que tu peque pinte y decore unas piedras, luego sujetadle alambre fino alrededor de la piedra, añadiendo unas cuentas de colores. Enroscad la parte final en forma de círculo, para que pueda sujetar la foto sin problemas. Sencillo, barato y práctico. Quien lo reciba como regalo estará encantado con este precioso proyecto de manualidad hecha por niños.
Marcapáginas fáciles de hacer
Los marcapáginas también son un bonito detalle que podemos hacer para regalar. Son muy fáciles de hacer y no tardamos mucho en hacerlos. Este detalle hay que tenerlo en cuenta, ya que muchos niños o niñas se frustran ante el trabajo que supone realizar alguna manualidad más elaborada. Para todos esos o, para aquellos que quieren preparar un detalle rápido, no dudes en hacer estos marcapáginas tan bonitos y sencillos. Si quieres más ideas, aquí puedes encontrar un recopilatorio de marcapáginas fáciles de hacer con niños.
Piedras decoradas
Algo tan fácil como pintar unas piedras, puede convertirse en una preciosa manualidad para regalar. Ya que estas piedras pintadas pueden servir de pisa papeles, como elemento decorativo en cualquier rincón o, incluso, si la piedra es grande, como tope para las puertas. Un original detalle hecho con elementos naturales, con el que podrán expresarse artísticamente y sorprenderán al familiar o amigo que lo reciba.
Llaveros con Hama Beads
Las manualidades con Hama Beads son un indispensable que tenéis que probar, si no lo habéis hecho ya. Os permiten hacer todo tipo de creaciones y convertirlas en cosas prácticas, como en este caso estos llaveros tan simpáticos. Las manualidades con hama favorecen la concentración, ayudan a relajarse y, lo mejor, conseguís hacer cosas increíbles. Si quieres el patrón de estos llaveros con hama, aquí puedes encontrar el tutorial y otras tantas ideas, que también os gustarán.
Frasco decorado
Los tarros de cristal son el lienzo en blanco perfecto para hacer todo tipo de manualidades. Como, por ejemplo, este bonito jarrón, lapicero, o bien portavelas. Solo tenéis que pegar un adhesivo con forma de corazón al tarro. Podéis usar el típico adhesivo de forrar los libros. Ahora toca pintar el frasco y, una vez seco, ya podréis despegar el adhesivo. Más bonito imposible, ¿no te parece? Eso sí, asegúrate de proporcionarle a tu peque colores de pintura que combinen bien. Más que nada, para que no acabe todo en los tonos oscuros que surgen de mezclar y mezclar. Puedes ver el tutorial completo aquí.
Cuadro arcoíris
Para esta manualidad infantil, necesitáis comprar un pequeño bastidor, fieltro blanco y limpiapipas de colores. Es mucho más sencillo de hacer de lo que imaginas. Ajusta y recorta el fieltro en el bastidor. Ahora cortad y pegad los limpiapipas al fieltro con la pistola de silicona. Para rematar, añadid un poco de algodón en los extremos, a modo de nubes. Fácil y precioso.
Porta móvil. Prácticas manualidades para regalar
Esta es una de esas ideas de manualidades para regalar, hechas por niños, que no pueden ser más prácticas. Un rollo de papel higiénico, cinta washi tape y cuatro chinchetas. Listo. No hace falta más para poder tener un bonito detalle con alguien.
Porta todo con flores prensadas
Para hacer esta manualidad solo tenéis que tener previsto haber prensado flores con antelación. Así que salid a dar un paseo para recoger flores y ponerlas a secar entre las páginas de un libro. Una vez que ya estén prensadas, haced el platito con arcilla de secado al aire. Luego solo hay que colocar las flores y hojas prensadas, fijándolas con cola. Una manualidad una sencilla y que el resultado gustará a todos por igual.
Manopla de cocina con huella
Este es uno de esos detalles que puede sorprender a cualquier aficionado o aficionada a la cocina, como pueden ser las abuelas. Buscad una manopla lisa, a ser posible roja y que tu peque estampe su manita sobre ella. Para esto, coloca una pegatina en forma de corazón sobre la manopla. Luego, pinta la mano de tu hijo o hija con pintura blanca para tela. Seguid las instrucciones del fabricante de pintura. Y ya tendréis lista esta original y cariñosa manualidad para regalar.
Maceteros únicos. Originales manualidades para regalar
Reciclando unas botellas de plástico podemos hacer unos maceteros únicos. Además, estaremos mostrando a nuestros hijos e hijas la importancia del reciclaje y de dar una segunda vida a materiales y objetos de la vida cotidiana. Recortad la base de las botellas, asegurándote de hacerle las correspondientes orejas que queráis hacer para estos divertidos animales. Pintadlas y, una vez secas, añadid con rotulador permanente los detalles de la cara.
Espero que estas ideas de manualidades hechas por niños para regalar, te hayan inspirado a crear unos bonitos recuerdos con tu peque. Recuerdos en forma de regalos para vuestros seres queridos, así como de recuerdos compartiendo tiempo con tu hijo o hija realizándolos.
Recuerda que más allá del resultado final, lo más valioso de estas manualidades es el amor y la dedicación que los niños ponen en cada creación. Cada trazo de pintura, cada pegamento aplicado con entusiasmo y cada detalle cuidadosamente elegido son una muestra del cariño que desean transmitir a través de sus regalos.
Estas manualidades no solo son una forma de expresar la creatividad de los niños, sino también una oportunidad de enseñarles valores como el cuidado, la generosidad y el valor de hacer algo con sus propias manos. Estas lecciones quedan grabadas en sus corazones y les ayudan a entender que los regalos más significativos son aquellos que se crean con amor y dedicación.
Así que a crear mucho y a regalar mucho cariño.