Ideas de manualidades de verano para niños, fáciles y divertidas
Con el sol radiante, las vacaciones de los niños y el espíritu aventurero en el aire, el verano es el momento perfecto para dejar volar la imaginación y embarcarse en emocionantes proyectos creativos con los más pequeños.
En este post, he seleccionado una colección de ideas frescas y divertidas para mantener a tu hijo o hija entretenidos durante el verano. Desde manualidades temáticas de playa hasta proyectos con materiales muy comunes, hay algo para todos los gustos y niños de todas las edades.
Estas manualidades no solo son una excelente manera de pasar el tiempo libre, sino que también fomentan la creatividad, mejoran las habilidades motoras y permiten a los niños explorar su lado artístico. Además, muchos de los materiales necesarios se pueden encontrar fácilmente en casa o en la naturaleza, Así que no hay excusa para no ponerse manos a la obra.
Descubre esta amplia variedad de manualidades de verano para niños, que llenarán sus días con risas, colores y momentos inolvidables. Ya verás lo fácil que resulta dar rienda suelta a la imaginación y crear recuerdos maravillosos junto a nuestros pequeños artistas.
Índice de contenidos
Ideas de manualidades de verano para niños
En este recopilatorio de manualidades de verano para niños, comprobarás que hay ideas muy originales y fáciles de hacer con niños. Y que, gracias a ellas, los niños y niñas tendrán sus propios proyectos de verano con los que entretenerse y crear algo especial para verano.
Para hacer estas manualidades de verano necesitas pocos materiales y la gran mayoría ya los solemos tener en casa. Así que ya sea en casa o si vais a algún lugar de vacaciones, no dudes en tener una selección de materiales que permiten dar rienda suelta a la creatividad de tu hijo o hija durante sus vacaciones de verano.
Cometas. Cómo hacer cometas fácilmente con niños
Si hay una manualidad de verano que podemos hacer con niños y disfrutarla al máximo en este época del año, esas son las cometas. Además, se trata de una manualidad infantil muy fácil de hacer y que les proporcionará mucho entretenimiento jugando a volarla. La tarea de realizarla ya es todo un gran proyecto, que les permite no solo desarrollar todo tipo de habilidades y destrezas, sino que también les acerca al mundo de la geometría y de las matemáticas.
En este caso de manualidad veraniega, te comparto dos tipos de cometas para hacer con niños. Una versión que se acerca a la clásica cometa y otra, que resulta muy sencilla de hacer con platos de papel, en la que podrán participar más activamente los más peques de la casa. Puedes ver todo el paso a paso en este tutorial.
Pulseras. Ideas de pulseras muy fáciles de hacer para niños
Si hay algo que caracteriza al verano son las pulseras. Siempre al llegar esta época del año, a los peques les apetece más lucir todo tipo de pulseras en sus muñecas. Hay muchos modelos de pulseras para hacer con niños. Pero aquí te dejo dos modelos que resultan de lo más fáciles de hacer y con resultados muy coloridos.
En primer lugar, unas pulseras que se pueden hacer rápidamente con limpiapipas y cuentas. Trenzándolas y añadiendo color de manera muy sencillas. Además, la versión con palitos de helados es todo un experimento en sí, por lo que les llamará mucho la atención el hacerlas. Solo hay que hervir los palitos de helado en agua caliente durante un rato y luego se doblarán con facilidad. Entonces podrá decorarlos a su gusto con rotuladores, hilos o pegatinas.
No lo dudes, cuando los veas aburridos, proponles un taller de pulseras y ya tendrán la excusa perfecta para regalar a sus amigos y familiares, mientras se entretienen. Quizás, incluso, puedan montar su propio mercadillo de venta de pulseras. Toda una experiencia.
Recuerdo de verano con pasta de sal
En verano los niños y niñas siempre andan recolectando todo tipo de tesoros naturales. Ya sean conchas, caracolas, piedras,… Así que aprovecha y haced una bonita manualidad que, además, sirva de recuerdo. Por ejemplo. con esta manualidad hecha con pasta de sal guardaremos el recuerdo de la manita de nuestro hijo o hija, enmarcada con las conchitas que recolectó en un paseo por la playa. Precioso, ¿no te parece?
Si quieres saber cómo hacer la pasta de sal y dar forma a este recuerdo de verano hecho por niños, puedes consultar el tutorial completo aquí.
Manualidades de verano con conchas
Para todos aquellos peques que viven cerca del mar o veranean en zona de playa, resulta inevitable recoger alguna que otra concha o caracola. Siempre son esos pequeños tesoros y recuerdos del verano que nos llevamos a casa. Y deberías saber que son muchas las manualidades con conchas que se pueden hacer con los niños. Les parecerá de lo más divertido crear y ver en todo lo que se pueden convertir; tortugas, móviles, llaveros o velas. Si quieres ver todo lo que se puede hacer con ellas, no te pierdas el especial de Manualidades con conchas.
Medusas. Manualidades con moldes de madalenas
Esta manualidad de verano para niños es muy sencilla de hacer y luego servirá para decorar su habitación durante el verano. No tiene ninguna complicación. Solo necesitas unos moldes de madalenas y unas cuantas tiras de papel pinocho. Añadid una cuerda o trozo de lana y ya podrán colgar a estas divertidas medusas. Quedarán muy bien decorando y estas seguro que no pican 😉
Si quieres más ideas para reutilizar los moldes de madalenas, echa un vistazo a este recopilatorio de manualidades con moldes de magdalenas.
Barquito muy fácil de hacer como manualidades de verano para niños
Esta es una manualidad para el verano imprescindible para todos los niños y niñas. Este barquito vendrá genial para navegar por la orilla de playa, en la piscina o, sencillamente, en la bañera. Diversión asegurada con tres simples corchos. Reutiliza tres corchos de vino, pégalos entre sí con silicona. Clava un brocheta y añade unas velas con goma eva. Ver flotar este barquito será la diversión y juego de más de una tarde. Y lo mejor de todo es que son tan fáciles de hacer, que podréis hacer toda una flota entera de barquitos para hacer carreras y competiciones. Fácil, divertido y barato.
Recuerda que no hay límites para la creatividad y que cada proyecto es una oportunidad para que los niños y niñas exploren, aprendan y se diviertan. No importa si las creaciones no son perfectas, lo importante es el proceso y la alegría que se experimenta al hacerlas.
Así que, aprovecha al máximo este verano y adéntrate en el mundo de las manualidades con tu peque. Experimenta con colores, texturas y materiales diversos. Esto les ayudará a conocer los materiales y todas sus posibilidades.
No olvides compartir tus creaciones en las redes sociales y etiquetarnos para que podamos verlas y compartirlas con nuestra comunidad. Me encantaría ver cómo estas manualidades de verano han dado vida a momentos especiales en tu casa.
Espero haberte inspirado a disfrutar de un verano lleno de imaginación y arte. Y así cada que lo necesites, podréis tener vuestra propia aventura creativa para ti y tu pequeño artista.