Masa especial para Halloween

juegos para niños para halloween

Halloween, para mí, no es más que otra excusa para divertirnos. Así que nada mejor que sorprender a mi chiquitina con una masa viscosa y algo especial. Sólo hacen falta un par de ingredientes y algún que otro elemento decorativo que tengáis más a mano para preparar esta actividad de Halloween.

Esta es una actividad sensorial que nunca falla. Y que siempre que la preparo a mi hija le encanta. Bueno y a mí misma, porque resulta sencillamente fascinante esta mezcla sensorial. Se trata del ooblek o goop, o “fluido no newtonaniano”. Sí, todas esas palabrejas, porque viene a significar que no sigue las leyes de viscosidad de Newton. Principalmente porque no es ni sólido, ni líquido, o es tan sólido como líquido. Duro y blando. Seco y mojado. Fascinante, ¿verdad?

Si quieres, además, ideas de manualidades para Halloween consulta estas 20 propuestas fáciles y divertidas.

 

juegos para niños para halloween

RECETA MASA SENSORIAL PARA HALLOWEEN

Ingredientes:

  • Almidón de maíz
  • Agua
  • Colorante alimentario

Aproximadamente dos tazas de almidón de maíz por una de agua (con unas gotas del colorante), aunque el agua ve agregándola poco a poco hasta obtener la consistencia adecuada.  Si consigues colorante alimentario naranja puedes tener el color fácilmente, o bien puedes agregar rojo y amarillo, e ir comprobando cómo se mezclan poco a poco.

Éste en sí, es un proceso increíble, ya que la mezcla, ni líquida, ni sólida, no hace que se mezclen enseguida. Hay que trabajarlo con paciencia y en cada vuelta y mezcla, un nuevo aspecto de nuestro especial “potingue”

actividad sensorial para niños

 

Ahora añade algo de decoración propia de la fecha y a seguir mezclando, o a rescatar todas esas cosillas que andan flotando en esta mezcla de Halloween. Agrega pinzas para añadir a esta actividad de Halloween un extra de motricidad fina.

No te estreses con las manchas, sólo tienes que cubrir el suelo con un mantel, una sábana o una toalla. Cualquier mancha quedará en segundo plano, en comparación con las risas y asombros que viviréis con esta actividad sensorial.

juegos infantiles para halloween

Espero que te animes a prepararla y que todos disfrutéis de esta mezcla tan especial y sorprendente, que seguro se puede convertir en la protagonista de varias sesiones de juego ya sea Halloween o no. Si te apetece probar otro tipo de mezcla te invito a que conozcas la plastilina de yogur, que tampoco os va a dejar indiferentes.

Relacionado: Y si tu peque no lo pasa bien en estas fechas te dejo estas ideas para disfrutar de un Halloween no terrorífico.

Gracias de nuevo por estar por tu visita y puedes suscribirte aquí, y unirte a la conversación diaria en Instagram

 

RECIBE ACTIVIDADES, JUEGOS Y PROMOCIONES EN TU CORREO

* indicates required



juegos infantiles de halloween

 

Puede que también te interese

2 comentarios

Plastilina casera y cita para jugar | Los cuentos de Mamá -

[…] Relacionado: Esta otra masa sensorial es todo un experimento para pequeños y mayores. Ni dura, ni b… […]

Respuesta
Halloween para niños sin miedo | Los cuentos de Mamá -

[…] RELACIONADO:  MASA ESPECIAL PARA HALLOWEEN […]

Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!