Halloween, para mí, no es más que otra excusa para divertirnos. Así que nada mejor que sorprender a mi chiquitina con una masa viscosa y algo especial. Sólo hacen falta un par de ingredientes y algún que otro elemento decorativo que tengáis más a mano para preparar esta actividad de Halloween.
Esta es una actividad sensorial que nunca falla. Y que siempre que la preparo a mi hija le encanta. Bueno y a mí misma, porque resulta sencillamente fascinante esta mezcla sensorial. Se trata del ooblek o goop, o “fluido no newtonaniano”. Sí, todas esas palabrejas, porque viene a significar que no sigue las leyes de viscosidad de Newton. Principalmente porque no es ni sólido, ni líquido, o es tan sólido como líquido. Duro y blando. Seco y mojado. Fascinante, ¿verdad?
Si quieres, además, ideas de manualidades para Halloween consulta estas 20 propuestas fáciles y divertidas.
RECETA MASA SENSORIAL PARA HALLOWEEN
Ingredientes:
- Almidón de maíz
- Agua
- Colorante alimentario
Aproximadamente dos tazas de almidón de maíz por una de agua (con unas gotas del colorante), aunque el agua ve agregándola poco a poco hasta obtener la consistencia adecuada. Si consigues colorante alimentario naranja puedes tener el color fácilmente, o bien puedes agregar rojo y amarillo, e ir comprobando cómo se mezclan poco a poco.
Éste en sí, es un proceso increíble, ya que la mezcla, ni líquida, ni sólida, no hace que se mezclen enseguida. Hay que trabajarlo con paciencia y en cada vuelta y mezcla, un nuevo aspecto de nuestro especial “potingue”
Ahora añade algo de decoración propia de la fecha y a seguir mezclando, o a rescatar todas esas cosillas que andan flotando en esta mezcla de Halloween. Agrega pinzas para añadir a esta actividad de Halloween un extra de motricidad fina.
No te estreses con las manchas, sólo tienes que cubrir el suelo con un mantel, una sábana o una toalla. Cualquier mancha quedará en segundo plano, en comparación con las risas y asombros que viviréis con esta actividad sensorial.
Espero que te animes a prepararla y que todos disfrutéis de esta mezcla tan especial y sorprendente, que seguro se puede convertir en la protagonista de varias sesiones de juego ya sea Halloween o no. Si te apetece probar otro tipo de mezcla te invito a que conozcas la plastilina de yogur, que tampoco os va a dejar indiferentes.
Relacionado: Y si tu peque no lo pasa bien en estas fechas te dejo estas ideas para disfrutar de un Halloween no terrorífico.
Gracias de nuevo por estar por tu visita y puedes suscribirte aquí, y unirte a la conversación diaria en Instagram
2 comments
[…] Relacionado: Esta otra masa sensorial es todo un experimento para pequeños y mayores. Ni dura, ni b… […]
[…] RELACIONADO: MASA ESPECIAL PARA HALLOWEEN […]