como aprender los números

¿Cómo aprender los números jugando? Con esta colección de ideas podrás crear actividades sencillas y divertidas para aprender los números y las primeras operaciones matemáticas.

Hemos crecido con la idea de que las matemáticas son números en un papel, fichas y problemas para resolver. Esto no son más que conceptos teóricos e ideas abstractas que ningún niño puede comprender.

Los números, las matemáticas, enriquecen nuestra vida y que aplicamos en nuestra vida diaria en todo momento: cocinar, comprar, ahorrar, medir, construir con bloques, clasificar. Todo son oportunidades para comprender el sentido real de los números, su valor numérico y asimilar las primeras operaciones matemáticas. Las matemáticas van más allá de la memorización de datos y números.

matemáticas para niños

 

Tenemos que hacerlas tangibles y reales. Los niños son maestros en el aprendizaje de las habilidades que les sirven. Y para comprender y asimilar los conceptos numéricos y desarrollar la lógica-matemática nada mejor que palpar y tocar.

Desarrollar actividades y propuestas que permitan a los niños jugar con los números es realmente fácil y sencillo. Y es lo que he venido haciendo con mi chiquitina desde bien pequeña, por eso he recopilado alguna de estas ideas y he creado un e-book para Aprender los Números Jugando. 

 

aprender los números jugando

¿Qué es Aprender Números Jugando?

Un recopilatorio con más de 40 actividades para aprender y comprender los números y sus primeras operaciones, pensadas para niños a partir de dos años. Y con el que comprobarás que tienes mucho material en casa lleno de posibilidades: botones, piedras, hojas, pequeños muñecos, pompones. La clave es recordar que las matemáticas están vivas y que debemos mostrar siempre que son tangibles.

En este e-book tienes un recopilatorio de ideas sencillas, divertidas, manejables, fáciles de plantear y con mucho aprendizaje para desarrollar el sentido numérico. Es decir:

  • Poder contar de memoria
  • Contar un conjunto de objetos con correspondencia uno a uno
  • Reconocimiento de números
  • Comprender que un número represente un conjunto de objetos
  • Iniciación en las sumas y restas

Son las propuestas con las que mi pequeña ha aprendido y asimilado los primeros números, la clasificación, las series, los patrones. Con las que sigue aprendiendo y comprende fácilmente sus primeras operaciones como las sumas y las restas, trabajando siempre a través del juego y respetando sus propios ritmos.

 

QUIERO EL EBOOK

 

Actividades que incluye el e-book

Este e-book incluye más de 40 actividades pensadas desde la iniciación en los primeros números hasta asimilar el concepto de conteo, con las sumas y restas. 

 

enseñar los números a los niños

 

En cada actividad se especifica:

  • El material que vas a necesitar, así como alternativas al propuesto
  • Cómo presentar la actividad al niño
  • Qué preguntas podemos hacerles, una vez finalizada, para seguir profundizando en el aprendizaje
  • Qué habilidades desarrolla y aprende

Son actividades divertidas y estimulantes. Fáciles de plantear. Usan materiales mínimos y, lo mejor de todo, están llenas de aprendizaje. 

 

 

 

Las propuestas se secuencian y aumentan su complejidad a medida que el niño crece. Pensadas en progresión al desarrollo de las habilidades. Desde una primera toma de contacto con los números del 1 al 3, hasta acabar contando, descomponiendo y sumando cifras superiores al 10.

Siempre teniendo en cuenta las habilidades complementarias que se adquieren y desarrollan, igualmente con las actividades, como pueden ser la motricidad fina o la iniciación en la lectoescritura.

aprender matematicas jugando

 

Como con cualquier aprendizaje, adquirir habilidades matemáticas es un proceso natural y fácil cuándo lo hacemos de manera progresiva y adaptada al niño. Sigue sus intereses y ritmos. Por eso este e-book te servirá de inspiración para plantear tus propias actividades. Las más de 40 propuestas no son más que el punto de partida para crear muchas más.

No dejes pasar esta oportunidad de tener recogido en un solo sitio todas estas ideas de juegos para la iniciación a las matemáticas y el razonamiento lógico.  No sigas buscando cómo ayudar a tu peque con los números, aquí tienes la forma para hacerlo y a un simbólico precio

Los niños no juegan para aprender, aprenden porque juegan.

QUIERO EL EBOOK

 

 ebook aprender numeros jugando

 

 

Puede que también te interese

5 comentarios

Actividades con números sencillas y divertidas | Los cuentos de Mamá -

[…] !Me encantan las actividades como ésta ! Puedes prepararlas en poco tiempo, con cosas que tenemos por casa y que son realmente divertidas y entretenidas para nuestros peques. Y si buscas más propuestas no puedes perderte mi e-book Aprender Números Jugando, con más de 40 ideas para hacer en casa. […]

Respuesta
Aprender números jugando | Los cuentos de Mamá -

[…] Cómo podéis comprobar se pueden crear muchas actividades y juegos acordes con la edad de nuestros peques, para que puedan aprender los números.  Y si buscas más propuestas no puedes perderte mi e-book Aprender Números Jugando, con más de 40 ideas para hacer en casa. […]

Respuesta
Aprender matemáticas jugando | Los cuentos de Mamá -

[…] Y si te gustan este tipo de actividades para iniciar a los peques en las matemáticas y las primeras operaciones no te puedes perder mi e-book Aprender Números Jugando, con más de 40 actividades fáciles y sencillas de plantear para … […]

Respuesta
Carta de cumpleaños para mi hija | Los cuentos de Mamá -

[…] Descubre mi nuevo e-book Aprender Números Jugando, con más de 40 actividades fáciles y sencillas de plantear para… […]

Respuesta
ACTIVIDADES DE CÁLCULO | Los cuentos de Mamá -

[…] Lógicamente lo primero es que los niños sepan primero los números y su orden, pero sobre todo que comprendan la relación entre número y cantidad. Son muchas las actividades y juegos previos que ha hecho mi chiquitina antes de llegar a este momento de cálculo. Puedes consultar aquí cómo hemos aprendido los números jugando.  […]

Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!