Ideas de recetas fáciles de Halloween para hacer con niños
En Halloween es muy típico hacer todo tipo de manualidades y actividades creativas. Este es un plan muy divertido y a los niños les encanta. Pero tampoco podemos olvidarnos de otro gran plan en Halloween; cocinar y preparar comidas originales para estos días. Así que anota estas recetas fáciles de Halloween para hacer estas fechas en casas y disfrutar de unas comidas o cenas diferentes.
En Halloween no hay mejor manera de celebrar esta fiesta que con deliciosas y divertidas recetas que involucren a los más peques de la casa. De esta manera, podréis hacer un plan creativo y del que podréis disfrutar en familia, tanto haciéndolo, como luego comiéndolo. Además, podéis tomaros esta cena terroríficamente especial, con alguna de las recomendaciones de películas para ver en Halloween con niños.
Índice de contenidos
Ideas de recetas fáciles de Halloween
Como podrás comprobar todas estas recetas de Halloween, son increíblemente fáciles y creativas que harán que tu hijo o hija se entusiasme con la cocina y la magia de la temporada.
Desde fresas fantasmas hasta pizzas momias, estas recetas aterradoramente deliciosas no solo llenarán tu casa de espíritu festivo, sino que también son la actividad perfecta para compartir en familia y crear recuerdos inolvidables. Además, requieren de pocos ingredientes y son todos muy fáciles de encontrar.
Pizzas momias
Estas pizzas de momia son una excelente opción cuando se busca un plato divertido para Halloween. Solo necesitas cinco ingredientes para prepararlas. Y podrás tenerlos listas y sobre la mesa en menos de 30 minutos. Bien puedes prepararlas con bases de pizzas elaboradas o hacer vuestra propia receta de pizza casera. Añade tu salsa de tomate favorita, queso en tiras y aceitunas negras.
Usa un cortador redondo o un vaso para hacer las bases de las mini pizzas. Hornéalas durante cinco minutos y sácalas para añadirles la salsa. Y poner el queso en tiras formando una momia y una aceituna negra cortada por la mitad a modo de ojos. Hornea un par de minutos más y ya estarán listas vuestras pizzas momias.
Tortita espantapájaros. Originales recetas fáciles de Halloween
Esta receta es realmente vistosa y con ella podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad de manera muy divertida. Usad dos tortitas y ponle el el relleno que más os guste; hummus, jamón y queso, carne picada, … Unas aceitunas negras podrán ser los ojos y la boca. Con ralladura de zanahorias podéis hacerle el pelo, una nariz con pimiento o un tomate cherry. Añadid alrededor las verduras que más os gusten; pepinos, pimientos, tomates. No te extrañe si tu peque se anima a probar alguna que otra verdura, que hasta entonces no le gustaba.
Burritos de Frankenstein
Con unas tortitas de espinacas podréis hacer estos burritos al estilo Frankenstein. Prepara el relleno que más os guste y luego llega la parte divertida, crear la cara de este clásico monstruo. Dad rienda suelta a la creatividad y usando verduras, queso o lo que se os ocurra, podéis formar a Frankenstein. Una diversión de receta de Halloween para hacer con niños.
Pizzas calabazas
Esta es una de esas recetas fáciles de Halloween que podéis plantear rápidamente y sorprender a los peques. Usa masa de hojaldre o de pizza, la que prefiráis. Corta en forma de ovalo cantidades pares. Una será la parte de abajo y la otra la superior. En la superior podréis recortar los ojos y la boca con las clásicas formas de calabaza. Rellénalas de queso, de tomate, de jamón o de lo que más os guste. Pincelarlas con huevo y hornearlas durante unos veinte minutos. Listo, rápido y fácil.
Pizzas arañas
Para hacer esta receta de Halloween vais a necesitar masa de pizza y los ingredientes básicos de pizza. Además, la parte fundamental son las aceitunas con las que podréis formar las arañas tal y como las veis en las imágenes.
Extended la masa y usando un cortador de galletas o un vaso, podréis cortar las mini pizzas. Mezclad los ingredientes de la salsa para pizza y añadidlo a las bases. Añadid el queso mozzarella y hornead hasta que el queso quede dorado. Sacad las mini pizzas y colocadles las aceitunas encima creando las arañas.
Huevos arañas
Esta es una de las recetas fáciles de Halloween que más os gustará. Prepara tantos huevos duros como quieras. Peladlos, cortadlos y vaciadlos. Mezcla la yema con mayonesa. y rellena los huevos. Ya solo queda colocarle una araña hecha con aceitunas negras. Ya ves que con unas simples aceitunas, podemos darle un toque de Halloween fácilmente a cualquier comida o cena en estas fechas.
Pan de araña. Sorprendentes recetas fáciles de Halloween
Este pan en forma de araña resulta realmente espectacular y se convierte en una de las mejores recetas fáciles de Halloween. El truco reside en usar masa de pan congelada. Aunque, si sois muy cocinitas podéis hacer vuestra propia masa de pan. Tanto en un caso, como en el otro, solo tenéis que darle la forma de araña tal y como la veis en la imagen. Aunque para salir de dudas os dejo el paso a paso, en este tutorial.
Lo podéis acompañar de vuestra salsa favorita y las verduras que más os gusten.
Brochetas de murciélagos y frutas
Estas brochetas serán perfectas como receta de Halloween. En primer lugar, hace vuestros murciélagos para decorarlas. Necesitaréis unos pompones negros, cartulina negra y unos ojitos de manualidades. Pegad los ojitos y recortad la cartulina en forma de alas de murciélago. Una vez hechos servirán como punta de la brocheta. Ahora id intercalando las frutas que os gusten, en serie, y ya tendréis un postre rico, saludable y divertido. Recuerda cortar las frutas todas del mismo tamaño para que resulten fácil de comer y evitar atragantamientos. Cuidado con las uvas y los niños más pequeños. Mientras que son pequeños, es recomendable que las coman cortadas.
Fresas fantasmas
Con estas recetas fáciles de Halloween los peques podrán comer fruta de una manera muy original. Prepara chocolate blanco derretido y cubrid las fresas. Dejad que se sequen en el frigorífico, colocando antes unas gotitas de chocolate como ojos y boca. En el frigorífico las fresas se endurecerán y ya estarán listas. Un postre perfecto para Halloween con estas fresas fantasmas.
Bocaditos de manzana
Una de las más divertidas recetas fáciles de Halloween que podéis preparar con los niños y que gustarán a peques y mayores. Cortad las manzanas en la forma que veis en la imagen, para crear las monstruosas caras. Si le añades unas gotas de limón, evitarás que la manzana se oxide, ennegreciéndose. Laminad unas fresas para hacer las lenguas. Con unas pipas de girasol podéis hacer los dientes. Usad unos ojitos dulces y ya estarán listos estos bocaditos de manzana terroríficos y espeluznantes.
En general, sobre recetas fáciles de Halloween
Halloween se trata de mucho más que solo dulces y disfraces; es una oportunidad para la creatividad y la diversión en la cocina. Y estas recetas fáciles de Halloween para hacer con niños son la forma perfecta de celebrar este día de manera memorable. Espero que estas deliciosas y espeluznantes recetas hayan encendido la chispa de la imaginación y la creatividad en casa. Y recuerda, que si te decides a hacer alguna de estas recetas de Halloween con tu pequeño monstruo, lo más importante es disfrutar del proceso, reírse de los desastres culinarios y, por supuesto, saborear las delicias que habéis creado juntos. Así que feliz Halloween y que no os falten las risas, la magia y las golosinas terroríficamente deliciosas