Home Regalos LOS MEJORES JUGUETES Y REGALOS PARA BEBÉS DE 1 AÑO

LOS MEJORES JUGUETES Y REGALOS PARA BEBÉS DE 1 AÑO

que regalar a un bebe de un año

¿Buscas ideas de regalos y juguetes para bebés de 1 año? Pues aquí tienes la selección de los mejores regalos y juguetes para bebés de un año, con los que siempre acertarás.

En esta colección de ideas seguro que encontrarás los mejores regalos para bebés de un 1 año. Siempre pensando en regalos y juguetes que son útiles, estimulantes, educativos y seguros para un bebé de un año. Para que así puedas acertar con el regalo y haga feliz al bebé y a sus papás. Por eso he preparado una amplia selección de juguetes y regalos para bebés de 1 año, y así puedas encontrar en este post la ayuda e inspiración que necesitas para comprar o regalar a un peque de un año.

Los mejores juguetes y regalos para bebés de 1 año

Ya seas mamá, papá, abuela o tía de un bebé de un año, en esta selección de regalos podrás encontrar el regalo perfecto para bebés de 1 año. A veces resulta muy complicado acertar con el regalo de un bebé. Son pequeños y tienen todo un mundo por descubrir. Por eso me he decantado por esos juguetes y regalos que les permita explorar el mundo que les rodea, con los que puedan estimular sus sentidos, les sorprendan y acompañen en la preciosa tarea de crecer.

A continuación, podrás ver desde una selección de juguetes y regalos básicos para bebés de 1 año, hasta ideas por categorías, como libros, instrumentos musicales y complementos de recuerdos para las mamás y papás.  Seguro que podrás dar con el regalo idóneo para bebés de 1 año.

1.- La Tortuga tranquila

Con esta dulce tortuga cualquier bebé de 1 año se sentirá bien acompañado para dormir. Una luz nocturna con sonido de las olas del océano que ayudarán a relajarse y dormir de manera reconfortante. Una agradable luz, que pueden elegir entre la opción de rotación de color verde, azul, ámbar o automática. Dispone de apagado automático a los 23 minutos. Y las luces LEDs son de larga duración y de alta seguridad, por lo que no hay riesgos de que se calienten. Esta tortuga es la perfecta compañera de sueños tanto de un bebé de 1 año, como más mayor.

No products found.

2.- Triciclo evolutivo

Si quieres acertar seguro con el regalo para un bebé de un año anota este triciclo. Los triciclos evolutivos son, posiblemente, el mejor regalo para un bebé y para sus padres. Les permite abandonar el cochecito o la mochila, para sentirse protagonistas de su movimiento. Al ser evolutivos crecen con el bebé y pueden ser usados desde un año en adelante. Pasando por ser un triciclo guiado por un adulto, a acabar pedaleando ellos solos.

Con estos triciclos los peques se divierten muchísimo, ayudamos a su desarrollo psicomotriz y resulta muy útil y práctico a los adultos. Eso sí, asegúrate de estar comprando un buen triciclo, porque de lo contrario pronto acabará en un rincón de casa.

Según mi propia experiencia, este es el mejor triciclo para bebés ya que:

  • Es un 4 en 1. Te permite llevar a un bebé de los 10 meses, guiado desde los 18 meses, triciclo independiente desde los 2 años y en modo bici a partir de los 2 años.
  • Es cómodo de guiar y de convertir según el crecimiento y evolución del niño o niña.
  • Las ruedas son realmente resistentes y están preparadas para soportar todo el proceso evolutivo del triciclo.
  • Incluye todos los sistemas de seguridad y comodidad requeridos, como son: arnés, reposapiés plegable, amortiguador, toldo antirayos UV, frenos traseros, barra de protección, acoplamiento de rueda libre y asiento acolchado con respaldo alto.
  • Con bolsa cartera en el mango, bolsa más grande ajustada a la barra y pequeño compartimento en la parte baja trasera.

Sin duda alguna el mejor triciclo evolutivo que puedes encontrar para niños.

3.- Túnel de juegos para bebés

El regalo ideal para bebés de un año, ya que garantiza horas de juego en casa. Este túnel de juego permitirá gatear a tu bebé cómodamente y de forma segura, ya que no se hará daño en las rodillas. Además, se divertirán y desarrollarán habilidades como la coordinación de manos, cabeza y pies y fomentará la psicomotricidad. Es uno de los mejores regalos para bebés de 1 año que podemos pensar en ofrecerle.

Este túnel de juegos es perfecto porque:

  • Es un 3 en 1. Incluye tienda de campaña, túnel y zona de piscina de bolas.
  • Se puede montar completo o de manera independiente, por lo que se adapta a cualquier casa
  • Es fácil de transportar y guardar, sin necesidad de ninguna herramienta.

4.- Cubo de actividades para bebé de 1 año

Si un bebé de un año aún no tiene este cubo de actividades, anota éste porque le encantará. Con este cubo de actividades podrá divertirse y aprender fortaleciendo su psicomotricidad fina, el movimiento de pinza y la coordinación mano-ojo. Mucho aprendizaje contenido en un solo juguete, colorido, llamativo y que invita a jugar con él.

Este cubo de actividades de madera es todo un acierto ya que:

  • Es 8 en 1. Combina 8 actividades diferentes: un laberinto de cuenta, un xilófono, un reloj de aprendizaje, un clasificador de formas geométricas, un ábaco, engranajes giratorios, clasificación y apilamiento de bloques, y tarjetas de palabras.
  • Fabricado con madera sólida para garantizar su durabilidad y pintado con pintura no tóxica.
  • Fomenta el lenguaje, el conteo, el reconocimiento de colores y patrones, la motricidad fina.

Es un juguete que puede acompañar en su juego a cualquier bebé de un año hasta que cumpla los 3 años.

5.- Autobús de arrastre

Los juguetes de arrastre son muy valorados por los niños más pequeños, ya que son toda una invitación a andar. En este caso este juguete no solo sirve para arrastrar, sino también es un juguete que fomenta el juego libre y simbólico.

A cualquier bebé de un año le encantará jugar con este autobús que incluye sonidos y luces, 4 figuras para interactuar con el autobús, se abre la puerta, despliega la señal de stop y abre la rampa para las sillas de ruedas.

Aunque no me suelen gustar los juguetes que incluyen música o luces porque no dejan mucho espacio a la imaginación, en este caso son pocas las opciones y adquieren el sentido de dar algo más de realidad al autobús. Son tantas las posibilidades de este juguete para niños de un año que resulta de lo más atractivo y llamativo. Otro buen regalo para bebés de 1 año.

6.- Apilable mordedor de silicona

Los juegos apilables captan fácilmente la atención de los bebés de 1 año, ya que suponen pequeños retos para ellos. Además, como bien sabemos, siempre tienden a llevarse todo a la boca, por lo que al ser de silicona se convierte en un gran mordedor.

Este juguete lleva 6 círculos de diferentes tamaños y colores, con patrones (como letras y números) irregulares en relieve y texturas táctiles que resultan muy estimulantes para las pequeñas manos de los bebés.

Con este tipo de apilables estimularán su motricidad fina, su coordinación o el movimiento de pinza. A la vez que calman sus encías usándolo como mordedor.

Tocar, morder y sentir, todo en un pequeño juguete con el disfrutarán muchísimo.

7.- Andador multiactividades

Este precioso andador acompañará en los primeros pasos de un bebé de 1 año, ya que sobre esta edad es cuando, aproximadamente, comienzan a andar. Gracias a este andador podrá sentir la seguridad y autonomía necesarias para ir dando sus primeros pasos.

Y no solo le ayudará a aprender a andar, también le servirá como panel de juegos gracias a todos los complementos que incluye como son un mini-juego de cuentos, piezas de animales giratorias, un juego de engranajes con 3 piezas de diferentes colores, un espejo, una ventana abatible y figuras de coches.

Este andador le proporcionará grandes satisfacciones a cualquier bebé de 1 año y sus papás. Y, además, está fabricado en madera natural reciclable y ecológica.

Una de las ideas más frecuentes como regalos para bebés de 1 año.

8.- Set de pinturas para bebés de 1 año

Lápices y rotuladores para bebés. Cualquier peque de un año es un apasionado de garabatear por todas partes, por eso no pueden faltarle todo tipo de materiales con los que fomentar su creatividad. Sin olvidar, que mientras dibujan y crean están fortaleciendo su motricidad fina y el movimiento de pinza. Este set incluye:

  • Lápices de colores de mina gigante y extra suave. Con una base de aceite que les hace pigmentar con mucha facilidad. Son muy cómodos de empuñar y llevan un propio maxi sacapuntas
  • Rotuladores lavables con base de agua y con la punta bloqueada para evitar que nunca se hundan
  • Botes de pintura para dedos
  • Ceras acuarelables

Sin duda la mejor opción de colores, pinturas y materiales para bebés. Están pensados para su fácil agarre y los colores son llamativos e intensos. Han sido nuestros favoritos durante mucho tiempo.

9.- Mesa de actividades

Este tipo de juguetes para bebés de 1 año les entretiene durante horas y además les ayuda a desarrollar tanto las habilidades motoras, como fomentarles el tiempo de permanencia de pie para dar sus primeros pasos.

Esta preciosa mesa de actividades es idónea para la estimulación de los bebés a partir de 12 meses. Realizada en madera, con aspecto cálido y colores atractivos para los más pequeños. En este juguete para bebés puedes encontrar:

  • Animales para apilar de formas diferentes
  • Un sistema de engranajes
  • Un laberinto
  • 3 cubos para encajar y aprender las formas
  • Un ábaco
  • Un xilófono con dos baquetas

Una mesa de actividades pensada para apoyar el desarrollo educativo, cognitivo, psicomotor y socioemocional de los bebés. Una fantástica manera de aprender, crecer y divertirse con juguetes de calidad.

10.- Teléfono de presión

Este juguete pensado para bebés a partir de 10 meses, es toda una invitación al juego libre y simbólico. Más allá del típico teléfono lleno de luces y sonidos que les limita la imaginación, este modelo les permite pulsar con precisión cada botón mientras se relajan y concentran. Se divertirán presionando sus burbujas y escuchando los suaves pop.

Les ayuda a explorar sensorialmente y reforzar las habilidades motoras finas. Fabricado con silicona de grado alimenticio y marco de plástico sin BPA lo convierten en un juguete completamente seguro para sus manitas.

11.- Arcoíris de silicona

El maravilloso arcoíris Waldorf adaptado para los niños más pequeños. Este arcoíris en silicona está pensado para bebés y niños pequeños, ya que la madera no se adapta bien a las necesidades de los más peques. Ya sabemos que, por instinto, muerden, golpean o lanzan los juguetes, por lo que la opción de madera resulta muy arriesgada para un bebé de 1 año.

Este arcoíris de silicona les permite jugar y explorar sin ningún tipo riesgo, adaptándose a las diferentes etapas evolutivas y a sus necesidades de experimentación. Está fabricado en silicona 100% segura, sin BPA, ni PVC, ni látex y con certificado de seguridad alimentaria según las normas europeas. Además, en estos tonos pastel se convierte en un complemento precioso de cualquier habitación infantil.

12.- Bebé Nenuco 5 funciones

Los muñecos son grandes compañeros de juego de los niños y, más aún, en bebés de 1 año ya que les permite interactuar con ellos, reflejar en ellos sus sentimientos y desarrollar un juego simbólico. Estos muñecos bebés pueden ser su muñeco favorito para dormir, para llevar a pasear a la calle, para jugar a darle de comer, dormirle o contarle un cuento. A través de estos juegos los bebés de un año están comprendiendo mejor el mundo que les rodea, asimilan sus propias rutinas diarias y pueden ayudarles a expresar sentimientos.

Un muñeco bebé es indispensable para el juego evolutivo de cualquier niño niña. Además, este bebé Nenuco hace sonidos como un bebé de verdad, ya que se ríe, llora, dice mamá y papá, y hace sonidos de chupete. Su cuerpo es blandito y achuchable, por lo que les resulta muy cómodo de llevar a cualquier parte y de abrazar para dormir.

13.- Sillita de paseo para muñecos bebés

A cualquier bebé de 1 año le gusta arrastrar y empujar cosas, ya que están experimentando la sensación de causa y efecto. Ellos empujan y el objeto se mueve, y les fascina. Por eso los carritos de bebé de juguete son una gran opción de regalo para un niño o niña de un año. Gracias a estas sillitas de paseo pueden llevar a sus muñecos, peluches o bebés a cualquier parte. Les ayuda en el movimiento y como apoyo en la tarea de andar. Asegúrate de que ya anda con facilidad para usar el carrito, ya que fácilmente se entusiasman guiando sus carritos y no hay que olvidar que llevan ruedas.

Salir a la calle a pasear a sus muñecos con su propio cochecito le resultará de los más divertido y estimulante. Aunque, te aseguro, que por casa también irá de un lado a otro llevando y trayendo cosas en su carrito.

Rebajas

14.- Muñeca de trapo

Esta preciosa muñeca de trapo con portabebés es toda una ternura. Pensada para ser abrazada, cuidada y transportada a todas partes. Con una textura muy suave para ser la gran compañera de sueños de un bebé de 1 año. Una muñeca para jugar a ser mamá o papá, imitando nuestros roles y desarrollando un natural juego simbólico. Cálida y con una tierna cara que sabrá hacer sentir bien a cualquier peque.

Rebajas

15.- Juguete circuito para el baño

El momento del baño puede convertirse en el favorito de cualquier niño gracias a este circuito de juego de agua para el baño. Ese momento del día con el que comienza la rutina de la noche y que, a veces, resulta algo complicado por el cansancio de los peques o de los adultos. Y que puede transformarse con algún juguete divertido para la bañera. Y, aunque, más adelante te he preparado una selección de varios juguetes y materiales para el baño, aquí tienes uno de mis favoritos.

Este juguete de baño para niños incluye: un tubo de ensayo que permite verter el agua en los dos embudos, hacer mover los ojos, soltar el agua por diez chorros y girar la hélice.

Estimulante, divertido y original. ¿Quién se resiste al baño así?

16.- Cubos apilables

Estos cubos apilables son uno de los mejores regalos que podemos hacerle a un bebé de 1 año. Con estos cubos apilables se puede jugar de muchas maneras; desde ordenarlos, apilarlos, tirarlos, meter uno dentro de otro, observar sus dibujos, reconocer los colores, contar, aprender vocabulario. Son muchas las posibilidades que encierran este sencillo juguete.

Al ser de cartón no hay riesgo de que se hagan daño cada vez que los derriben, que son muchas, porque es una de las partes más divertidas al principio. Con el tiempo van mejorando su precisión colocándolos uno sobre otro y comienzan a comprender el concepto de mayor a menor, y viceversa.

17.- Cochecitos

Estos pequeños vehículos para bebés de un año, serán la excusa perfecta para grandes momentos de diversión. Ya sabemos que a estos pequeñines les gusta mucho hacer rodar todo lo que se encuentren, por lo que con estos cochecitos podrán jugar sin parar.

Este pack de pequeños coches incluye 5 modelos: un volquete, una grúa, un coche de fórmula 1, un coche y una furgoneta.

Están fabricados en materiales de alta calidad y ecológicos, siendo un juguete resistente, ligero y que ruedan muy bien. Sus ruedas no son extraíbles, siendo muy seguras, y ejes de alta resistencia. Por lo que se convierten en uno de los regalos para bebés de 1 año que más éxito pueden tener.

Set de 5 vehículos EcoFriendly
IMPRESCINDIBLES PARA CUALQUIER PEQUE
ideas de regalos para bebes

Libros y cuentos para bebés de 1 AÑO

Fomentar la lectura de los niños desde pequeños nos garantiza unos futuros buenos lectores. El hábito de la lectura les ayuda a desarrollar el lenguaje, su vocabulario, su imaginación, la comprensión del mundo que les rodea y, por supuesto, el tiempo de lectura compartida fortalece el vínculo con su familia.

Hay muchas opciones de cuentos y libros para niños de 1 año, desde libros con texturas, con sonidos, pop up, interactivos o con desplegables.

Aquí tienes una pequeña selección de libros y cuentos para bebés de un año, en la que seguro encontrarás el libro perfecto para tu peque. Los libros siempre serán unos grandes regalos para bebés de 1 año.

Juguetes y juegos de animales para bebés de 1 año

Los animales causan mucha curiosidad a todos los niños y niñas. Sus sonidos, sus colores, sus movimientos, su aspecto, todo les llama la atención. Y para un bebé de un año que está descubriendo el mundo, los animales son, sin duda alguna, algo muy curioso. Con muñecos y juegos de animales pueden a hacer sonidos, aprender vocabulario, desarrollar juegos simbólicos, fortalecer su motricidad fina y sus habilidades sociales. Además, no olvidemos, que son muy cómodos de llevar a cualquier lugar y pueden jugar siempre con sus animales.

Esta selección está pensada especialmente para las pequeñas manos de los bebés de un año, ya que son piezas de gran tamaño, fáciles de agarrar y sin peligro de asfixia. Son, sin duda, un buen regalo para bebés de 1 año.

Juguetes de construcción para bebés de 1 año

Si hay un juguete que no debe faltarle a ningún niño o niña de un año son los bloques de construcción. Con este tipo de juguetes los niños aprenden, se divierten y estamos garantizando una forma de jugar que los acompañará durante toda su infancia.

Los bloques de construcción son juguetes de concepto abierto que crecen con los niños y niñas. Así que cuanto empecemos a familiarizarlos con estos juguetes, mejor.

Gracias a los bloques de construcción los bebés pueden desarrollar todo tipo de destrezas y habilidades de motricidad fina y gruesa, además, de jugar, crear e inventar todo aquello que imaginen. Con los bloques de construcción también estaremos ayudándoles a modelar el nivel de frustración, la concentración y la coordinación.

Para un bebé de 1 año resultan indispensables este tipo de bloques de construcción.

Juguetes para el baño para bebés

Los niños siempre quieren jugar y jugar sin parar, y el momento del baño puede seguir siendo un estímulo para seguir jugando mientras se relajan y disfrutan. Incluso para los bebés a los que no les gusta demasiado el momento del baño, siempre es bueno tener juguetes con los que entretenerles y así hacerlo más llevadero.

Con estos juguetes para el baño para bebés, tienes garantizada la diversión y la estimulación sensorial, convirtiendo la hora del baño en su momento favorito del día. Como regalos para bebés de 1 año, son todo un acierto.

Puzzles para bebés de 1 año

Los puzzles son un gran recurso de aprendizaje para los peques, por eso siempre deben estar presentes en el juego diario de los niños y niñas. Para bebés de 1 año son necesarios ya que les enseñan a concentrarse, a seguir un orden, a relacionar las formas, a desarrollar tanto la motricidad fina, como el movimiento de pinza, la secuenciación, el vocabulario y mucho más.

Aquí tienes una variada colección de puzles pensados para bebés de un año.

Instrumentos musicales para bebés

Los bebés de un año se encuentran en un momento de descubrir el mundo que les rodea. Les llama la atención todo aquello que ven y necesitan explorar y palpar. Los colores, las texturas y los sonidos despiertan su interés constantemente. Así que no resulta raro encontrarlos haciendo sonido con todo lo que encuentren.

Y, aunque suponga un extra de ruido en casa, recordemos que los bebés lo necesitan para su aprendizaje y comprensión. Por eso aquí tienes una serie de ideas para sorprender a un bebé de un año, con un buen juguete de instrumento musical. No dudes en valorarlos como un buen regalo para bebés de 1 año.

Los mejores regalos para fomentar la autonomía de los bebés

Cuando los bebés cumplen un año ya entran en una etapa de experimentación y exploración continúa. Debemos acompañarlos y ayudarles mucho, por eso resulta tan importante que les proporcionemos todo tipo de materiales y recursos con los que ellos puedan, de manera autónoma y segura, realizar esas exploraciones. Cada vez necesitan más realizar actividades por sí mismos, y es fundamental que les permitamos que lleven a cabo solos todas aquellas para las que ya se encuentren preparados.

Juguetes de movimiento para bebés de 1 año

El movimiento es fundamental para el correcto desarrollo físico e intelectual de los bebés de 1 año. Por lo que regalarles cualquier tipo de juguete que les invite a jugar y moverse es una gran opción.

El movimiento es liberador de energía, cauce de emociones y apoyo en el crecimiento. Además de proporcionarles la autonomía y seguridad necesarias, con lo que su autoestima se verá reforzada.

Seguro que con cualquiera de estos juguetes acertarás para el regalo de un bebé de un año en Navidad, en su cumpleaños u otra fecha especial.

Y si tienes la suerte de tener una habitación de juegos, una terraza amplia o una zona de jardín en tu casa, no dudes en aprovecharla y equiparla con todo lo necesario para que tu peque pueda jugar y disfrutarla al máximo. Agradecerás esos espacios de juego porque tu bebé podrá moverse libremente, ejercitando su motricidad gruesa y jugando al aire libre. Por eso echa un vistazo a esta selección de juguetes y juegos de movimiento al aire libre.

Juguetes de inspiración Montessori para bebés de 1 año

La filosofía Montessori es una de las más extendidas y reconocidas como metodología de educación y crianza para niños. Promueve la autonomía del niño y el aprendizaje a través de la propia experiencia. Para ello existen una serie de materiales y juegos que ayudan a los niños y niñas a aprender de manera muy visual y sensorial. Son materiales siempre naturales y sencillos con los que estimular los sentidos, la motricidad fina, la coordinación mano-ojo, etc Posiblemente sean de las mejores ideas de regalos para bebés de 1 año.

Juguetes sensoriales para niños de un año

Los niños y niñas de aun año se encuentran en una etapa ideal para plantearles toda clase de juegos y actividades sensoriales. Todo es un nuevo para ellos, todo les asombra e impresiona, de todo aprenden. Para un bebé de 1 año, tocar es la mejor manera de conocer el mundo que le rodea.

Existen muchos juegos y actividades sensoriales que podemos preparar en casa. Pero, además, también podemos encontrar alternativas fantásticas con las que hacer un gran regalo. Estas ideas que te recomiendo son algunas opciones de compra más que recomendables para regalar. Puedes encontrar pelotas y mesas sensoriales, paneles para ver el mundo en color, e, incluso, arena kinética. Este material es una opción no tóxica con la que modelar y jugar, sin mancharse y sin ningún riesgo. Eso sí, recuerda siempre supervisar y vigilar a tu peque. Resultan imprescindibles como regalos para bebés de 1 año.

Regalos para la habitación de un bebé de 1 año

Si no nos apetece regalar juguetes, podemos pensar en regalar materiales de decoración para la habitación de un niño de un año. De esta manera podrán disfrutar de su habitación, haciéndola más acogedora y divertida.

Hay muchas posibilidades de regalos para las habitaciones de niños de un año, por eso he seleccionado aquellos que son más prácticos, llamativos y que pueden hacer su habitación más personal. Esto les ayudará a querer pasar más tiempo en su habitación y con sus juguetes.

Con esta opción de regalo, no solo estaremos acertando con los peques, sino que también con los padres, los cuales agradecerán esos detalles personales para hacer más confortable y bonita la habitación de su hijo o hija. Regalos para bebés de 1 año que les encantarán a los papás y mamás.

regalos y juguetes para bebe 1 año

Puede parecer difícil encontrar el regalo perfecto para un niño o niña de un año, porque pensamos en que sea algo que les guste, sea bonito, práctico o que guste a los padres. Pero la verdad es que realmente fácil encontrar el regalo para bebés de 1 año, porque con esta edad todo, absolutamente todo, les parece fascinante. Cualquiera de todos estos regalos y opciones que te he preparado arrancarán la sonrisa de un peque. Pero si aún tienes tus propias dudas, puedes sopesar estas características para elegir un buen regalo para un bebé de un año:

  • Les gustan las piezas y objetos que encajan, que se pueden apilar, lanzar y hacer rodar, permitiéndoles desarrollar la motricidad fina
  • Juegos pensados para invitarles a moverse y explorar; los juguetes de arrastre y los nuevos andadores que incluyen juegos, convirtiéndose en un 2 en 1
  • Ten en cuenta también los complementos como ropa o elementos de decoración para la habitación infantil. Siempre resultan de gran utilidad para los padres
  • Procura siempre decantarte por materiales naturales como la madera, la silicona alimentaria o materiales ecológicos. Ya que son más seguros y resistentes
  • Mejor con pocos botones, música o luces. Los juguetes llenos de opciones, limitan la imaginación y creatividad de los niños. Deja que exploren e inventen sin límites. Si les ofrecemos juguetes llenos de opciones que las hacen por sí solos, no permiten al niño imaginarlas. Recuerda que menos, es más.

Tampoco debemos olvidar que los niños no necesitan tener todo tipo de juguetes, ya que esta sobreestimulación les abruma y acaban sin saber con qué jugar. Los niños y, en especial, los bebés solo necesitan de unos pocos juguetes. Eso sí, juguetes buenos y de calidad. Y cuando hablo de juguetes buenos, me refiero a aquellos juguetes de concepto abierto que crecen con el niño. Este tipo de juguetes es el que les permite interactuar con ellos en cualquier momento de interés, periodo sensible de aprendizaje y edad. Eso es un buen juguete y no necesariamente el más caro o el que más se anuncie en televisión.

Un consejo extra; si no puedes evitar que la familia y amigos llenen a tu peque de regalos por su cumple o Navidad, practica la rotación de juguetes y libros. Tan sencillo como dejar solo unas cuantas opciones fuera y guardar el resto. Al cabo de unas semanas, por ejemplo, un mes, guarda aquellos por los que no haya mostrado interés en ese tiempo y saca alguno guardado. Te sorprenderá la ilusión con la que lo recibirá. Tal como si fuera nuevo. Nunca falla.

Sin olvidar que el mejor juego siempre seremos los padres y madres. Nuestro tiempo y presencia es lo que más les interesa y beneficia. Ya sea con unos bloques de construcción, como con unas marionetas, al final lo que buscan es nuestra cercanía y amor.

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!