Home Regalos REGALOS PARA NIÑOS HOSPITALIZADOS

REGALOS PARA NIÑOS HOSPITALIZADOS

regalos para niños hospitalizados

Ideas de regalos para niños hospitalizados que les entretendrán y harán sentir mejor

Cuando un niño está hospitalizado, puede sentirse vulnerable y asustado en un entorno desconocido y estresante. Por eso, un pequeño gesto puede hacer una gran diferencia para alegrar su día y hacer que se sienta más cómodo y cuidado. En este post, presentaré algunas recomendaciones de regalos para niños hospitalizados que pueden ser útiles y reconfortantes durante su estancia en el hospital. Desde juguetes hasta actividades creativas, hay opciones para todos los gustos y edades que pueden ayudar a hacer que su tiempo en el hospital sea un poco más llevadero.

Cómo elegir los regalos para niños hospitalizados

A la hora de elegir un regalo para un niño o niña que se encuentre hospitalizados, debemos tener en cuenta una serie de detalles para que el regalo sea lo más entretenido, útil y original posible. De esta manera nos garantizamos sorprender y hacer feliz al peque, así como proporcionarle diversión y juego.

  1. Verificar con el personal del hospital sobre las restricciones de regalos y si hay alguna recomendación especial.
  2. Considere la edad y los intereses del niño para seleccionar un regalo apropiado.
  3. Evitar juguetes ruidosos o que requieran actividad física excesiva, especialmente si el niño está enfermo o debilitado.
  4. Escoger juguetes que sean fáciles de limpiar o desinfectar, para evitar la propagación de infecciones.
  5. Optar por regalos que sean portátiles y fáciles de transportar, ya que el niño puede ser transferido a diferentes habitaciones o unidades.
  6. Considere regalos que puedan brindar comodidad y alivio, como peluches suaves o almohadas terapéuticas.
  7. Incluir elementos que permitan al niño expresarse y ser creativo, como libros para colorear o kits de manualidades.
  8. No olvidar una nota o tarjeta que muestre que se está pensando en el niño y se le desea una pronta recuperación.

Ideas de regalos para niños hospitalizados

Estas ideas son muy sencillas, y que aportarán felicidad y cariño a ese peque que se encuentra hospitalizado y que aliviará sus días en el hospital.

Tortuga de peluche con luz y sonidos relajantes

Una tortuga de peluche con luz y sonidos relajantes puede ser una excelente opción de regalo para niños hospitalizados. Esta tortuga de peluche tiene la capacidad de emitir sonidos suaves y melodiosos, mientras su caparazón se ilumina con colores relajantes, ayudando así a crear un ambiente tranquilo y confortable en la habitación del niño. Además, el peluche de la tortuga puede servir como un compañero reconfortante para el niño mientras está en el hospital.

Cloud b Luz nocturna relajante Proyector de estrellas | 3 colores | 8 Constelaciones | Apagado automático | Tortuga...
  • LUZ NOCTURNA TWILIGHT Tortuga: Deja atrás el miedo a la oscuridad
  • RECONFORTANTE: Nuestros productos están diseñados para ayudar a calmar y calmar a los niños y niñas...
  • PROYECCIÓN DE ESTRELLAS: luz suave y efecto relajante de un cielo nocturno estrellado, con...

Libros de pegatinas reutilizables

Los libros de pegatinas reutilizables son una gran recomendación de regalo para niños hospitalizados. Estos libros ofrecen horas de entretenimiento y creatividad, y los niños pueden pegar y despegar las pegatinas sin dejar residuos. Además, los libros de pegatinas temáticas pueden ser una forma divertida de educar a los niños sobre temas como la naturaleza, los animales o los personajes de cuentos populares. Con un libro de pegatinas reutilizables, los niños pueden pasar el tiempo en el hospital de una manera divertida y positiva.

Melissa & Doug Bloc de Autoadhesivos Reutilizables, Naturaleza, habitats y medio ambiente, Libro de Actividades, Libro...
  • MELISSA AND DOUG ÁLBUM DE PEGATINAS REUTILIZABLES: Álbum de pegatinas reutilizables con temática de la...
  • ACTIVIDADES DE VIAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS: Álbum de pegatinas reutilizables para niños y niñas...
  • JUGUETES EDUCATIVOS PARA NIÑOS Y NIÑAS, PARA UN JUEGO IMAGINATIVO SIN PANTALLAS: Nuestra gama de...

Juego de construcción luminoso

Los juegos de construcción con luces es un gran regalo para niños hospitalizados. Estos juegos no solo les permiten desarrollar su creatividad y habilidades manuales, sino que también pueden ser una fuente de entretenimiento y distracción en un entorno hospitalario. Además, las luces pueden ser especialmente atractivas y emocionantes para los niños. Una vez que se construyen, estos juegos pueden ser un bonito complemento de la habitación del niño, brindándoles algo nuevo y emocionante que mirar. Además, cualquier elemento con luces resulta reconfortante especialmente por la noche.

Rebajas
Basic Fun! Ultimate Juguete clásico, Color/Modelo Surtido (02215)
  • LITE-BRITE: al igual que el original, Lite-Brite te permite crear arte con luz utilizando divertidas...
  • Tabla de manualidades para niños: crea diseños geniales con esta tabla de dibujo para niños. con luces...
  • Despierta tu imaginación: ideal para animar a niñas y niños a usar su creatividad, cuando hayas...

Cuadernos de colorear con agua

Una idea de regalo para mantener a los niños que están hospitalizados entretenidos y relajados son los cuadernos para colorear con agua. Estos cuadernos tienen páginas que se vuelven de colores vibrantes al entrar en contacto con agua, sin manchar la piel ni la ropa. Los niños pueden disfrutar de horas de diversión y creatividad sin preocuparse por los líos de pintura o por tener que salir de la cama para limpiar.

APLI Kids 17148 - Bloc mágico para colorear con pincel de agua
  • Bloc para colorear con un pincel de agua, modelo marino
  • Cada bloc contiene 6 láminas con dibujos y un pincel recargable para rellenar con agua
  • Las hojas vienen preimpresas con un diseño en blanco y negro que, al pasar el pincel de agua por encima,...

Pintafluo. Pizarra que brilla en la oscuridad

Esta pizarra para dibujar con luz es una fantástica idea de regalo para niños que están en el hospital. Este tipo de pizarra permite a los niños dibujar con un bolígrafo especial que emite luz y crear obras de arte que brillan en la oscuridad. Además de ser divertido, dibujar con luz también puede ser terapéutico y relajante para los niños, lo que lo convierte en una opción perfecta para ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad que a menudo pueden experimentar mientras están en el hospital. Incluye muchas plantillas y brilla en la oscuridad

JUEGACONMIGO PINTAFLUO Pizarra Mágica Infantil. Dibuja con luz a Doble Cara y Doble Grosor. Incluye 2 bolígrafos, 10...
  • 2 lápices, pueden jugar dos niños. Pizarra con doble cara y doble grosor, más horas de juego y más...
  • 10 increíbles plantillas. PintaFluo fomenta la imaginación y creatividad de los niños y niñas.
  • Puedes llevarla a donde quieras. Jugar en la cama. No mancha, sin tinta ni suciedad.

Pizarra para dibujar

Una pizarra para dibujar les permite expresar su creatividad y distraerse mientras se encuentran en el hospital. Además, es una actividad que no requiere mucho espacio y puede realizarse en la cama o en una mesa pequeña. Estas pizarras resultan muy cómodas y divertidas.

No products found.

Kit de plastilina. Juegos creativos como regalos para niños hospitalizados

La plastilina es una gran recomendación de regalo para niños hospitalizados, ya que disfrutan modelando, creando y fortaleciendo su motricidad fina, mientras se divierten. Además, esta plastilina es muy suave, no mancha y no se pega a la ropa, por lo que resultan muy cómoda y adecuada para regalar a los niños y niñas que están ingresados en un hospital. Por lo tanto, si estás buscando un regalo para un niño hospitalizado, la plastilina es una opción divertida y beneficiosa.

Rebajas
Play-Doh - Súper Maletín (Hasbro E90995L0)
  • Este completo kit lo tiene todo, herramientas Play-Doh, botes Play-Doh, un estuche y una superficie de...
  • Este estuche de actividades creativas para niños tiene 4 compartimentes para guardar y organizar todas...
  • La tapa del estuche también es una superficie de juego extraíble con una variedad de texturas para...

Cuadernos de actividades

Unos cuadernos de actividades también pueden ofrecerle a los niños y niñas que están en el hospital mucho entretenimiento. Además, les ayuda a desarrollar habilidades y destrezas, como la concentración, la motricidad fina y la resolución de problemas, en el tiempo que están hospitalizados. Hay una amplia variedad de opciones de cuadernos de actividades disponibles para adaptar a las diferentes edades y gustos de los niños.

Linternas de cuentos

Las linternas de cuentos les permiten sumergirse en un mundo de fantasía y aventura desde la comodidad de su cama. Estas linternas incluyen discos con imágenes de cuentos clásicos que se proyectan en la pared o el techo, creando una atmósfera mágica y relajante. Además, son fáciles de usar y transportar, lo que las convierte en una excelente opción para llevar a cualquier habitación del hospital. Sin duda, una forma divertida y creativa de hacer que la estancia en el hospital sea más agradable para los niños.

No products found.

Títeres de dedos

Gracias a los títeres de dedos los niños y niñas que están en el hospital pueden fantasear dando vida a sus historias y estimular su creatividad e imaginación. Además, son fáciles de transportar y pueden ser utilizados en cualquier momento del día para entretenerse. Los niños pueden crear sus propios personajes y escenarios, y compartir historias con sus compañeros de habitación o con sus familiares durante las visitas. Los títeres de dedos también pueden ser utilizados por el médico personal para ayudar a los niños a expresar sus sentimientos y emociones.

JZK 11 Marionetas Dedo Animales Dedos títeres Animal Juguetes pequeños Juguetes de Peluche para niños favores Partido...
  • Cada tamaño: 75 x 55 mm / 3" x 2". Cada títere tiene un lazo elástico en la parte inferior que se...
  • Marionetas de peluche suaves, tela de terciopelo de alta calidad, relleno de algodón, sin fibras...
  • Ideal como obsequio para fiestas infantiles, relleno de bolsas para fiestas infantiles, premios para...

Puzzle magnético con pizarra de rotulador y de tiza

Los puzzles magnéticos son una gran opción de entretenimiento y diversión para los niños y niñas que están en el hospital. Al ser magnético las piezas quedan recogidas y bien guardadas en el recipiente. Además, esta puzzle incluye una pizarra de rotulador y otra de tiza. Incluye figuras de animales, letras y números.

Uping Puzzle de Madera Magnético Tablero de Dibujo de Doble Cara Magnético 155 Piezas Avec Número y Alfabeto para...
  • ♥ Alta calidad - Hecho de madera de alta calidad, cuidadosamente pulido sin rebabas, ecológico cumple...
  • ♥ Puzzle de madera animal: el rompecabezas trata sobre el tema de la vida en la granja. Las 115 piezas...
  • ♥ Número y alfabeto: 40 piezas de número y alfabeto incluidos, los niños también pueden aprender...

Juegos de lógica como regalos para niños hospitalizados

Juego de lógica IQ

Este tipo de juegos de lógica son muy atractivos y entretenidos para los niños y niñas a partir de 6 años. Les permiten desarrollar la concentración, la relajación, la coordinación, la capacidad para resolver problemas y la lógica. Un buen juego para fomentar el pensamiento lógico-matemático, que se convierte en todo un reto para los niños que están en el hospital.

Rebajas
Smart Games -IQ Puzzler Pro, juego de rompecabezas con 120 desafíos, 3 modos de juego, más de 6 años
  • JUEGOS PARA NIÑOS: Con estos juegos de mesa para niños se pueden desarrollar habilidades cognitivas...
  • JUEGOS EDUCATIVOS 6 AÑOS: Con estos juegos educativos los niños puedes desarrollar habilidades como la...
  • ROMPECABEZAS NIÑOS: Es un rompecabezas recomendado para un único jugador.

Perplexus

Este emocionante laberinto en 3D desafía la habilidad de los niños para guiar una pequeña bola a través de obstáculos y laberintos en un recorrido de casi 100 desafíos diferentes. Es una forma divertida de ayudar a los niños a ejercitar su mente y desarrollar habilidades motoras finas mientras están en el hospital. Además, su tamaño compacto lo hace ideal para jugar en una cama o en una pequeña mesa junto a la cama. Un perfecto ejemplo de regalos para niños hospitalizados.

Rebajas
PERPLEXUS - Rompecabezas PERPLEXUS Rebel - Bola Laberinto 3D con 70 Obstáculos - 6053147 - Juguetes Niños 8 años +
  • JUEGO LABERINTOS 3D: Perplexus Rebel es un laberinto 3D complejo y original dentro de una esfera; guía...
  • 70 OBSTÁCULOS DESAFIANTES: ¿podrás superar los 70 obstáculos del laberinto Perplexus Rebel? Mueve la...
  • FÁCIL DE JUGAR, DIFÍCIL DE DOMINAR: gira, voltea y mueve en 360° para llegar a la línea de meta; no...

Cubo de Rubik

El cubo de Rubik es un clásico juego de rompecabezas es un gran de regalo para niños y niñas hospitalizados. Además de ser divertido, este juego puede ayudar a mejorar la concentración, la memoria y la resolución de problemas. Es un desafío que mantendrá entretenido al niño durante horas y puede ser una forma divertida de mantener su mente activa mientras se recupera en el hospital.

Rebajas
RUBIK'S - CUBO DE RUBIK 3X3 - Juego de Rompecabezas - Cubo Rubik Original de 3x3 - 1 Cubo Mágico para Desafiar la Mente...
  • EL CUBO DE RUBIK 3x3 ORIGINAL: con una combinación de matemáticas, arte y ciencia, el icónico cubo de...
  • ROTA, GIRA y REPITE: el cubo de Rubik cuenta con seis lados de diferentes colores, cada uno con nueve...
  • IMPRESCINDIBLE PARA LOS AMANTES DEL ROMPECABEZAS: este cubo de Rubik original tiene 43 252 003 274 489...

Libros y cuentos como regalos para niños hospitalizados

Los libros y cuentos resultan imprescindibles para los niños y niñas, por lo que tampoco pueden faltar en la opción de como regalar para niños hospitalizados. Además de ser una forma entretenida de pasar el tiempo, fomentar la imaginación, la creatividad y el aprendizaje. Sin olvidar, que los cuentos pueden servir como una forma de escapar de la realidad y transportarse a mundos imaginarios. Hay una gran variedad de libros y cuentos para niños de diferentes edades y gustos, por lo que es fácil encontrar algo que se adapte a las necesidades e intereses del niño.

Consulta mis recomendaciones de libros y cuentos para niños y niñas por edades.

los mejores cuentos infantiles por edad

Por qué hacer regalos a niños hospitalizados

Hay que que tener en cuenta a la hora de pensar qué regalar a un niño cuando está en el hospital y es que los niños requieren mucho amor. Especialmente en un lugar como el hospital. Jugar, aprender y reír son formas adecuadas para hacer más llevadero el tiempo de estancia en el hospital.

Esto adquiere aún más importancia cuando un niño debe permanecer en el hospital por un largo período de tiempo debido a problemas de salud. En estos momentos, lo que más deseamos es que olviden, al menos temporalmente, dónde están y los problemas que les suceden.

Cualquier cosa que pueda aliviar la situación es una gran ayuda, independientemente de la edad. Por lo tanto, no dudes en ofrecer un buen regalo, ya sea algo tangible o incluso contratar a un payaso o mago, porque realmente puede marcar una gran diferencia para los niños.

En conclusión, espero que estas recomendaciones de regalos para niños hospitalizados hayan sido de ayuda y puedan traer un poco de alegría y distracción a los pequeños que están pasando por momentos difíciles en el hospital. Recordemos que en estas situaciones, cualquier detalle por pequeño que sea, puede marcar la diferencia y ayudar en el estado de ánimo de los niños y sus familias. Así que no dudes en elegir un buen regalo o realizar actividades divertidas que les hagan sentir mejor, porque como siempre se ha dicho, la sonrisa de un niño es el mejor regalo que podemos recibir.

ideas de regalos para niños que estan en el hospital

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!