Todo lo que necesitas saber sobre los Tours de Harry Potter que puedes hacer en Londres
Si estás buscando que hacer en la ciudad de Londres o eres fan de la saga de Harry Potter, quédate porque te daremos los datos más destacados de los Tours disponibles, locaciones curiosidades y mucho más.
Una de las opciones más demandadas es un paseo por los estudios de grabación de la Warner Bros Studio Tour de Harry Potter. Algunos lo describen como un parque temático, otros como museo, pero lo cierto del caso es que es una experiencia audiovisual llena de magia. Puedes visitar los set de rodaje de la película, ver los vestuarios, animatronics, artefactos y visitar las tiendas. Este paseo está dedicado a los fans que quieran conocer cómo se hicieron las películas, se encuentra ubicado en Leavesden, a unos 32 kilómetros del noreste de Londres. Puedes llegar en tren y autobús o directamente contratar un tour operador.
Otra alternativa de Tour de Harry Potter en Londres es dentro de la misma ciudad, ya que está llena de rincones que formaron parte de la ambientación de las películas. A continuación te vamos a mencionar los lugares más icónicos, con datos de interés si tu plan es realizar un tour en la ciudad:
- King´s Cross Saint Pancras, aden 9 ¾: ubicado en Euston Road, éste fue creado entre los andenes 9 y 10 debido a la gran demanda de los fanáticos de la saga que acuden diariamente a conocerlo. En él encontrarás un carrito empotrado en la pared haciendo alusión a la escena en la que los estudiantes cruzan para tomar el Hogwarts Express. También encontrarás la tienda oficial de Harry Potter para adquirir diferentes objetos y artefactos en referencia a las películas. Dato: la escena original de la película se grabó entre los andenes 4 y 5 de la misma estación.
- Estatua de Harry Potter, hecha en bronce refleja la imagen del actor de la película volando en su escoba y forma parte del proyecto Scenes in the Scuare con el objetivo de inmortalizar ciertas escenas de la película grabadas en la ciudad. Está ubicada en Leicester Scuare, lugar emblemático donde se estrenó la primera película.
- Piccadilly Circus: donde ocurre una de las escenas famosas, en la que Harry, Hermione y Ron están corriendo y estuvieron a punto de ser arrollados por un autobús.
- Scotland Place: encontrarás los edificios de Great Scotland Yard, es donde se grabó la escena de la cabina telefónica para acceder al Misterio de la Magia.
- Leadenhall Market donde se rodaron escenas que recrearon el callejón de Diagon y el Caldero Chorreante, en Harry Potter y la Piedra Filosofal. En este lugar los jóvenes magos de Hogwarts iban a comprar sus provisiones al iniciar el año escolar.
- Westminster Station, estación de metro donde se grabó una escena de la película Harry Potter y la orden del Fénix, específicamente cuando Mr. Weasley, papá de Ron, tiene problemas con el sistema de tarjetas Oyster.
- House of Spells London: es una tienda temática que posee licencia para comercializar una variedad de objetos, réplicas y libros de la saga de Harry Potter y otras colecciones. Está ubicada en la famosa y concurrida Charing Cross Road, es recomendable visitarla ya que es mucho más amplia y la puedes conocer sin aglomeraciones o colas.
- House of Minalima, es el estudio de diseño, donde se realizaron casi todas las producciones gráficas de la saga, al ingresar puedes disfrutar de la tienda-galería temática y ver objetos y replicas en alusión a las películas.
- Palace Theatre: donde puedes ver la obra Harry Potter and the Cursed Child, es una obra de teatro presentada en dos partes que da continuidad a la saga 19 años después de las reliquias de la muerte.
Hasta aquí, este pequeño resumen de lo que puede ser tu visita a la ciudad de Londres, estos Tours puedes contratarlos a través de diferentes agencias turísticas, con guías en todos los idiomas y en un par de días podrás hacer todos los recorridos. También puedes hacerlo por tu cuenta, viajando en autobús y tren. Hay otros lugares y curiosidades de escenas memorables, destacamos los más importantes pero todo dependerá de tus gustos o preferencias en cuanto a paseos se refiere.