Por qué crear invitaciones con pegatinas
Las pegatinas son un gran ejercicio de motricidad fina para los dedos pequeños. Son útiles y divertidas para todas las edades. Además son una excelente manera de ofrecer una invitación a una sesión creativa para los niños. Puedes pensar tanto en una sesión guiada con alguna actividad concreta, como en una sesión abierta en la que tu peque dirija su propia creatividad.
Los niños las pueden usar para hacer collages, hacer mandalas, diseñar personajes o monstruos. Las posibilidades de las pegatinas son infinitas y son un excelente recurso para niños de todas las edades.
Sin olvidarnos que son unas compañeras perfectas para viajes, para esperar en el médico, en un restaurante, estos pequeños pliegos caben en cualquier bolso o bolsillo y nos garantizan entretenimiento.
Tres razones por las que las pegatinas son buenas para el desarrollo de tu peque
-
¡Son un entrenamiento para los deditos! Despegar las pegatinas y presionarlas sobre el papel es una buena práctica para la motricidad fina. Si tienes un niño que no se anima a dibujar o escribir, pero quieres que prepare sus dedos, las pegatinas son una gran opción
2. ¡No ensucian! Si no tiene ganas de lidiar con el desorden de la pintura, crear con pegatinas es la mejor idea
3. Son baratas. Siempre puede encontrar pegatinas en los bazares o papelerías con todos los dibujos y formas posibles
Consejo: establece las reglas básicas con anticipación
En nuestra casa, la regla principal es que las pegatinas son principalmente para el papel. Porque ya sabemos que se emocionan y acaban en la ropa, las ventanas, los muebles o sobre su propia piel. Si esto pasa, yo no tengo problema. No me resulta incómodo. Pero eres tú quién debe decidir qué te hace sentir cómoda y de esta manera establece las reglas.
Tres trucos para las pegatinas con niños pequeños
Para que las pegatinas no se resistan a las manitas de nuestros peques aquí tienes tres trucos infalibles para ayudarles:
- – Despega la parte trasera de la página de pegatinas para facilitar que tu peque coja los bordes de la pegatinas
2. – Despega las pegatinas con anticipación y péguelas al borde de una bandeja para que el niño pueda cogerlas y pegarlas
3. – Corta hojas de pegatinas grandes en tiras más pequeñas y manejables
Cómo preparamos una invitación para crear con pegatinas
Hay muchas formas de plantearla pero una que resulta muy cómoda y fácil es con la ayuda de una bandeja con compartimentos separados para guardar varias pegatinas. Puedes, incluso, elegir una paleta de colores y buscar en vuestra colección de pegatinas cualquier cosa que combine. Por último, extiende un gran rollo de papel sobre la mesa y traza algunos rectángulos grandes. A ver qué se le ocurre decorar cada rectángulo. Como ves es una buena propuesta para compartir con hermanos o amigos. Cada niño tiene su “parcela creativa” con su correspondiente material. También puedes plantear este misma invitación con el papel sobre la pared o una ventana. Así estará trabajando la creatividad en vertical con todos los beneficios que eso conlleva. Puedes verlos en este post sobre la pintura vertical.
Mi chiquitina decidió hacer círculos, creando pequeñas flores con las pegatinas. Primero colocó una pegatina en el centro de cada círculo, y de ahí le inspiró para poner más pegatinas a su alrededor a modo de pétalos. Y usando pegatinas de personajes de princesas, dragones y príncipes preparó un paisaje para regalarle a una amiga.
También podemos recortar trozos de papel a modo de tarjetas, añadir un puñado de pegatinas y rotuladores. Una manera de invitarles a crear de manera abierta y que se puede convertir en mucho más, como puede ser enviar esas tarjetas por correo haciendo feliz a familiares o amigos.
Otra forma de crear con pegatinas es ofreciéndole recortes de cartulinas con formas con las que crear divertidos monstruos o alienígenas. Unos brazos, patas, un cuerpo sin forma definida. Es lo fácil de elegir estos personajes. Añade pegatinas para decorar, con ojos incluidos, y ya tenemos una propuesta creativa divertidísima.
Como ves podemos crear muchas sesiones de arte sin tener que sacar siempre las pinturas o el pegamento. Ideales para esos momentos en los que no nos apetece plantear nada que pueda provocar un extra de manchas.
Compra nuestras pegatinas favoritas tocando la imagen a continuación
Aquí hay una lista de nuestras pegatinas favoritas . Son enlaces de afiliados, gracias por tu apoyo
Espero que te hayan resultado útiles estas ideas con pegatinas para que tus peques no paren de crear y disfrutar.
Un saludo