Idea divertida para pintar. Caballete DIY

¿Qué tiene pintar que es tan increíble? Es creativo, relajante, bonito, les permite expresar sus sentimientos y emociones y perfecto para cualquier edad. Por eso hay que pintar con todo tipo de materiales y en cualquier plano. ¿Has probado a pintar en forma vertical?

Pintar en vertical  para los niños es muy divertido y tiene muchos beneficios, y una forma aún más original de planteárselo es reutilizando una caja de pizzas y convirtiéndola en un caballete para comenzar a experimentar con la pintura en forma vertical.

Los domingos son noche de pizza en casa. Cerca de casa tenemos una pizzería tradicional que hacen ellos mismos la masa y que pasamos a recoger para cenar juntos en familia mientras nos ponemos al día. Y fue ver esas cajas de pizza y saber que las acabaría utilizando para algo. Y así fue.

Pintar en vertical niños

Sólo tienes que darles la vuelta, se mantienen por sí solas y además tienes dos caras para pintar o si quieres reutilizarlo puedes pegar con celo un folio. Puedes dejar el lienzo en blanco o dibujar unos dibujos que le gusten para que los llenen de color. Nosotras ya hemos probado las dos formas y cada vez me sorprende más el control que tiene del pincel y la mezcla de los colores.Beneficios de pintar en vertical

¿Qué aprenden mientras pintan en forma vertical?

Si bien puede parecer una actividad artística sin más, hay mucho más detrás de ella. Ya que pintar sobre una superficie vertical es muy importante para los niños pequeños.

  • Mientras están pintando en forma vertical se mejora el agarre del lápiz, ya que la mano aprende a estabilizarse mejor en esta posición. Pero no sólo se estabiliza la mano, también el codo y el hombro. Sólo tienes que alzar la mano y compruébalo por ti misma. ¡Así que manos arriba para pintar!
  • Puede apreciar desde más cerca los dibujos por lo que la coordinación mano-ojo también se favorece. La atención a los detalles a la hora de pintar te va a sorprender.
  • La concentración y la coordinación es máxima. Ya que usan ambas manos. Una para trazar, pintar, y otra para sostener nuestro improvisado caballete.
  • Fíjate en la postura de tu peque pintando en vertical. Espalda recta, sin siquiera esforzarse.

Ideas para pintar en vertical

¿Qué materiales usé?

  • Caja de pizza. Obvio 😉
  • Acuarelas. Me gusta usar acuarelas en esta actividad ya que el cartón absorbe rápidamente y el resultado es precioso. También puedes usar témperas o rotuladores.

¿Ves lo poco que necesitas? No tienes que preparar nada y tendrás un buen rato a tu peque creando, aprendiendo y disfrutando. Nada como una corta lista de materiales para manualidades.

Pintando en vertical

No le guíes

Como te he comentado antes, puedes darle el lienzo en blanco, dejando que cree sus propios diseños o bien puedes crearle un dibujo de su gusto para que lo pinte. (Mamá dibuja también un unicornio, mamá) Puedes poner música pero en nuestro caso mi chiquitina me pide silencio para concentrarse. Así que prueba y ya me contarás si encuentra la concentración con o sin música.

Tiempo de recoger y limpiar

Fácil y rápido. Coloca bajo nuestro improvisado caballete un mantel apto para mancharse y no tendrás que preocuparte de nada más. En serio.

Espero que andes pensando en encargar pizzas para una cena divertida en familia y luego poder poner en práctica esta propuesta de pintar en vertical. Nos vemos en nuestras ideas diarias en IG y no te olvides de suscribirte para no perderte nada.

Comprar productos relacionados

 

Nota: Este artículo contiene links de afiliado, lo que significa que gano una pequeña comisión si compras alguno de los productos, sin ningún costo adicional para ti. Siempre hablo de productos que yo misma uso y recomiendo. Gracias por apoyar mi trabajo.

 

Pintando en verActividad de pintura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede que también te interese

1 comentario

Creando con pegatinas | Los cuentos de Mamá -

[…] Hay muchas formas de plantearla pero una que resulta muy cómoda y fácil es con la ayuda de una bandeja con compartimentos separados para guardar varias pegatinas. Puedes, incluso,  elegir una paleta de colores y buscar en vuestra colección de pegatinas cualquier cosa que combine. Por último, extiende un gran rollo de papel sobre la mesa y traza algunos rectángulos grandes. A ver qué se le ocurre decorar cada rectángulo. Como ves es una buena propuesta para compartir con hermanos o amigos. Cada niño tiene su «parcela creativa» con su correspondiente material.  También puedes plantear este misma invitación con el papel sobre la pared o una ventana. Así estará trabajando la creatividad en vertical con todos los beneficios que eso conlleva. Puedes verlos en este post sobre la pintura vertical. […]

Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!