Home Arte y Manualidades MANUALIDADES DE PRIMAVERA CON ROLLOS DE PAPEL

MANUALIDADES DE PRIMAVERA CON ROLLOS DE PAPEL

manualidades de primavera para niños con rollos de papel

Las mejores ideas de manualidades de primavera con rollos de papel

La primavera ha llegado y con ella la oportunidad de disfrutar del aire fresco, el sol y los intensos colores de esta época del año. Y qué mejor manera de celebrar la llegada de la primavera que con manualidades divertidas y creativas para los más pequeños de la casa.

Por eso he preparado un recopilatorio de manualidades de primavera con rollos de papel. Estos sencillos tubos de cartón pueden transformarse en una gran variedad de objetos y figuras. Solo necesitarás de un poco de pintura, pegamento y mucha imaginación.

Aquí encontrarás una selección de manualidades de primavera con rollos de papel para que tu peque pueda crear flores, mariposas y muchas otras cosas divertidas. Estas manualidades son ideales para fomentar la creatividad y la destreza manual de los niños, y para pasar un rato agradable en familia.

Desde cómo hacer flores con rollos de papel hasta crear abejas o mariposas. Aquí podrás encontrar una gran variedad de opciones para que tu hijo o hija puedan disfrutar de estas manualidades. Además, puedes aprovechar estos proyectos para enseñarles a los niños las diferentes especies de animales y plantas que caracterizan la primavera.

Así que coge tus rollos de papel, prepara los materiales y comencemos a crear juntos estas divertidas manualidades de primavera con rollos de papel.

Ideas de manualidades de primavera con rollos de papel

Estas manualidades de primavera con rollos de papel para niños, son realmente sencillas y fáciles de hacer con los peques. Además, no requieren de muchos materiales para poder hacerlas. Necesitaremos reutilizar rollos de papel y un poco de material básico para manualidades como por ejemplo, témperas, cartulinas o rotuladores.

Con estas originales manualidades de primavera los niños y niñas pueden desarrollar su creatividad e imaginación. Y además, fortalecer otro tipo de destrezas y habilidades relacionadas con su aprendizaje y desarrollo. Ya que son muchos los beneficios que aportan las manualidades a los niños y niñas.

Igualmente, pueden convertirse en el punto de partida para investigar más sobre la primaveras con los niños y niñas. Los insectos o los cambios en la naturaleza, son algunas de las curiosidades que llaman la atención de los peques de esta estación del año.

Y si te interesa descubrir más ideas de actividades de primavera quizás quieras consultar estas manualidades de primavera con materiales reciclados o manualidades de primavera con flores.

Estampar flores con rollos de papel

Mira que increíbles paisajes de flores se pueden crear con un simple rollo de papel. Reutiliza varios rollos de papel, uno por cada color que vayáis a usar. Coloca la pintura en un recipiente para que tu peque pueda ir mojando los rollos de papel. Rollos que previamente habrás aplastado un poco por el centro para conseguir esta forma de los pétalos. Ofrécele un papel amplio para que pueda crear y dibujar libremente. En función de su edad su dibujo será más ordenado y estético. Aunque recuerda que esto no es lo que interesa en realidad sino que tu hijo o hija disfrute al máximo creando. Una vez secos los pétalos podréis dibujar los tallos bien con rotulador, cera o lápiz de color. Una pequeña obra de arte para lucir en casa no solo en primavera, sino en cualquier época del año.

manualidad de primavera con rollos
Imagen de Pinterest

Girasol hecho con rollos

Usando la misma técnica anterior de estampación con los rollos de papel también podemos crear este espectacular girasol. En este caso habrá que dibujar previamente un círculo previo en el centro. Este círculo servirá de guía para poder ir estampando los pétalos del girasol alrededor. Luego podéis rellenar los pétalos con más pintura y, una vez seca la pintura, se añaden semillas o alpiste en el centro. Para esto tenéis que poner cola y añadir las semillas, sacudid el sobrante y ya tendréis vuestro bonito girasol. Sencillo y muy artístico, perfecto para entretenerse una tarde entera.

primavera manualidad infantil
Imagen de sassydealz.com

Mariposas con rollos de papel

Esta manualidad de primavera es perfecta ya que es muy fácil, muy colorida y requiere de muy pocos materiales. Solo necesitarás previamente haber guardado unos cuantos rollos de papel para poder hacer bastantes mariposas. Deje que pinte los rollos con acuarelas y cuando se hayan secado estarán listos para dibujarles el diseño de las mariposas. Dibuja con lápiz las alas y la silueta de las mariposas, de tal forma como se ve en la imagen. Luego podrán cortarlas con unas tijeras y añadirles unos limpiapipas para hacer el cuerpo de las mariposas. Esta manualidad de primavera infantil puede servir fácilmente como decoración para un aula o para crear una bonita guirnalda primaveral.

manualidades decoracion primavera
Imagen de jumbletree

Flores y mariposas hechas con rollos

Esta actividad de primavera para niños resulta de lo más simple de hacer para niños de todas las edades. Pintad los rollos previamente de los colores con los que quiera hacer tu peque sus mariposas y flores. Cuando se hayan secado ya los podréis cortar. Puedes dibujarles las líneas para que le resulte más fácil de cortar. Luego ya podrá crear su composición sobre cartulina pegando las piezas con cola. Un creativo cuadro de primavera, que es una completa actividad de primavera infantil.

manualidades de primavera con rollos de papel
Imagen de thebestideasforkids.com

Cómo hacer insectos con rollos de papel. Una de las clásicas manualidades de primavera con rollos

Si hay que caracteriza la primavera son los muchos insectos que aparecen; abejas, gusanos o mariquitas. Estos bichitos siempre llaman la atención de nuestros hijos e hijas. Así que podemos recrearlos con la ayuda de unos rollos de papel. Reutilizando unos tubos se hacen fácilmente todos los insectos que quiera tu peque. Bien los podéis forrar con cartulina o pintarlos con témperas. Lo que más os apetezca y divierta. Unos cuantos ojitos de manualidades serán el toque final para estos divertidos insectos. Una manualidad de primavera infantil perfecta para niños y niñas de todas las edades.

manualidad infantil primavera
Imagen de arinaphotography.com

Espero que todas estas ideas de manualidades de primavera para niños te hayan resultado de inspiración para que tu peque pueda dar rienda suelta a su imaginación. Dale la libertad de crear y de interpretar también sus propias creaciones. No olvidemos que todas estas son propuestas y que ellos podrán hacer uso de su imaginación para poder crear a su gusto. Además, lo más importante es que se diviertan, desarrollen destrezas y disfruten creando en familia.

Y si os animáis a investigar más sobre los insectos, animales o cambios de la naturaleza puedes consultar esta colección de libros de primavera para niños. Una selección de libros y cuentos con todo tipo de curiosidades que les encantarán a los peques.

manualidades de primavera con rollos de papel para niños

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!