LIBROS DE PRIMAVERA PARA NIÑOS

cuentos para niños sobre primavera

Selección de libros infantiles para dar la bienvenida a la primavera

Tenía muchas ganas de compartir con vosotros esta colección de cuentos y libros para niños sobre la primavera. Después del letargo invernal, tan frío y oscuro, ya ha llegado, por fin, la primavera.

Bienvenida primavera, con sus días más largos y los árboles en flor. Una estación llena de intensos cambios para disfrutarlos y maravillarnos con ellos. Así que para ayudar a los más peques a comprender los cambios de esta estación he preparado esta selección de libros infantiles primaverales.

Para aprender sobre las abejas, sobre las flores, para disfrutar del despertar a esta bonita estación.

 

 

Además al final del post te dejo también un libro sobre las estaciones en general, con el que repasar el paso del tiempo a lo largo de un año y ver cómo va cambiando nuestro entorno. Y un sencillo DIY para hacer vuestro propia Estrella Waldorf con la que llenar de luz y color vuestras ventanas.

Sin más, te invito a descubrir estos preciosos cuentos y libros de primavera.

Y si quieres comprar cualquiera de los libros que te recomiendo, haz clic sobre el título o la imagen para acceder directamente a su enlace de compra.

cuentos de primavera para niños

 

 

CUENTOS Y LIBROS INFANTILES SOBRE LA PRIMAVERA

1.- PRIMAVERA, Gerda Muller 

 

libro infantil sobre la primavera

ver en amazon

 

 

 

Precioso cuento sobre la primavera sin texto, pero lleno de unas ilustraciones muy bonitas y realistas, que nos invitan a crear tantas historias como la imaginación de nuestros peques quieran. Historias ambientadas en la primavera y en todas las experiencias que esta mágica estación nos ofrece. Un precioso libro lleno de detalles para poder inventar muchas historias y fomentar el lenguaje, el vocabulario y la capacidad narrativa.

También están el resto de libros de las otras estaciones.

 

2.- EL LIBRO DE LA PRIMAVERA, Rotraut Susanne Berner

 

el libro de la primavera

ver en amazon

 

 

 

Un original libro sobre la primavera, sin texto pero con cientos de historias posibles gracias a todos los detalles que se esconden en cada página. Ilustraciones llenas de personajes, detalles, situaciones y escenarios, que muchas de ellas continúan página tras página. Seguir las historias y a sus personajes, en sus vidas cotidianas en un bonito día de primavera. Maravilloso. También disponible para las otras estaciones.

 

3.- LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA, Eric Carlé

 

libro para niños la pequeña oruga glotona

ver en amazon

 

 

 

Una historia divertida y original con la que conocer la transformación de una pequeña oruga en una hermosa mariposa, repasando los días de la semana, los primeros números y los nombres de algunas frutas. Tanto aprendizaje en un solo libro. Además a los peques les resulta muy fácil de memorizar y enseguida se aprenden la historia de esta oruga muy pequeñita, pero con un hambre enorme. Un hambre que la hace mordisquear y agujerear las páginas del libro. Original ,entrañable y divertido.

 

4.- LA FLOR, René Mettler

 

libro infantil sobre las flores

ver en amazon

 

 

Un libro lleno de increíbles ilustraciones para mostrar a los niños cómo es el ciclo reproductor de las flores, como crecen, los cuidados que necesitan o las partes de la flor. Describe un gran número de especies de flores, muestra las diferencias por tamaño y color. Una manera de comprender cómo son las flores que impresionará a los más pequeños gracias a la presentación del libro con unas fantásticas ilustraciones y una serie de páginas transparentes.

 

5.- ABEJAS, Piotr Socha

 

libro infantil sobre las abejas

ver en amazon

 

 

Fascinante libro sobre el reino de las abejas. Un libro para descubrir que poblaron la tierra antes que los dinosaurios, cómo son o cómo son sus colmenas. Impresionante toda la información que contiene, enseñando la comunidad de abejas, como trabajan en los panales y elaboran la miel. Todo un imprescindible.

 

6.- UN DÍA PERFECTO, Danny Parker

 

un dia perfecto libro de inspiracion montessori

ver en amazon

 

 

Otro de nuestros favoritos. La magia de un día perfecto. Tres niños disfrutando con calma de las pequeñas cosas del día a día, desayunar, pintar, jugar, explorar, viviendo y sintiendo la naturaleza. Desde el sol en los prados o la sombra bajo los árboles junto a los animales, hasta la lluvia al caer la tarde tras la ventana. Un mágico libro, un poema en imágenes que invita a disfrutar de la vida. Un libro de inspiración Montessori maravilloso.

 

7.- PEQUEÑAS HISTORIAS DE LA NATURALEZA MONTESSORI,  Éve Herrmann

 

libro montessori naturaleza

ver en amazon

 

 

Uno de nuestros favoritos. Este libro de inspiración Montessori contiene tres preciosas historias ambientadas en la naturaleza. La calma, la observación, saber vivir el momento, esos pequeños tesoros de la vida que este libro se encarga de recordarnos. Cada historia incluye una actividad experimental sobre naturaleza. Si quieres saber más sobre este libro te invito a que lo descubras en este post donde puedes ver todos los detalles. 

 

8.- JARDINERÍA FÁCIL PARA NIÑOS, Jordi Font

 

libro de jardineria para niños

ver en amazon

 

 

La jardinería es toda una experiencia para los niños. Plantar una semilla, cuidarla, observar su germinación y crecimiento.  Una tarea que encierra aprendizaje y responsabilidad para los peques. Con este tipo de libros podréis aprovechar la mejor época para la plantación con su calendario del jardinero, qué es y cómo se hace el compost, qué herramientas usar. Además de ideas de manualidades para hacer alrededor de la jardinería: construir una casita de pájaros o crear vuestro propio espantapájaros.

 

9.- EL HUERTO EN CASA AL ESTILO MONTESSORI, Cristina Tébar

 

libro huerto montessori para niños

ver en amazon

 

 

Y si os animáis con la jardinería, porqué no con un huerto. Para eso este libro resulta imprescindible, ya que se trata de una completa y práctica guía para cultivar hortalizas, plantas aromáticas y frutales en casa, en entornos urbanos y con niños. Incluye un planificador mensual del huerto y propuestas de actividades sencillas que se pueden hacer con niños de a partir de un año. Trae además  30 fichas con ilustraciones de cada planta, sus flores y frutos, así como información sobre sus necesidades especiales y su grado de dificultad. Una gran experiencia con una gran guía.

 

10.- BUSCA Y ENCUENTRA CON EL OSO BRUNO, Gergely Dudás

 

libros sobre primavera para niños

ver en amazon

 

 

 

Un libro de agudeza visual increíble. Todo un reto el de ayudar al pequeño Oso Bruno a encontrar la primavera, pero por el camino tendrá que encontrar una ranita en el estanque, un pollito, unas cerezas perdidas, … todos los tesoros de la primavera que buscaréis juntos.

 

11.- Y DE PRONTO ES PRIMAVERA, Julie Fogliano

 

libro y de pronto es primavera

ver en amazon

 

 

Plantar varias semillas para un huerto y esperar. Esperar con paciencia el paso del tiempo, respetando el ritmo de la naturaleza y sus cambios. Los cambios de estación representados con todo lujo de detalles y la mirada paciente del que espera que la naturaleza dé sus frutos. Un hermoso poema visual.

 

12.- CALLE DE LOS CEREZOS, Emma Varela

 

portada libro calle de los cerezos

ver en amazon

 

 

Este no es un libro cualquiera. Es de los que te roban el corazón. Esta preciosidad de libro es un CANTO a la vida en mayúsculas. Un paseo por la calle de los Cerezos llena de vida, de olor a pasteles, de sabor a helado, de esos pequeños detalles que componen nuestros días y que, a veces, solemos olvidar. Un paseo con un final inesperado, único, un golpe de realidad que os recordará la importancia de disfrutar de la vida y de todas sus pequeñas cosas. Un libro que tu peque entenderá fácilmente, porque ellos son especialistas en vivir con entusiasmo e intensidad todo. Bellísimo.

 

13.- MARTÍN Y LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA, Sebastian Meschenmoser

 

martin-llegada-primavera

ver en amazon

 

 

Ha llegado la primavera. Esto es lo que descubre un buen día Martín al despertar. Todo es diferente, todo ha cambiado. Los colores, los olores, incluso los animales, porque su amigo el erizo Erick se ha enamorado. El despertar de la naturaleza y de los sentimientos en un mismo libro.

 

14.- INVENTARIO ILUSTRADO DE FLORES, Virginie Aladjidi

 

inventario de flores para niños

ver en amazon

 

 

 

Todo lo que necesitamos saber sobre las flores lo puedes encontrar en este inventario. Este libro es una colección de imágenes y colores en los que podemos encontrar 62 tipos de flores, con las que no sólo aprenderemos sobre sus características y particularidades, sino que también nos llevarán de viaje por todo el mundo. Además conoceremos todo tipo de detalles curiosos sobre las flores, dónde encontrarlas, cuántas especies hay en Europa o en la Península Ibérica. Toda una colección de flores con su colorido y sus aromas.

 

15.- ¡ BIENVENIDA, PRIMAVERA! , Angels Navarro

 

libro de actividades de primavera

ver en amazon

 

 

Libro de juegos y actividades sobre la primavera. Relacionar, dibujar, contar, identificar, colorear, etc., en situaciones propias de esta época del año. ¡Una forma divertida de aprender jugando!

 

16.- LA  VIDA SECRETA DE LOS INSECTOS, Jess French

 

libro sobre insectos para niños

ver en amazon

 

 

Impresionante y súper interesante, no sé definirlo mejor. Desde los insectos que habitan en las cuevas, pasando por los bosques o sumergiéndonos en los océanos. Una gran recopilación apoyado con ilustraciones y fotos para que los peques puedan comprenderlo todo mejor. Toda una exploración que nos hace conocer a todo tipo de insectos comunes, parientes de los insectos, curiosidades y detalles que no dejarán de sorprenderos.

 

17.- LA PRIMAVERA DE LAS 999 HERMANAS RANAS, Ken Kimura

 

libro la primavera de las 999 hermanas ranas

ver en amazon

 

 

La primavera ha llegado y mamá rana despierta. Como buena mamá comienza a recontar a sus pequeñas ranitas, pero algo ha pasado porque por mucho que cuente sólo hay 998 ranas. Falta una. Ah no, es que aún duerme. Tiene una ranita muy dormilona que no se despierta a la primavera. Ternura y mucho humor para mostrar como las familias se ayudan. Un ritmo encantador el de este libro primaveral.

 

18.- EL JARDÍN MÁGICO, Lemniscates

 

libro de primavera para niños el jardin magico

ver en amazon

 

 

¿Por qué la oruga se convierte en mariposa? ¿Por qué las luciérnagas son luminosas? ¿Cómo y por qué danzan las abejas? Todos estos son los misterios que encierra el jardín mágico en el que vive Cloe. Un jardín lleno de cosas fascinantes como que los árboles cambian de color, las flores que crecen o insectos que brillan en la oscuridad. Un libro con una fuerte carga de conciencia ecológica y que al final incluye un apéndice informativo sobre los elementos que aparecen.

 

19.- HABÍA UNA VEZ UNA SEMILLA, Judith Anderson

 

habia una vez una semilla

ver en amazon

 

 

¿Cómo es posible que crezca una planta de una pequeña semilla? ¿Y de dónde salen estas semillas? Todas estas preguntas sobre la naturaleza tendrán respuesta en este libro. Además incluye notas orientativas para padres y profesores para que las explicaciones que le demos a los peques puedan comprenderlas fácilmente. También trae propuestas de actividades para que puedan interiorizar mejor los conocimientos.

 

20.- LA SEMILLITA, Eric Carle

 

la semillita eric carle cuento infantil

ver en amazon

 

 

 

La vida de una semillita al estilo del gran Eric Carle. Diez semilla de girasol son arrastradas por el viento, enfrentándose a un largo viaje lleno de aventuras. La semilla más pequeña, la semillita, después de superar grandes dificultades, se convertirá en un hermoso y fuerte girasol. Una hermosa manera de tratar también la autoestima de los niños

 

 

21.- UN AÑO EN EL BOSQUE, Emilia Dziubak

 

libro un año en el bosque

ver en amazon

 

 

Un libro que muestra el mismo escenario durante los doce meses del año, para que podamos descubrir que sucede en el bosque según la estación del año. El clima, los animales, los árboles o las flores van cambiando en este libro lleno de ilustraciones ricas en detalles. Un mágico libro para observar y aprender.

 

CÓMO HACER UNA ESTRELLA WALDORF

Y para jugar y aprovechar la luz que ahora entra por nuestras ventanas nada mejor que decorarlas con una preciosa estrella Waldorf. Una sencilla manualidad de primavera para hacer con los niños con la que invitar a la luz y el color a entrar en casa.  Así que si te interesa saber cómo hacer vuestra propia estrella Waldorf, sigue el paso a paso que te dejo en este tutorial. 

 

como hacer una estrella Waldorf

 

Espero que te haya gustado e inspirado esta selección de cuentos infantiles y libros para niños sobre la primavera. Disfrutad mucho de la lectura en familia.

Un saludo

gracias por ser nuestro soporte

 

 

 

 

 

¿TE HAS QUEDADO CON GANAS DE MÁS? SUSCRÍBETE Y RECIBE TODAS LAS NOVEDADES, DESCARGABLES Y PROMOCIONES EN TU CORREO

* indicates required



 

libros infantiles de primavera

Puede que también te interese

1 comentario

Juego de emparejamiento | Los cuentos de Mamá -

[…] Espero que os divirtáis mucho jugando con esta actividad de aprender a emparejar y hagáis volar muchas mariposas. Si estás interesada en más lecturas sobre primavera quizás te gusten las propuestas de libros de este recopilatorio especial de primavera. […]

Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!