cuenta atras cumpleaños niños

¿CÓMO HACER UNA CUENTA ATRÁS PARA SU CUMPLEAÑOS LLENA DE AMOR?

Si hay un día importante en la vida de nuestros hijos, ese es el día de su cumpleaños. Así que, ¿por qué no añadirle más emoción con una cuenta atrás?

El tiempo es un concepto difícil para los niños. Resulta ser demasiado abstracto y carente de sentido para ellos. Nuestros peques no entienden qué son cinco minutos, ni cinco días, ni cinco años. El tiempo para los niños es ahora. Este preciso instante y poco más.

Por eso siempre tenemos que procurar materializarlo. Y siempre lo intento con calendarios anuales o semanales  

En esta ocasión he pensado cómo podría trasladarlo a la cuenta atrás de su cumpleaños. Está tan emocionada por cumplir 5 años que lleva meses hablándome de ello. Y así decidí hacer una cuenta atrás con una cadeneta.

Relacionado: ¿Necesitas ideas de regalos para niños con los que realmente jugarán? Echa un vistazo a mi guía de regalos para no dejar de jugar.

cuenta atras cumpleaños

 

Con la cadeneta mi chiquitina puede visualizar y palpar el número de días concretos que quedan para su cumpleaños. Al ser su cumpleaños un día 24, decidí que empezaría la cadeneta desde el día 1 del mes. Ajústala a la fecha de cumpleaños de tu peque y decide si quieres que sea más larga o corta. De esta manera podrán tocar el tiempo y tendrán la respuesta a cuántos días faltan para su cumpleaños. Ya sabemos el número de veces que son capaces de preguntarlo, ¿verdad? 😉

 

cuenta atras cumpleaños niños

¿QUÉ PONEMOS EN NUESTRA CADENETA?

Por qué no convertir la cuenta atrás en algo aún más especial. Se trata de una fecha lo suficientemente importante como para que le añadamos toda la emoción posible.

Por eso convertí la cadeneta en una cuenta atrás llena de todas esas palabras y sentimientos que quiero transmitirle a mi pequeña.

Mi objetivo era que se sintiera amada y querida, hacer valer todas esas virtudes que tiene y ayudarla con las actitudes que aún está aprendiendo.  ¿Qué te parece la idea?

No me llevó mucho tiempo encontrar 24 sentimientos o palabras que quería hacerle sentir y que se pudieran entender fácilmente por un niña pequeña.

Escribí en cada trozo y la preparé. Así cada día al quitar la cadena del día, la abría y la leíamos juntos. Aquí te dejo algunos ejemplos. Pero, por supuesto, personaliza tus mensajes y si además comienza a leer un poco, procura sintetizarlos para que tu pequeño lector pueda entenderlo más fácilmente.

  • Te amamos
  • Sé amable y paciente
  • Tu amor nos hace mejores
  • Eres muy generosa
  • Sonríe, el mundo es más bonito con tu sonrisa
  • El mundo es mejor desde que llegaste tú
  • Cuando pintas llenas el mundo de color
  • Tienes que tener más paciencia
  • Tu amor nos hace mejores
  • Ayuda a quién lo necesite
  • Te querremos siempre
  • Eres muy buena

Es una actividad que puedes plantear rápidamente ya que sólo necesitas cartulina o papel, tijeras y grapas. Todos hemos hecho cadenetas de niños y nos encantaba prepararlas ¿verdad? Pues ahora puedes hacer una muy especial para tu pequeñ@ cumpleañer@

¿Qué te ha parecido la idea?

 

Más ideas de regalos

 

 

cuenta atras cumpleaños niños

 

Nota: Este artículo contiene links de afiliado, lo que significa que gano una pequeña comisión si compras alguno de los productos, sin ningún coste adicional para ti. Gracias por apoyar mi trabajo.

Puede que también te interese

1 comentario

Carta de cumpleaños para mi hija | Los cuentos de Mamá -

[…] Si quieres aprender a hacer una cuenta atrás más especial, emocionante y llena de amor,  te dejo esta idea tan sencilla de hacer: CUENTA ATRÁS PARA CUMPLEAÑOS […]

Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!