como hacer arroz de colores
HACER ARROZ DE COLORES ES MUY FÁCIL Y DIVERTIDO

Todas hemos visto el famoso arroz de colores. Es precioso y añade un extra de especial a cualquier contenedor sensorial. Pero, ¿cómo se hace? ¿es muy difícil? ¿va a acabar mi casa llena de colorante por todas partes? Pues ya os puedo decir que es muy fácil de hacer y que no, nada acabará manchado. La receta para hacer arroz de colores es realmente sencilla y el resultado es precioso.

Ya sabemos que los contenedores sensoriales son increíbles para los niños. En un simple recipiente cabe más diversión y aprendizaje de la que puedas imaginar. A los niños les encantan, con ellos pueden jugar e inventar. Les cautiva hacer trasvases y sentir que dirigen su juego e imaginación. Por eso hacer arroz de colores los convierte aún en más fantásticos.

Relacionado: ¿Qué aprenden con un contenedor sensorial de arroz?

como hacer arroz de colores

RECETA DE ARROZ DE COLORES

Materiales
  • Arroz
  • Colorante alimentario
  • Vinagre
  • Bolsas zip
Cómo se prepara el arroz de colores

En una bolsa zip añade

  • 1 taza de arroz no cocido (mejor blanco de grano largo)
  • 1 cucharada de vinagre
  • un poco de colorante alimentario
  • cierra la bolsa y mezcla todo bien hasta que el color se haya impregnado en todo el arroz (no tardará más de un par de minutos)
  • sácalo de la bolsa y extiéndelo en una bandeja para que se seque
  • déjalo secar un par de horas (asegúrate de que está seco tocándolo)
  • repite cuántas veces quieras por color

como hacer arroz de chocolate

Es tan divertido jugar con él, como prepararlo, ¿no te parece? Te aseguro que a tu peque le parecerá fascinante ver cómo cambia de color el arroz y ser él quién lo haya preparado.

Prepara un contenedor, extendiendo los diferentes colores separados. Queda tan bonito. Añade recipientes, cuencos, cucharas, palas,… Ahora es cuándo empieza el juego. Se mezcla todo, juegan, hacen trasvases, recogen y agarran. Una perfecta actividad para la motricidad fina.

Todos tranquilos: No tiñe las manos

Evidentemente al final acaban todos los colores mezclados. Pero sigue siendo igual de vibrante y bonito. Guárdalo en un recipiente hermético y podrás conservarlo durante mucho tiempo (meses). En realidad siempre puedes conservar y guardar todos los elementos que uses en contenedores sensoriales. Así los reutilizas una y otra vez. Tu vista de madre te dirá cuándo es el momento de renovarlo 😉

Según la edad de tu peque realizará un juego u otro. Estará más o menos tiempo entretenido según el nivel de concentración de su edad. Pero siempre jugarán con él y podrás utilizarlo de base para realizar otro tipo de juegos y actividades en función de las habilidades que vayan desarrollando.

como hacer arroz de colores

Siempre prefiero usar contenedor a bandeja. ¿Por qué? Muy sencillo, por su capacidad. Cuánto más grande es el recipiente más libertad de movimiento y juego les permite, sin que todo acabe fuera. En una bandeja apenas tienen espacio para crear e imaginar, e irremediablemente todo se sale. Así que te aconsejo que optes por un recipiente bien grande que les deje jugar abiertamente y tú estés más tranquila de que el arroz acabe aquí o allá.

Relacionado: Otro tipo de actividades sensoriales 

Un contenedor sensorial de arroz es una gran idea, pero si es de arroz de colores aún más. Y es tan fácil de preparar que no supone ningún problema hacerlo. Es realmente divertido jugar con él y prepararlo.

Y tú, ¿cuándo vas a hacer arroz de colores? Si te gustan este tipo de ideas no dudes en suscribirte al blog y de seguir nuestras ideas diarias en Instagram.

Comprar productos relacionados

como hacer arroz de colores

Nota: Este artículo contiene links de afiliado, lo que significa que gano una pequeña comisión si compras alguno de los productos, sin ningún coste adicional para ti. Gracias por apoyar mi trabajo.

Puede que también te interese

7 comentarios

Actividades sensoriales, para despertar los sentidos. - Educahogar.net - Educahogar.net -

[…] Para más inspiración sobre actividades que despierten los sentidos, puedes mirar esta receta para crear arroz de colores […]

Respuesta
Johanna -

Como puedo descargar la 50 actividades de motricidad fina ?

Respuesta
loscuentosdemamasite -

El post está en la portada del blog. Es el último que he publicado. 😊

Respuesta
Arroz de limón. Actividad sensorial | Los cuentos de Mamá -

[…] ¿Sabías que se puede teñir el arroz? […]

Respuesta
Aprender matemáticas jugando | Los cuentos de Mamá -

[…] nuestro arroz de colores. Si no sabes cómo prepararlo aquí te dejo la sencilla receta. Lo volqué en un contenedor grande y a continuación añadí las pequeñas […]

Respuesta
+30 Juegos para aprender los colores | Los cuentos de Mamá -

[…] Se puede hacer arroz de colores. Tranquila, es una receta muy sencilla y para nada pringosa. Tendrás un bonito arroz con el que crear contenedores sensoriales para jugar a trasvasar, jugar a las cocinitas o esconder cosas para encontrarlas.  Te dejo aquí la receta del arroz de colores para que empecéis ya a disfrutarlo. […]

Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!