Home Juegos de mesa ESCALÁBRATE UN JUEGO SOBRE ESCALADA

ESCALÁBRATE UN JUEGO SOBRE ESCALADA

escalabrate juego sobre escalada

Descubre Escalábrate un juego sobre escalada muy original para jugar en familia 

Escalábrate es, sin duda, uno de los juegos más originales y divertidos que he podido conocer últimamente. Es perfecto para jugar en familia, ya que se puede jugar compitiendo, en modo cooperativo o en solitario. De todas las maneras, el objetivo es alcanzar la cima. 

Escalábrate un juego sobre escalada

  • Nº de personas: De 1 a 4
  • Edad: a partir de 8 años
  • Duración: de 10 a 30 minutos
  • Editorial: Scribo Editorial
  • Autoras: Iris Bartolomé y Patricia Chesa
Escalábrate, es un juego de cartas inspirado en el Pirineo Aragonés, que engancha, divierte y recrea una escalada a la perfección. 
 
Es un juego perfecto para trabajar la paciencia, la concentración y la estrategia, Sin olvidarnos del factor sorpresa, que como en toda buena escalada, puede aparecer. 
 
Así que puede parecer que vas a alcanzar la cima fácilmente, pero de repente una cabra te hace perder el turno . O, quizás, un desprendimiento hace que caigas, olvidándote por el momento de llegar a la cima que tan cerca tenías. 
escalabrate juego de mesa de escalada

Contenido de Escalábrate un juego sobre escalada

Escalábrate es un juego de cartas. Que contiene 125 cartas y unos medidores de energía, ya que como buenos escaladores nos iremos cansando o necesitando reponer fuerzas con agua y comida. 

Contiene:

  • Cartas de acciones
  • Cartas de pasos
  • Carta de peligro
  • Medidores de energía
  • Dados

Tiene tres modos de juego:

  • Competitivo
  • Cooperativo
  • Solitario
 

Cómo se juega a Escalábrate

Comenzamos con el modo competitivo con todos los medidores de los jugadores a 10 de energía. Y comenzamos sacando en cada turno una carta de paso y una carta de acción. 
 
Las cartas de pasos te permiten ir ascendiendo, poco a poco. Por ejemplo, sacamos la carta de paso normal con la que perdemos un punto de energía, pero si sacamos el paso repisa, recuperamos un punto de energía. 
 
A la vez, sacamos una carta de acción, que nos desvelará los complementos que podemos ir consiguiendo. Como, por ejemplo, un casco, agua, comida, magnesio o una útil mochila. Aunque también las cartas de acciones contienen contratiempos. Así podemos encontrarnos con algún animal que nos impida seguir subiendo perdiendo un turno. O, tal vez, nos encontramos con un resbalón o un desprendimiento. 
 
Por lo que, en este juego, nada está decidido. Puede parecer que algún jugador ya está a punto de llegar a la cima pero un desprendimiento te lo impide. Básicamente, como en una escalada de verdad. 
 
Así que se trata de un juego en el que se combina tanto el azar, como la estrategia. Ya que hay que vigilar que los niveles de energía no se queden a cero. Hay que ser conscientes de ir comiendo y bebiendo, o de intentar evitar que otro compañero llegue antes haciéndole un “selfie”. 
 
Es lo mejor de este original y divertido juego, que mantiene la emoción hasta el final. 
 
También se puede jugar otra versión en modo cooperativo, en la que todos colaboran juntos para llegar a la cima. Incluso, una propia versión individual para cuando apetezca subirse una montaña solo.
 

Por qué nos ha gustado Escalábrate

Escalábrate se ha convertido en uno de nuestros juegos favoritos. Las partidas son dinámicas y divertidas, y como ya he comentado antes, la emoción se mantiene hasta el final, sin tener un ganador seguro. 

Combina la estrategia y el azar, fomentando la lógica y la concentración. Además, permite jugar en tres modos distintos, por lo que resulta perfecto para cualquier momento. 

El modo de juego es muy sencillo y fácil de entender, e incluye unas instrucciones muy clara y visuales. Por lo que no hay lugar a confusión. Además, es muy cómodo de llevar a cualquier parte por su reducido tamaño. 

Así que no dudes en incluirlo a sección de juegos de mesa, porque te asegura mucha diversión y entretenimiento. Y, es uno de esos juegos, que gusta tanto a los adultos que no os cansaréis de jugar a él. Por lo que es un juego al que vais a jugar muchos años juntos en familia. 

< /div>

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!