Home Juguetes Illusion, un gran juego de mesa

Illusion, un gran juego de mesa

illusion juego de mesa

Illusion, un juego visual de ilusión óptica

Hoy te presento uno de los juegos de mesa que más me han sorprendido, Illusion. Se trata de un juego visual de cartas  de ilusión óptica impresionante con el que disfrutar jugando en familia.

Los juegos de mesa proporcionan muchísimos beneficios a nuestros hijos e hijas por lo que es muy recomendable que dediquemos tiempo a jugar en familia. Con los juegos de mesa los niños pueden adquirir diferentes destrezas y habilidades beneficiosas para su aprendizaje, como el desarrollo de motricidad fina, coordinación, concentración, relación mano-ojo, lectoescritura, paciencia, tiempo de espera, respetar turnos, control de frustración y hasta habilidades sociales. Por todo ello son más que recomendables y, para mi gusto, es algo que debemos incluir semanalmente dentro de las actividades con nuestros hijos. Al igual que pensamos en salir al parque, llevarlos a la biblioteca o la clase extraescolar si ya tienen, añadid en vuestra horario los juegos de mesa. Además, con todas las novedad de juegos de mesa que hay ahora, es muy fácil encontrar aquel con el que tú como adulto también te sientas a gusto jugando con tu peque.

Con respecto a Illusion se trata de un juego de mesa recomendado a partir de 8 años, pero al que mi hija juega desde los 6 años sin ningún problema. Es muy sencillo, por lo que no hay que aprenderse reglas complejas. Las rondas son muy rápidas y lo convierten en un juego adictivo. Al ser un juego de cartas resulta muy cómodo de llevar y jugar en cualquier parte, o echarlo en la maleta si os vais de viaje.

Illusion contiene 98 cartas de ilusión óptica, con dibujos y patrones muy llamativos mezclando los cuatro colores básicos; rojo, amarillo, azul y verde. Hay 12 cartas con flechas de cada uno de estos colores, que se usan para indicar a qué color vamos a jugar.

 

reseña juego de mesa illusion

 

Se saca una carta de flecha y según el color que nos indique tendremos que ir averiguando la cantidad de color que hay en cada carta de ilusión óptica. Tan fácil como decidir si la carta que hemos sacado tiene más o menos cantidad del color que nos ha indicado la carta de flecha.

A medida que vamos sacando cartas de ilusión óptica debemos fijarnos en los patrones y dibujos, adivinando por ejemplo si tiene más azul o menos que la anterior que hemos puesta en la mesa, e ir clasificándolas de izquierda a derecha, de menor a mayor cantidad de color. Todo esto según nuestro criterio. Así van añadiendo cartas cada uno de los jugadores, moviendo las cartas que se están clasificando de un sitio a otro, en función de que se piense que tienen más o menos color que otra.

Pero, ¿qué sucede cuando alguien duda de la clasificación que ha hecho otro jugador? En el momento en el que alguien dude de que la clasificación de menor a mayor cantidad de color no es correcta, parará el juego con un “escéptico”. Ahora toca comprobar si realmente está equivocada la clasificación o es el jugador el que está en el error. ¿Cómo se averigua? Muy fácil. Detrás de cada carta de ilusión óptica están los valores en porcentaje de la cantidad de cada color que contiene esa carta. Así que resulta muy sencillo saber quién se ha equivocado. En algunos casos la diferencia de porcentaje entre una carta y otra es de un simple 1%, así que emoción al máximo.

 

opiniones sobre juego de mesa illusion

 

Puede parecer que es muy simple, pero no. Los patrones y dibujos resultan son muy variados, y si bien en algunos casos es sencillo averiguar qué carta tiene más o menos, en el momento en el que se empiezan a sacar y sacar más cartas, todo se va complicando. Te ves a ti mismo con un carta en la mano sin saber dónde colocarla porque la cantidad de colores es muy engañosa.

Una percepción sujeta a engaños que hacen convierte a este juego en una diversión llena de equívocos, en la que todos podéis fallar. Eso es bueno para nuestros hijos e hijas, ya que este juego no depende de ninguna estrategia o más rapidez calculando o creando palabras, en este juego todos jugamos en igual de condiciones. Depende de la percepción de cada uno, por lo que todos en algún momento nos acabamos equivocando. Esto equilibra muchísimo el nivel de frustración con respecto a los juegos de mesa para nuestros hijos. Además, les permite tomar sus propias decisiones y asumir las consecuencias de las mismas. Es lo que tienen los juguetes educativos y que enriquecen el aprendizaje de nuestros peques mientras se divierten.

En resumen, Illusion es un gran juego con partidas que duran no más de 5 o 10 minutos, y que os van a hacer querer jugar unas tras otra porque gusta muchísimo. Anótatelo y disfrutad juntos de los juegos de mesa.

 

 

 

 

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!