Home Juegos de mesa ILLUSION UN GRAN JUEGO DE MESA

ILLUSION UN GRAN JUEGO DE MESA

illusion juego de mesa

Illusion, un gran juego de mesa de ilusión óptica

VOTA ESTE ARTÍCULO
5/5

Hoy te presento uno de los juegos de mesa que más me han sorprendido, Illusion.  Illusion, un gran juego de mesa de ilusión óptica. Se trata de un juego visual de cartas impresionante con el que disfrutar jugando en familia.


Los juegos de mesa proporcionan muchísimos beneficios a nuestros hijos e hijas por lo que es muy recomendable que dediquemos tiempo a jugar en familia. Con los juegos de mesa los niños pueden adquirir diferentes destrezas y habilidades beneficiosas para su aprendizaje, como el desarrollo de motricidad fina, coordinación, concentración, relación mano-ojo, lectoescritura, paciencia, tiempo de espera, respetar turnos, control de frustración y hasta habilidades sociales.

Por todo ello son más que recomendables y, para mi gusto, es algo que debemos incluir semanalmente dentro de las actividades con nuestros hijos. Al igual que pensamos en salir al parque, llevarlos a la biblioteca o la clase extraescolar si ya tienen, añadid en vuestra horario los juegos de mesa.

Además, con todas las novedad de juegos de mesa que hay ahora, es muy fácil encontrar aquel con el que tú como adulto también te sientas a gusto jugando con tu peque.

Illusion, un gran juego de mesa por descubrir

Illusion se trata de un juego de mesa recomendado a partir de 8 años, pero al que mi hija juega desde los 6 años sin ningún problema. Es muy sencillo, por lo que no hay que aprenderse reglas complejas. Las rondas son muy rápidas y lo convierten en un juego adictivo. Al ser un juego de cartas resulta muy cómodo de llevar y jugar en cualquier parte, o echarlo en la maleta si os vais de viaje.

Illusion contiene 98 cartas de ilusión óptica, con dibujos y patrones muy llamativos mezclando los cuatro colores básicos; rojo, amarillo, azul y verde. Hay 12 cartas con flechas de cada uno de estos colores, que se usan para indicar a qué color vamos a jugar.

Rebajas
NSV 4057 Illusion Juego de Cartas
  • 98 cartas de colores, 12 cartas de flecha, 1 manual de instrucciones (idioma español no garantizado).
  • Duración aproximada del juego: 15 minutos.
  • Jugador: 2-5. Edad: a partir de 8 años.

Cómo se juega a Illusion

Se saca una carta de flecha y según el color que nos indique tendremos que ir averiguando la cantidad de color que hay en cada carta de ilusión óptica. Tan fácil como decidir si la carta que hemos sacado tiene más o menos cantidad del color que nos ha indicado la carta de flecha.

A medida que vamos sacando cartas de ilusión óptica debemos fijarnos en los patrones y dibujos, adivinando por ejemplo si tiene más azul o menos que la anterior que hemos puesta en la mesa, e ir clasificándolas de izquierda a derecha, de menor a mayor cantidad de color. Todo esto según nuestro criterio. Así van añadiendo cartas cada uno de los jugadores, moviendo las cartas que se están clasificando de un sitio a otro, en función de que se piense que tienen más o menos color que otra.

illusion juego de mesa

Pero, ¿qué sucede cuando alguien duda de la clasificación que ha hecho otro jugador? En el momento en el que alguien dude de que la clasificación de menor a mayor cantidad de color no es correcta, parará el juego con un “escéptico”. Ahora toca comprobar si realmente está equivocada la clasificación o es el jugador el que está en el error.

¿Cómo se averigua? Muy fácil. Detrás de cada carta de ilusión óptica están los valores en porcentaje de la cantidad de cada color que contiene esa carta. Así que resulta muy sencillo saber quién se ha equivocado. En algunos casos la diferencia de porcentaje entre una carta y otra es de un simple 1%, así que emoción al máximo.

opiniones sobre juego de mesa illusion

Por qué nos gusta Illusion

Puede parecer que es muy simple, pero no. Los patrones y dibujos resultan son muy variados, y si bien en algunos casos es sencillo averiguar qué carta tiene más o menos, en el momento en el que se empiezan a sacar y sacar más cartas, todo se va complicando. Te ves a ti mismo con una carta en la mano sin saber dónde colocarla porque la cantidad de colores es muy engañosa.

Una percepción sujeta a engaños que hacen convierte a este juego en una diversión llena de equívocos, en la que todos podéis fallar. Eso es bueno para nuestros hijos e hijas, ya que este juego no depende de ninguna estrategia o más rapidez calculando o creando palabras, en este juego todos jugamos en igual de condiciones. Depende de la percepción de cada uno, por lo que todos en algún momento nos acabamos equivocando. Esto equilibra muchísimo el nivel de frustración con respecto a los juegos de mesa para nuestros hijos.

Además, les permite tomar sus propias decisiones y asumir las consecuencias de las mismas. Es lo que tienen los juguetes educativos y que enriquecen el aprendizaje de nuestros peques mientras se divierten.

juegos de mesa para niños

LOS MEJORES JUEGOS DE MESA por edad

Beneficios de Illusion

  1. Desarrollo cognitivo: Se trata de un juego de mesa que  implica estrategia y toma de decisiones.

  2. Socialización: Illusion, es un juego de mesa que fomenta mucho la interacción social, fortaleciendo las relaciones entre amigos y familiares.

  3. Pensamiento lógico: illusion, involucra el pensamiento lógico y la planificación estratégica.
  4. Desarrollo de habilidades motoras finas y de coordinación: Debemos ir dando vueltas a cartas y coordinando los movimientos para colocarlas, en un orden. 
  5. Fortalecimiento de la memoria: Illusion, es un gran juego de mesa que agudiza la memoria y los sentidos.

Por qué recomendamos Illusion, como un gran juego de mesa

En resumen, Illusion es un gran juego con partidas que duran no más de 5 o 10 minutos, y que os van a hacer querer jugar unas tras otra porque gusta muchísimo.

Se trata de un juego recomendable no solo para jugar con niños, sino para cualquier edad. Ya que sus reglas son muy sencillas, las partidas cortas y la diversión, mucha. 

Al ser pequeño y no requerir de muchos elementos, es un juego de mesa cómodo de llevar a cualquier parte. Con lo que puede ser un juego perfecto para el verano en playa y piscina, como en invierno para llevar a casa de cualquier amigo. 

Es un juego que sorprende muchísimo, por su simpleza y, a la vez, la complejidad que entraña poder averiguar la cantidad de color que contiene cada carta.  

Además, como cada vez te sale un color diferente, es imposible aprenderse el porcentaje de color de cada carta. Por lo que es un juego de mesa ideal.

Anótatelo y disfrutad juntos de Illusion, un gran juego de mesa.

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!