Juegos didácticos infantiles para jugar en familia

juegos de mesa para niños

 

Jugar en familia es una de mis actividades favoritas y una de las que más me gusta hacer con mi chiquitina, y a la que estoy intentando también aficionar un poco más a papá. Crear momentos especiales de aprendizaje y juego alrededor de una mesa, mientras el tiempo pasa, la tarde cae, anochece y las risas van y vienen. La complicidad, el juego en equipo, la estrategia, el razonamiento, el lenguaje, la paciencia y más, mucho más. Por eso hoy os enseño nuestras últimas adquisiciones de juegos didácticos infantiles para jugar en familia.

 

juego de mesa infantil para aprender letras

Sopa con letras 

Una gran sopa de letras. Una olla un poco loca que no para de moverse. Unas cucharas y unas fichas con palabras que tenemos que formar. Resultado; muchas risas. Cuando la olla empieza a moverse, las letras bailan de acá para allá y hay que cogerlas con cucharas, o al menos intentarlo.

JUEGO LETRAS

Todo un juego de concentración, motricidad, relación mano-ojo, y de lenguaje. Ideal para jugar con las letras mientras no paramos de reírnos. Esta es la auténtica sopa de letras. Recomendable cien por cien para pasar tardes divertidísimas en las que mayores y pequeños pondrán en práctica su habilidad con la cuchara.

PUZZLE para niños pequeños

Puzzle del Atlas Mundial 

¿Quién no recuerda de su infancia esas horas llenas de piezas de puzzles mientras el dibujo iba tomando forma? Los puzzles son indispensables en cualquier hogar. Observar cómo los peques van evolucionando en su destreza con ellos y cómo, poco a poco, van demandando puzzles de más y más piezas. Mi chiquitina cada vez necesita más dificultad, por eso en cuanto vimos este puzzle supimos que sería idea para ella, porque además le fascina el “mundo”. Unas ilustraciones preciosas, unas piezas grandes y manejables, una caja metálica que asegura que no se rompa fácilmente, una invitación a hablar de los países, los océanos, de la inmensidad del planeta en el que vivimos. Sin duda una elección preciosa para compartir pieza tras pieza el aprendizaje de nuestros peques con el mundo en sus manos.

Puede que también te interese

12 comentarios

@trastenado_a_dos -

Creo que me estoy viviendo adicta a estos juegos! Mi lista no para de crecer 😂 En casa siempre nos han gustado los jugos de mesa (de hecho tenemos unos cuantos) pero es que hay cosas tan chulas para peques… El puzzle me parece precioso 😍

Respuesta
@trasteando_a_dos -

Creo que me estoy volviendo adicta a estos juegos! Mi lista no para de crecer 😂 En casa siempre nos han gustado los jugos de mesa (de hecho tenemos unos cuantos) pero es que hay cosas tan chulas para peques… El puzzle me parece precioso 😍

Respuesta
diverticuentos -

Hola. Soy DivertiCuentos. La verdad es que parece muy divertido el juego de la sopa loca.

Respuesta
Nieves -

Parece muy interesante el juego con la cuchara y el puzzle atlas

Respuesta
Quehacerconlospekes -

Mi pequeño empieza a jugar y a pasarlo genial cuando lo hacemos todos juntos. Llevo todas las Navidades leyendo que juegos pueden ser acordes a su desarrollo

Respuesta
Sandra_y_el_mundo -

A mi peque le encantan los juegos de mesa ! Y a mi me vuelve loca verla jugar a sus 3 añitos. Uno de los recuerdos más felices de mi infancia son alrededor de un juego de mesa con mi familia.

Respuesta
Sara -

Me encanta el
Juego d sopas d letras para los niños q empiezan con la lectoescritura !

Respuesta
unomasunosontresblog -

Son muy chulos! El de la sopa de letras me encanta pero el de los animales alrededor del mundo… me chifla! Gracias por la recomendación pasaré por la página de material escolar !😊😊😍😍

Respuesta
Veronica -

Estaría genial tenerlos ahora que juega ya un montón,y viene su hermanita en camino! Los veo muy útiles y productivos

Respuesta
Yolanda -

El que mas me Llama la atencion es el de sopa de letras!!

Respuesta
Estebana -

Qué juegos tan interesantes. Me gusta mucho los que has puesto .

Respuesta
anateresagf -

Soy mamidecarlota2016 con mi perfil de wordpress, me parece un lujazo todo lo que haces. Enhorabuena por este pedazo blog.

Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!