Home Juguetes LOS MEJORES JUGUETES

LOS MEJORES JUGUETES

los mejores juguetes de 2023

Descubre los mejores juguetes del 20923 premiados por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes

Los juguetes son, sin duda, las herramientas de aprendizaje, desarrollo y diversión de los niños y niñas. Por lo que, resulta fundamental elegir adecuadamente los juguetes que acompañan y entretienen a nuestros peques. Ya que a través de ellos, los niños y niñas descubren el mundo que les rodea y lo comprenden. Y también, asimilan nuevos conceptos, fortalecen habilidades y destreza. Convirtiéndose en recursos esenciales para su desarrollo cognitivo.

Por eso, como cada año la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha hecho entrega de los Premios al Mejor Juguete del Año. Unos premios que se basan no solo en premiar al mejor juguete en cada una de las categorías tradicionales de juego. Sino que premia aquellos juguetes que aportan valores de igualdad, sostenibilidad y que pretenden cambiar el mundo.

Un jurado compuesto por expertos del sector de juguetes, de la infancia, educación, psicología y medios de comunicación. Y que han valorado estos juguetes en función de su innovación, diseño, calidad. Así como aquellos que promueven la igualdad, el mejor juguete para cambiar el mundo y el mejor juguete para un mundo sostenible.

También puedes consultar el resto de recomendaciones de juguetes para niños y niñas por edades.

Los mejores juguetes de 2023

Así que toma nota de estos juguetes, porque sorprenderán a cualquier peque que los reciba en su cumpleaños, Navidad o en cualquier otra ocasión.

Sobre todo, ahora que se acercan las fiestas navideñas. Tener en cuenta esta selección con los mejores juguetes de 2023 seguro que te proporcionará mucha inspiración para los regalos de Navidad o Reyes.

Barbie Fashionista Síndrome de Down. Los mejores juguetes para cambiar el mundo

Este nuevo modelo de Barbie ha sido premiado como Mejor Juguete para Cambiar el Mundo. Esta Barbie ha sido diseñada para inspirar a los niños y niñas y dar visibilidad al síndrome de Down. Y fue tal la expectación que generó su lanzamiento que se agotó en las tiendas el primer día de su llegada.

Desde luego, se trata de un juguete que permite no solo dar visibilidad. Sino que también permite sentirse identificados a todos los niños y niñas con síndrome de Down.

Barbie Fashionista Vestido Flores Muñeca síndrome de Down con Conjunto de Moda y Accesorios, Juguete +3 años (Mattel...
  • Diseñada para expresar el mundo en el que viven los niños y las niñas, esta variada colección de...
  • ¡Conoce a la primera muñeca Barbie con síndrome de Down! Barbie se ha asociado con la National Down...
  • Se han añadido símbolos significativos a su ropa, como las mariposas, representativas del síndrome de...

Miniland Dolls Colourful

Todos somos iguales, todos somos diferentes. Y esta colección de muñecos de Miniland es toda una muestra de diversidad e inclusión. Esta colección de muñecas promueven valores como la tolerancia, la diversidad y la empatía. Incluye nueve muñecos y muñecas de distintos orígenes, algunos de los cuales presentan diversidad funcional en cuanto a la audición o la visión. Por eso, están premiados para Promover la Igualdad. Estos juguetes pueden desempeñar un papel esencial para que los niños se sientan reflejados y puedan identificarse con ellos. Asimismo, contribuirán al desarrollo de sus habilidades sociales y cognitivas, estimulando la creatividad.

Miniland- Muñeca bebé caucásica con Gafas de 38cm en Caja de Regalo, Color Beige (31111)
  • Muñeca bebé caucásica con gafas de 38cm en caja de regalo con ropa interior
  • Fabricado de forma artesanal en España con vinilo suave y ligeramente perfumado
  • Rasgos étnicos marcados y anatómicamente correctos para el aprendizaje de la diversidad

Anireal. Los mejores juguetes de imitación

AniReal es una selección de crías de animales; cachorros, gatitos, monos, pandas, unicornios,.. Está diseñada con el propósito de inculcar valores positivos, la ternura, la conciencia sobre el bienestar de los animales, la creatividad y el juego imaginativo.

No products found.

Mi Primer Reborn Martina Yogui

Se trata de una muñeca Reborn de gran realismo, con un cuerpo suave de tela que mide 52 cm. Y que, además, tiene una encantadora expresión facial que evoca ternura. Cada detalle de su ropa y accesorios ha sido cuidadosamente confeccionado con cariño. Además, Martina promueve un estilo de vida saludable y fomenta la práctica de deportes, como el yoga, para disfrutar en su compañía. La bebé incluye una sudadera, pantalón, pañal, esterilla de yoga y un libro de familia para anotar todos los datos del nuevo bebé. Desde luego, que es una muñeca que inspira ternura y desarrolla los sentimientos de cuidado.

Rebajas
Muñecas Antonio Juan - Mi Primer Reborn Martina yogui
  • Bebé Reborn
  • Cuerpo de tela con peso y extremidades rotatorias
  • Tacto Especial

Ramo de Flores Silvestres de LEGO

Este juego de construcción es sencillamente espectacular. LEGO siempre se supera en sus creaciones y, lógicamente, ha sido merecedora de un premio. Ramo de Flores Silvestres ha sido meticulosamente construido utilizando exclusivamente piezas de LEGO. Este hermoso ramo consta de 8 variedades de flores silvestres con tallos ajustables. Este conjunto no solo fomenta la creatividad, sino que también ha recibido premios por incluir elementos fabricados a partir de plástico de origen vegetal.

LEGO Icons Ramo de Flores Silvestres, Flores Artificiales, Manualidades para Adultos, Colección Botanical, Regalo para...
  • Deja que tu imaginación y creatividad florezcan con el vibrante set LEGO Icons Ramo de Flores...
  • Este set LEGO para adultos incluye 16 tallos con distintas especies de flores artificiales inspiradas en...
  • Los 16 tallos de este set LEGO botánica son ajustables individualmente, permitiendo adaptar la altura de...

Electrocefa Eco  Energías Renovables

Este enfoque familiariza a los niños con los fundamentos de la transición energética. Ya que representa una transformación en nuestro modelo energético hacia la producción de energía con bajas emisiones de carbono. Esta iniciativa promueve el uso de fuentes de energía primaria que generan un mínimo de gases de efecto invernadero. Este juguete contribuye a dar visibilidad al medio ambiente y las energías renovables

Cefa Toys- Electrocefa Eco, Energias Renovables, A PARTIR DE 8 AÑOS (21896)
  • Con Electrocefa Eco energías renovables puedes aprender y experimentar de forma divertida los principios...
  • Es divertido y fácil de montar, ya que incluye códigos identificativos en todos los proyectos. Podrás...
  • Incluye 1 placa de circuito, electrodos positivos y negativos, interruptor, led rojo y verde, resistencia...

Twister Air

El clásico juego de Twister ha presentado una nueva versión, que viene a proporcionarnos más diversión. Este entretenido juego, adecuado para niños a partir de 8 años, incluye 8 bandas de colores y un soporte compatible con dispositivos móviles y tabletas. Para disfrutar de la diversión, es necesario descargar la aplicación gratuita Twister Air. Hay que colocar las pulseras en las muñecas y tobillos, y alinear sus bandas con los círculos de colores en la pantalla. Además de proporcionar una experiencia llena de diversión junto a amigos o familiares, este juego promueve la actividad física.

Rebajas
Hasbro Gaming Juego Twister Air - Juego Twister Air con aplicación RA - Se Conecta con Dispositivos Inteligentes -...
  • VERSIÓN DEL JUEGO TWISTER CON APLICACIÓN: ¡Lleva tus movimientos del tapete a la pantalla con el juego...
  • HAZ QUE TUS BANDAS COINCIDAN CON LOS CÍRCULOS QUE VES EN LA PANTALLA: Los jugadores se estiran,...
  • APLICACIÓN TWISTER AIR GRATIS: Este juego requiere de la aplicación Twister Air para jugar. ¡Escanea...

Hey Clay Deluxe

Este juguete es perfecto para fomentar la creatividad e imaginación, que estimula la inventiva y las destrezas artísticas. La plastilina ha evolucionado hacia la interactividad. Hey Clay dispone de una aplicación que guía a los niños a lo largo del proceso de creación de personajes. Una vez completada la obra, se deja secar al aire libre, transformándose en una figura lista para el juego.

Cada paquete ofrece la oportunidad de crear 6 personajes de diversas temáticas, que incluyen animales, dinosaurios, criaturas marinas y seres del bosque. Cada kit contiene 15 botes de plastilina con un total de hasta 11 colores, así como dos herramientas de modelado.

Rebajas
Hey Clay Serie Animales Caja 18 Botes
  • pasta para moldear animales, crea tus propios personajes, moldea,crea, diseña,app

Microscopio Educativo Multimedia

Impresionante microscopio educativo e interactivo con pantalla LCD a color que ofrece un conocimiento completo. Incluye 9 tarjetas inteligentes ilustradas de doble cara con más de 240 imágenes y vídeos de la BBC. Esto permite el aprendizaje de datos fascinantes sobre una amplia gama de temas. Como por ejemplo, sobre las hojas, las algas, las flores, los animales, los insectos. O las partes de una planta, los microorganismos, las células, los huesos y órganos. También sobre los alimentos, los metales y minerales, los materiales y todo tipo de curiosidades.

Además, ofrece la oportunidad de explorar muestras reales a través de los portaobjetos proporcionados, ampliarlas mediante el zoom y capturar imágenes para su almacenamiento.

No products found.

Mesa de mezclas DJ musical

Este juguete interactivo es perfecto para los bebes a partir de 6 meses.

Esta mesa de actividades interactivas ofrece a los pequeños la oportunidad de desarrollar sus habilidades musicales y destrezas motoras finas. Incluye un piano con tres modos de juego distintos. También 12 actividades que fomentan las habilidades motoras finas, y cuenta con tres niveles de aprendizaje Smart Stages.

Rebajas
Fisher-Price Ríe y Aprende Mesa de Mezclas DJ Musical Piano de Juguete con Actividades, Luces y Sonidos, Sentado y de...
  • Mesa de actividades de temática musical con un piano con tres modos de juego, luces multicolores y 12...
  • ¡Incluye más de 100 canciones, sonidos y frases de aprendizaje! Pulsa las ocho teclas del piano, gira...
  • Los tres niveles de aprendizaje Smart Stages enseñan los colores, las formas, los números, los...

Hot Wheels RC Rhinomite radiocontrol

Para todos los niños y niñas aficionados a los coches teledirigidos, Hot Wheels ha sacado esta versión única. A control remoto, a escala 1:12, presenta ruedas gigantes, un diseño auténtico y ofrece el emocionante modo “Dinamita”. Lo que permite giros de 360 ​​grados y alcanza velocidades de hasta 9,7 km/h. Además, se transforma en una pista propulsora motorizada que lanza los Monster Trucks más pequeños, a escala 1:64, a una distancia de hasta un metro. También viene con un Race Ace™ a escala 1:64 incluido.

Rebajas
Hot Wheels RC Rhinomite radiocontrol Coche de Juguete teledirigido con Mando se transforma en Pista, 5 años (Mattel...
  • Niños y niñas se encargan de destrozarlo todo con el HW Transforming Rhinomite RC de Monster Trucks de...
  • La función de control remoto permite controlar la dirección y conducir sobre dos ruedas para una mayor...
  • ¡Realiza acrobacias increíbles como giros de 360grados con Rhinomite apoyado sobre sus ruedas traseras!

Superthings Wild Tigerbot

Los grandes aficionados a Superthings están de suerte, con este nuevo modelo. Este robot versátil con forma de tigre es un 2 en 1 y se transforma de manera sencilla al presionar una palanca. Equipado con un gatillo y una garra diseñada para capturar a los SuperThings. El set incluye dos personajes exclusivos, Wild Kid y Wild SuperThing. Además, en su garra derecha, cuenta con una metralleta que puede disparar hasta tres veces.

SUPERTHINGS Wild Tigerbot – Robot Tigre transformable. El Robot se transforma en un vehículo. Incluye 1 Wild Kid y 1...
  • ROBOT 2 EN 1 – Ahora es un rápido bólido... ¡Y ahora es un robot gigante! La fiera más grande de...
  • TRANSFORMA TU TIGERBOT – Se despliega con un solo gesto: aprieta la cola y de la modalidad RACE...
  • GRAN JUGABILIDAD – Con su garra puede lanzar una pinza para atrapar a los SuperThings, recógela...

Valores que promueven los mejores juguetes de 2023

  • Los juguetes de construcción favorecen la coordinación mano-ojo, estimulan la organización espacial, desarrollan la precisión y potencian el razonamiento lógico.
  • Los juguetes creativos  permiten desarrollar la creatividad e imaginación.
  • Los juegos de mesa desarrollan la precisión, fomentan la sociabilidad, la expresión verbal, el razonamiento lógico y fomentan la enseñanza de normas y límites.
  • Los juguetes indicados para la primera infancia, favorecen la discriminación táctil y auditiva. Y estimulan la distinción de formas y colores, y fomentan la memoria sensorial y el razonamiento práctico (causa-efecto).
  • La sección de juguetes de radio control fomenta la imaginación y coordinación de los niños. Ayudándoles a desarrollar aptitudes como la precisión, la concentración y las capacidades espaciales.
  • Las muñecas fomentan el desarrollo de la imaginación, de la expresión verbal, estimulan la expresión de sentimientos y fomentan los juegos de imitación.
  • La sección de los juguetes de imitación estimulan la organización espacial, ayudan a la imaginación, favorecen la coordinación. Al igual que fomentan las relaciones sociales, así como la expresión de sentimientos y la inhibición.
  • Los juguetes que promueven la igualdad, para una sociedad más igualitaria en la que niñas y niños tengan acceso a las mismas oportunidades.

En general, sobre los mejores juguetes de 2023

Esta una buena selección de juguetes que seguro os inspirará para incluir en las próximas cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos. Ya que como has podido comprobar en todas sus características, no solo contribuyen al desarrollo de habilidades en los niños. Sino que también ejemplifican valores positivos y abogan por la sostenibilidad, entre otras cualidades.

Gracias a estos premios podemos conocer las novedades de juguetes, así como todos aquellos que se acercan y fomentan los valores esenciales para la sociedad.

los mejores juguetes para niños

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!