Manualidades infantiles, juegos para niños, recetas y tarjetas Montessori con conchas
Verano, playa, vacaciones, recuerdos… Crea hermosas manualidades, actividades y juegos con esas conchas que habéis recogido de la orilla del mar.
La naturaleza está llena de tesoros y uno de ellos son las conchas y las caracolas. Es inevitable no recoger algunas y llevártelas de recuerdo a casa. Son recuerdos de paseos por la playa, atardeceres, juegos en la orilla, risas, carreras. Pero, qué podemos hacer con ellas.
Aquí tienes un recopilatorio de ideas para hacer juegos y manualidades con conchas, recetas y hasta Tarjetas Montessori gratis, con las que disfrutaréis toda la familia juntos.
Eso sí no hace falta que te traigas medio mar 😉 Recuerda que son un elemento natural necesario en el mundo marino y que puedes reutilizarlas.
Índice de contenidos
Manualidades con conchas
Móvil de conchas
Una manualidad con conchas muy sencilla, pero que os permitirá “viajar” a la playa siempre que escuchéis el sonido de las conchas con el viento. Solo te hacen falta unas cuantas conchas o caracolas, cuerda, un palo que en nuestro caso también es encontrado en la playa y silicona. Elegid entre tu peque y tú las conchas que os gustan más para esta manualidad. Diseñad cómo será. Con la ayuda de la silicona pega los elementos. Ya solo queda elegir un lugar donde el viento lo haga sonar.
Cuadro marino
Podemos crear obras de arte con nuestros recuerdos del mar. Como estos preciosos cuadros de Mamá y 1000 cosas más. Unas cuantas conchas sobre lienzo, pinturas y la creatividad de tu peque es lo único que necesitáis.
Cuaderno de conchas
Irresistible no preparar este cuaderno de conchas. Usando dos conchas, bien puedes encontrarlas ya agujereadas, o puedes perforarlas tú para poder enhebrar y encuadernar las páginas. Un pequeño libro perfecto para que los peques lleven con ellos a cualquier lugar. Una preciosa idea de @gunnaydri
Ver esta publicación en Instagram
Sellos de mar
Esta manualidad con conchas nos va a dar mucho juego creativo. Solo tienes que pegarlos con silicona sobre unos corchos y observar qué huellas van dejando sobre el papel. Además nos quedan las caracolas y conchas pintadas para crear otra manualidad con ellas.
Tortuga de mar
Usando conchas también podemos crear divertidos animales. Como esta graciosa tortuga de Mamá y 1000 cosas más con una base concha y limpiapipas. No te olvides añadir unos ojitos y colorearla al gusto.
Corona de conchas
¿Qué tal si decoramos la puerta de casa para el verano? Un poco de cartón, conchas y silicona es lo que vais como base de vuestro diseño. A partir de aquí todo lo que se os ocurra. Como a nosotras, que le añadimos un toque de sal. Solo tuvimos que poner cola sobre el cartón y espolvorear con sal, antes de pegar nuestras conchas.
Hacer velas con conchas
¿Y por qué no preparar unas preciosas velas con nuestras conchas? Esta idea de @gunnaydri me tiene completamente fascinada. Sin duda la haremos.
Llaveros con conchas
Estos llaveros pueden ser un gran recuerdo de las vacaciones de verano, colgados de las mochilas de nuestros peques.
Diademas con conchas
Crear estas preciosas diademas es tan simple como seguir el tutorial y ya podremos coronar a nuestras pequeñas reinas marinas.
Juegos con conchas
Mandalas
Una preciosa manera de concentrarse, relajarse y apreciar todos los detalles de estos preciosos tesoros del mar. Para crear un mandala con elementos naturales comienza tú primero para que tu peque te imite y siga. El concepto es complicado de comprender cuando son pequeños.
Memory
Las conchas son los elementos naturales perfectos para preparar este tipo de juegos. Pintando en las conchas los símbolos o dibujos que quieras, con la ayuda de un rotulador permanente, podrás crear un sencillo memory con el que fomentar la memoria, la coordinación, la lógica o la atención.
Puzzle de conchas
Dibujando la silueta de las conchas, caracolas o piedrecitas sobre un papel ya tienes un completísimo puzzle. Tu hijo tendrá que buscar no sólo la silueta correcta, sino también su posición y tamaño, deduciendo, comparando, aplicando la lógica y la concentración.
Conteo
Usar las conchas como protagonistas de los actividades y juegos siempre hace que todo sea más bonito. Como por ejemplo contarlas. Disponiéndolas de esta manera el niño puede comparar dónde hay más, dónde menos. Qué número es mayor y cuál es menor.
Bandeja sensorial del mar
Una divertida propuesta de Mamá y !000 cosas más para buscar el nombre. Escribe en cada concha las letras que forman su nombre y escóndelas en una bandeja o contenedor, mezcladas con otros elementos naturales. Una propuesta sensorial con la que aprender el nombre.
Recetas con conchas
Usando las conchas a modo de recipientes, podemos crear preciosas recetas que nos divertirá preparar y nos sorprenderán por el resultado. Estas dos propuestas de @gunnaydri me parecen maravillosas y sin duda las probaremos.
Hacer galletas con formas de conchas.
Deliciosos bizcochos dentro de conchas.
Tarjetas Montessori
Estas tarjetas Montessori de conchas son realmente preciosas. Una auténtica belleza para practicar el conteo con unas imágenes de conchas increíbles. Las puedes conseguir completamente gratis suscribiéndote a Little Spark Company
Espero que hayas encontrado toda la inspiración para aprovechar esas conchas recuerdos del verano, que os recordarán siempre esos paseos recogiéndolas juntos.