manualidades con conchas para niños

Manualidades infantiles, juegos para niños, recetas y tarjetas Montessori con conchas

 

Verano, playa, vacaciones, recuerdos… Crea hermosas manualidades, actividades y juegos con esas conchas que habéis recogido de la orilla del mar.

La naturaleza está llena de tesoros y uno de ellos son las conchas y las caracolas. Es inevitable no recoger algunas y llevártelas de recuerdo a casa. Son recuerdos de paseos por la playa, atardeceres, juegos en la orilla, risas, carreras. Pero, qué podemos hacer con ellas.

Aquí tienes un recopilatorio de ideas para hacer juegos y manualidades con conchas, recetas y hasta Tarjetas Montessori gratis, con las que disfrutaréis toda la familia juntos. 

Eso sí no hace falta que te traigas medio mar 😉 Recuerda que son un elemento natural necesario en el mundo marino y que puedes reutilizarlas.

 

manualidades con conchas

 

 

Manualidades con conchas

 

Móvil de conchas

Una manualidad con conchas muy sencilla, pero que os permitirá “viajar” a la playa siempre que escuchéis el sonido de las conchas con el viento. Solo te hacen falta unas cuantas conchas o caracolas, cuerda, un palo que en nuestro caso también es encontrado en la playa y silicona. Elegid entre tu peque y tú las conchas que os gustan más para esta manualidad. Diseñad cómo será. Con la ayuda de la silicona pega los elementos.  Ya solo queda elegir un lugar donde el viento lo haga sonar.

 

que se puede hacer con conchas

Cuadro marino

Podemos crear obras de arte con nuestros recuerdos del mar. Como estos preciosos cuadros de Mamá y 1000 cosas más. Unas cuantas conchas sobre lienzo, pinturas y la creatividad de tu peque es lo único que necesitáis.

 

manualidades-de-verano-niños

Cuaderno de conchas

Irresistible no preparar este cuaderno de conchas. Usando dos conchas, bien puedes encontrarlas ya agujereadas, o puedes perforarlas tú para poder enhebrar y encuadernar las páginas. Un pequeño libro perfecto para que los peques lleven con ellos a cualquier lugar. Una preciosa idea de @gunnaydri

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gunna Ydri (@gunnaydri)

 

Sellos de mar

Esta manualidad con conchas nos va a dar mucho juego creativo. Solo tienes que pegarlos con silicona sobre unos corchos y observar qué huellas van dejando sobre el papel. Además nos quedan las caracolas y conchas pintadas para crear otra manualidad con ellas.

 

manualidades de verano para niños

 

 

Tortuga de mar

Usando conchas también podemos crear divertidos animales. Como esta graciosa tortuga de Mamá y 1000 cosas más  con una base concha y limpiapipas. No te olvides añadir unos ojitos y colorearla al gusto.

 

manualidades-de-verano-para-niños

Corona de conchas

¿Qué tal si decoramos la puerta de casa para el verano? Un poco de cartón, conchas y silicona es lo que vais como base de vuestro diseño. A partir de aquí todo lo que se os ocurra. Como a nosotras, que le añadimos un toque de sal. Solo tuvimos que poner cola sobre el cartón y espolvorear con sal, antes de pegar nuestras conchas.

 

manualidades con conchas

Hacer velas con conchas 

¿Y por qué no preparar unas preciosas velas con nuestras conchas? Esta idea de @gunnaydri me tiene completamente fascinada. Sin duda la haremos.

 

actividades waldorf para niños

Llaveros con conchas

Estos llaveros pueden ser un gran recuerdo de las vacaciones de verano, colgados de las mochilas de nuestros peques.

 

 

manualidades de verano para niños

Diademas con conchas

Crear estas preciosas diademas es tan simple como seguir el tutorial y ya podremos coronar a nuestras pequeñas reinas marinas.

 

diademas para niñas con conchas

 

Juegos con conchas

 

Mandalas

 

Una preciosa manera de concentrarse, relajarse y apreciar todos los detalles de estos preciosos tesoros del mar. Para crear un mandala con elementos naturales comienza tú primero para que tu peque te imite y siga. El concepto es complicado de comprender cuando son pequeños.

 

actividades en la naturaleza para niños

 

Memory

Las conchas son los elementos naturales perfectos para preparar este tipo de juegos. Pintando en las conchas los símbolos o dibujos que quieras, con la ayuda de un rotulador permanente, podrás crear un sencillo memory con el que fomentar la memoria, la coordinación, la lógica o la atención.

 

juegos con conchas

 

Puzzle de conchas

Dibujando la silueta de las conchas, caracolas o piedrecitas sobre un papel ya tienes un completísimo puzzle. Tu hijo tendrá que buscar no sólo la silueta correcta, sino también su posición y tamaño, deduciendo, comparando, aplicando la lógica y la concentración.

 

que hacer con conchas

Conteo

Usar las conchas como protagonistas de los actividades y juegos siempre hace que todo sea más bonito. Como por ejemplo contarlas. Disponiéndolas de esta manera el niño puede comparar dónde hay más, dónde menos. Qué número es mayor y cuál es menor.

 

juegos con conchas para niños

 

 

Bandeja sensorial del mar

Una divertida propuesta de Mamá y !000 cosas más para buscar el nombre. Escribe en cada concha las letras que forman su nombre y escóndelas en una bandeja o contenedor, mezcladas con otros elementos naturales. Una propuesta sensorial con la que aprender el nombre.

 

bandeja sensorial de verano

Recetas con conchas

Usando las conchas a modo de recipientes, podemos crear preciosas recetas que nos divertirá preparar y nos sorprenderán por el resultado. Estas dos propuestas de @gunnaydri me parecen maravillosas y sin duda las probaremos.

Hacer galletas con formas de conchas.

 

ideas infantiles con conchas

 

 

Deliciosos bizcochos dentro de conchas. 

 

que se puede hacer con conchas

 

 

Tarjetas Montessori

 

Estas tarjetas Montessori de conchas son realmente preciosas. Una auténtica belleza para practicar el conteo con unas imágenes  de conchas increíbles. Las puedes conseguir completamente gratis suscribiéndote a Little Spark Company

 

tarjetas montessori gratis

 

Espero que hayas encontrado toda la inspiración para aprovechar esas conchas recuerdos del verano, que os recordarán siempre esos paseos recogiéndolas juntos.

 

¿TE HAS QUEDADO CON GANAS DE MÁS? SUSCRÍBETE Y RECIBE TODAS LAS NOVEDADES, DESCARGABLES Y PROMOCIONES EN TU CORREO

* indicates required



Puede que también te interese

Deja un comentario

error: Content is protected !!