Home Juguetes JUGUETES PARA EL AIRE LIBRE

JUGUETES PARA EL AIRE LIBRE

los mejores juguetes para jugar al aire libre

Los mejores juguetes para jugar al aire libre para niños de todas las edades

Los juguetes son importantes: dentro y fuera de la casa, los juguetes son las herramientas de trabajo de nuestros hijos e hijas. Por eso, es fundamental buscar las mejores opciones de juego para ellos. Elegir un buen juguete para nuestros peques puede suponer fomentar o no la capacidad del niño o niña para jugar de manera independiente. Por eso he querido preparar una lista de juguetes para jugar al aire libre, porque hasta los juguetes de exterior son importantes. Sencillamente pueden marcar la diferencia de tener horas de juego o minutos de juego.

 

¿Cuáles son los mejores juguetes para niños para jugar al aire libre?

Si pensamos en juguetes para jugar fuera de casa, al aire libre, seguro que coincidimos en muchos de ellos: una pelota, unas palas, juguetes de playa, unos bolos,… Todos ellos grandes impulsores de juego libre y que, sin duda, pueden crecer con nuestros hijos e hijas.

Si cuando decidimos los juguetes de los peques, siempre valoramos si fomentan un buen juego, si podrán sacarles partido o sin son educativos, ¿por qué no lo hacemos también con los juguetes de exterior?  El juego al aire libre es muy importante para el desarrollo infantil, por eso hay que asegurarse de saber elegir también los juguetes para jugar fuera de casa. Vuelvo a recordártelo, los juguetes son las herramientas de los niños y niñas, ya sea dentro o fuera de casa.

Pero, ¿cuáles son los mejores juguetes para jugar al aire libre? Voy a ayudarte con esta selección basada en horas de juego y observación. Estos juguetes son buenos juguetes. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que estos juguetes al aire libre para niños van a facilitar horas de juego, creciendo con tu peque.  Eso es para mí un buen juguete. Aquel que crece con los niños, sin importar la edad y adaptándose fácilmente a su momento de desarrollo o intereses.

RELACIONADO: ¿Busca ideas de actividades y juegos para el verano? Mira esta lista con 60 ideas

Juguetes al aire libre para niños

Son muchas propuestas, así que piensa en tu hijo o hija, nadie mejor que tú lo conoce y sabe de sus intereses o necesidades. Así que piensa y decide cuáles son los juguetes más adecuados para tu peque.

 

Lista de ideas de juguetes para jugar al aire libre

Para consultar cualquiera de estos juguetes solo tienes que acceder a través del enlace directo en su nombre. Los Cuentos de Mamá participa en el programa de afiliados de Amazon, es decir, si compras cualquier producto a través de mi enlace gano una pequeña comisión, sin que para ti suponga más gasto. Gracias por ser soporte de Los Cuentos de Mamá

 

 

ideas de juguetes para jugar al aire libre

 

1.- Pompas gigantes

Hacer pompas siempre es un éxito para los niños. Por eso este set con diferentes varitas para hacer pompas de jabón triunfará sin duda alguna para jugar al aire libre

2.- Cohete lanzador

Correr, saltar, pisar y lanzar. Desde los más pequeños, hasta mayores no puede resistirse y disfrutar sin parar con este cohete lanzador. Una divertida manera de aprender la causa-efecto para los más chiquitines y principios científicos para los más mayores. Éxito de regalo para niños.

3.- Kit de captura de insectos

Los insectos resultan fascinantes a los niños y niñas, por eso un kit de captura de insectos es una gran idea de juguete de exterior. Un buen rato para buscar, atrapar, observar y, finalmente, poner en libertad. Conocimientos prácticos jugando al aire libre.

4.- Prensa de flores para niños

Recoger flores y prensarlas es toda una actividad de observación, acercamiento a la naturaleza y aprendizaje. Luego con las flores pueden crear marcapáginas, cuadros o postales para regalar.

 

los mejores juguetes para el verano

 

5.- Herramientas de jardinería para niños 

Tanto si tienes un pequeño jardín, un mini huerto en el balcón o un par de macetas en la terraza estas herramientas de jardinería proporcionan muchísimo entretenimiento entre los niños. Lo que más les gusta es que se tratan de herramientas de verdad, no de juguetes. Así imitan fácilmente a los adultos

6.- Llenador de globos de agua

Si hay algún juego que nunca puede faltar al aire libre y, más aún, en verano es una buena batalla de globos de agua. Y para facilitar el llenado de los globos de agua es perfecta esta herramienta. Fácil, rápido y a jugar.

7.- Juguetes de playa

Unos juguetes indispensables para jugar en la playa, en el arenero del parque o en el campo. Desde crear un castillo, hasta una carretera o jugar con el agua. Que no te falten nunca.

No te extrañes con esta propuesta de juguete para el aire libre. Pueden servir para jugar a las carreteras, también para delimitar espacios, para hacer circuitos de carreras o de patinaje, de entrenamiento para fútbol o baloncesto, o para lo que su imaginación abarque.
juegos para jugar al aire libre

9.- Pelota saltarina

Otro gran juguete para que los niños y las niñas jueguen al aire libre, mientras se mueven, saltan y disfrutan. Ya sean pequeños como mayores no podrán resistirse a la pelota saltarina, botando o lanzando.

10.- Comba o cuerda para saltar

Ratos de entretenimiento y mucho movimiento saltando con la comba. Siempre queriendo competir para ver cuánto tiempo pueden aguantar saltando, haciendo juegos de coreografías de saltos o para jugar al limbo. Una buena comba sirve para muchos juegos, comprobadísimo.

11.- Frisbee

Este frisbee es ideal para los niños porque es de neopreno, con lo que no golpea con la dureza de uno de plástico. Además, por su tejido y costuras hace que vuele más lento, comparado con los habituales. Muy bien pensado para los peques.

12.- Lupa

La de juego que pueden proporcionar unas simples lupas. Todo bajo observación; insectos, hojas, piedras, troncos, ramas, pisadas, … Jugar a ser detectives, investigar, descubrir.
juguetes para que los niños jueguen al aire libre

13.- Máquina de pompas

Ya sabemos lo mucho que les gustan las pomas, así que una máquina de hacer pompas puede convertir una tarde cualquiera en toda una fiesta. Irresistible

14.- Juego de lanzamiento de anillas

Un juego de precisión y coordinación que triunfará igualmente cuando los peques y mayores se pongan a juga al aire libre. Lanzar, contar, recoger y empezar.

15.- Hula Hoop

Como madres y padres sabemos lo muchísimo que se disfruta con un Hula Hoop. Un juego de destreza, reflejos y coordinación al que todos quieren jugar sin importar la edad. Este modelo, además, se desmonta y se puede guardar cómodamente.

16.- Juego de petancas

Un juego de petancas es otro de esos juegos clásicos para jugar al aire libre y acabar jugando toda la familia y amigos juntos. Divertido y dinámico. De mis favoritos de pequeña para jugar en la playa.
juguetes de verano para niños

17.- Varita de cinta

Simulando a la gimnasia rítmica, estas cintas propician mucho juego y destrezas. Otra opción de entretenimiento más que original.

18.- Raquetas de lona

Ligeras y muy cómodas para los niños. Bolear, jugar al tenis, pasarse las pelotas, aguantar sin que se caiga, … todo con estas raquetas de lona que resultan muy fáciles de manejar.

19.- Tizas de colores

No pueden faltar las tizas. Pintar, escribir, trazas circuitos, diseñar la rayuela, dibujar la silueta del cuerpo. Además, estas tizas son grandes por lo que se agarran cómodamente.

20.- Criss Cross gigante

Las risas están más que aseguradas con este juego y en su versión gigante para jugar ampliamente. Los brazos y las piernas se enredarán mientras se lo pasan en grande.
ideas de juguetes para jugar al aire libre

21.- Guantes de velcro con pelota

Guantes que se ajustan a la mano para intentar atrapar la pelota. Divertido y sencillo. No hace falta ser un gran jugador de tenis, solo hay que intentar coger la pelota que se pega al velcro del guante.

22.- Set de mini golf

Un juego para jugar al aire libre mientras desarrollan la concentración y la coordinación. Otra gran opción para que se entretengan muchísimo jugando con set en el que tienen que ir superando diferentes circuitos.

23.- Paracaídas 

Este elemento es un gran complemento cuando hay varias niños y niñas jugando, y mayores claro. ¿Quién se resiste a jugar con un paracaídas entre risas y prisas? Muy divertido.

24.- Pizarra de exterior

Si tienes terraza, jardín o patio debes plantearte esta opción creativa. Estas pizarras de exterior resultan más que llamativas para los peques por su diseño en madera y la propuesta de dibujar y escribir sobre una superficie transparente.
los mejores juguetes de exterior

25.- Cocinita de exterior

Cocinar con hojas, tierra, hierbas, ramas o flores. Esas mezclas sensoriales con las que tanto aprenden y disfrutan. Con esta cocinita tendrán su propio espacio para jugar sin parar.

26.- Tortuga arenero

La arena es un elemento natural y sensorial que proporciona grandes horas de juego. Así que esta simpática tortuga es muy práctica para poder tener vuestro propio espacio de arena para jugar. Además, tiene tapa para protegerla de la suciedad.

27.- Patinete

Desde un paseo, hasta ir y volver del cole. Lo usamos para todo. Seguro, con luces en las ruedas, estable, duradero, ajustable, el mejor. Este modelo es más que recomendable.

28.- Bicicleta sin ruedas

Los más pequeños aprenderán y practicarán su equilibrio con estas bicicletas sin ruedas. Estas bicicletas de equilibrio podrán hacer feliz a un peque a partir de los 2 años.
juegos y juguetes de verano para niños

29.- Aviones con lanzador

Volar aviones es muy divertido, pero si añadimos que sean estos planeadores con lanzador la diversión aumenta. Los aviones salen disparados volando sin necesidad de que haga viento. Geniales.

30.- Aspersor rociador

Una manguera enchufada a varias boquillas de este simpático pulpo, que convierten el mojarse en un juego refrescante entre risas. No te vas a poder resistir.

31. Walkie Talkie

Aventuras sin fin con este juguete clásico para divertirse al aire libre. Los niños y niñas juegan muchísimo con sus walkie talkie. Otro imprescindible

32. Prismáticos

Buscar y encontrar. Mucha observación y juego con algo tan simple y sencillo. Añádelo a tu lista de favoritos porque no decepciona.
los mejores juguetes para el verano

33. Microscopio portátil

Genial para los más observadores. Con este microscopio portátil no se perderán  ningún detalle. Ligero, incluye luz LED y cabe fácilmente en cualquier bolso.

34.- Cometa

Tan evidente que no debe faltarnos. Volar una cometa es un gran recuerdo para nuestros peques. Una gran experiencia para vivir con ellos. Sus caras de felicidad no se olvidan. Destrezas y habilidades motoras para controlar la cometa.

35.- Saltador

Un saltador para el tobillo y saltarlo mientras gira. Además, incluye contador hasta 1000 vueltas, pero a ver quién es el que llega a tantos saltos.
Los juguetes al aire libre también se merecen ser pensados con tanto detenimiento como los juguetes de dentro de casa. ya que los juguetes de exterior de calidad durarán años y el juego seguirá evolucionando. Invertir en esto es asegurar el juego, el aprendizaje y el desarrollo de nuestros hijos e hijas.
ideas de juguetes para jugar al aire libre

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!