El orden es uno de los pilares dentro de una casa, y si es una casa Montessori friendly aún más. Por eso quería compartir con vosotros este lapicero de inspiración Montessori, con el que los más pequeños no sólo tendrán recogidos sus lápices, sino que también practicarán la psicomotricidad fina y el conteo.
Es tan sencillo como reciclar una caja de cereales, sin grandes montajes y rápido de preparar, ni tan siquiera hay que usar la pistola de silicona.
¿Qué vamos a necesitar?
- Una caja de cereales
- Tijeras
- Cinta de doble cara
- Washi tape
- Lápiz
Lo primero es despegar la caja por los correspondientes pliegues, abriéndola por completo. La cortamos, ajustándola a un tamaño más pequeño. Cortamos por el borde recto unas solapas tal y como trae ya la caja en el otro lado. Marcamos y doblamos.
A continuación agujereamos con unas tijeras los orificios; 1, 2, 3… y luego con la ayuda de un lápiz abrimos mejor el orificio, facilitando que puedan entrar bien todo tipo de lápices y ceras.
Montamos nuestra caja, siguiendo los pliegues marcados y pegándolos por la cara interior con cinta de doble cara. Para reforzar, y también decorar, utilizaremos washi tape en el exterior. Por último solo nos queda escribir los números en cada fila de agujeros.
Así de sencillo hemos creado nuestro lapicero Montessori, una idea que surgió de un nuevo reto de la Tribu Los inventos de mamá, desde la que nos propusimos personalizar el material escolar de nuestros peques. Si quieres ver todas las propuestas os dejo este link.
Y si buscáis más ideas para reciclar objetos cotidianos os dejo también este otro post. ¡Espero que os inspire!
1 comment
Qué idea tan buena y original. ¡Me encanta!