Home Recetas Cocinamos. Muffins de avena y fruta

Cocinamos. Muffins de avena y fruta

muffins de avena y fruta

Muffins de avena y fruta sin azúcar

Receta de muffins de avena y fruta. Con plátano, manzana y pasas. Esta receta ha sido todo un descubrimiento y se ha convertido en una habitual. Tanto, que alguna vez en semana mi chiquitina se lleva un par de muffins para su desayuno en el cole. Nos han encantado, Son muy rápidas de preparar y además no llevan nada de azúcar, ¿y están buenos os preguntaréis? ¿sin azúcar? sí, están buenísimos.

No debemos olvidar que si el paladar de los niños no está acostumbrado al azúcar, no lo echarán de menos en ninguna de las recetas que les preparemos. Somos nosotros, los adultos, los que debemos replantearnos nuestro consumo de azúcar. Son las frutas las que aportar el dulzor a esta receta de muffins. Así que procura añadir unos plátanos cuanto más maduros mejor.

Es una receta tan, tan fácil, que prácticamente los peques pueden colaborar casi en todo, en función de su edad y destrezas. A los niños y niñas les encanta ayudar en la cocina. Ya que allí se pueden manchar, experimentar y sentir con facilidad. Cocinar les imprime autonomía, ganando en autoestima. Por lo que la cocina es uno de los lugares más recomendados para que un  niño aprenda sobre sabores, texturas, desarrollo de destrezas como la motricidad fina, calculo o pesos. Eso sí, siempre estableciendo unos límites de seguridad y dentro de un ambiente preparado que les permita cocinar sin riesgos, ni peligros.

Cómo preparar muffins de avena y fruta

Como vas a ver a continuación no hacen falta muchos ingredientes, ni tan siquiera son complicados de encontrar. Y la preparación es realmente fácil, sin ningún preparativo complejo.

Para esta sencilla receta de muffins de avena y fruta vamos a necesitar:

  • 2 plátanos
  • 75 g copos de avena
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 manzana
  • pasas

Cómo lo hacemos:

  • Precalentamos el horno a 200º
  • Aplastamos con un tenedor los plátanos
  • Mezclar con la avena, el huevo y la levadura
  • Trocear la manzana en trocitos pequeños
  • Añadirla a la mezcla y agregar un puñadito de pasas
  • Engrasar unos moldes adecuados para que nos salgan nuestros muffins
  • Rellenarlos, aproximadamente salen entre 5 o 6 muffins. Aseguraos que las pasas quedan bien dentro de la mezcla, si quedan por fuera tienden a quemarse un poco
  • 15 minutitos de horno y listo

Si a tu peque le molesta la textura de los trozos de manzana, puedes optar por triturarlo todo. Así no habrá ningún tipo de problema al respecto.

Sí, ya está, no hace falta nada más y os aseguro que el resultado os va a sorprender. ¿Os animáis a probarlos y me contáis? Además, si os interesan este tipo de recta, aprovecho y os dejo esta de  Tortitas de avena y plátano que también son ideales para comenzar el día o incluirlas en el desayuno del cole. ¡Espero que os gusten!

You may also like

12 comments

trasteandoconsoraya -

Ohh tengo que hacerla, me ha gustado la receta. Deseando probarlo.

Reply
loscuentosdemamasite -

Espero que te guste muchísimo!!!!

Reply
veronicapero -

Los haremos seguro!!! Con estos ingredientes no hay duda del resultado!!!!!

Reply
Daniela -

Que buena receta para hacer a los niños, muy sana! Voy a probar hacer estos muffins de avena y fruta. Gracias por compartir!

Reply
Maihum -

Estas recetas así me encantan, porque son súper faciles de hacer y saludables para el día a día de los niños.

Reply
loscuentosdemamasite -

Pues sí, estas son las mejores

Reply
30 y... y mamá -

Vaya receta rica y sana!! He tomado buena nota de todo y te aseguro que la haremos en villa frutitos 😋😋

Reply
Lou -

Que pintaza! A nosotros nos encanta cocinar cookies con avena y plátano, son super sencillas y están muy ricas. Probaremos estas muffins, gracias por la idea!

Reply
loscuentosdemamasite -

Siii esas galletas también están deliciosas!!! Ya me contarás si os gustan 😉

Reply
sradiaz -

Uyyy pero además de pintaza parecen facilitos. Me la apunto.

Reply
La luz de invierno. Portavelas DIY – Los cuentos de mamá -

[…] disfrutar del silencio. Dejaos cerca una taza de té caliente y para los más pequeños algo de picar sobre la mesa de trabajo. Así nada os interrumpirá en el proceso de crear vuestra luz de […]

Reply
Mugcakes de chocolate y avena en 5 minutos – Los cuentos de mamá -

[…] Y listo. Ya están preparados nuestros mugcakes. No puedo deciros más que están deliciosos, ligeros, esponjosos y a mi hija le encantan. Bueno, y a mí. Si los hacéis, no dudéis en decirme qué os parecen y si queréis más recetas así de sanas y rápidas os dejo por aquí algunas que son habituales en casa y en la tartera del cole: tortitas de avena y plátano o muffins de avena y fruta […]

Reply

Leave a Comment

error: Content is protected !!