Autora: Natalia Colombo
Editorial Kalandraka
I Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados 2008
Cerca, muy cerca, y a la vez, tan lejos. Así se encuentran los protagonistas de esta historia, un conejo y un pato que podrían ser grandes amigos pero…
Una historia cargada de imágenes y poco texto, que muestra la realidad de la timidez, del individualismos e incluso del aislamiento.
Cada día, pato y conejo, se ven, se encuentran, se miran, pero algo les impide acercarse el uno al otro; vergüenza, timidez, tal y como sucede a nuestro alrededor y por tanto en el que se fijan nuestros hijos. Una historia que muestra la necesidad de la soledad en el mundo de los adultos, tan contrario a las relaciones de los niños, huérfanos de los formalismos sociales a los que nos vemos sometidos con demasiada frecuencia.
Un cuento que reforzará la actitud infantil en las relaciones sociales y que invitará a reflexionar a los adultos, provocando el diálogo entre padres e hijos sobre la comunicación, contrastando ambos puntos de vista; el de ellos; inocente y noble, y el nuestro; influenciado y desgastado. Por lo que la convierte en una historia apta para cualquier edad, porque cualquier momento es bueno para hacer amigos y añadir el final feliz con el que en realidad sueñan pato y conejo.