Editorial Kalandraka
Autoras: Marta Azcona – Rosa Osuna
La imaginación, esa poderosa capacidad de ver más allá, de convertir lo más sencillo en algo sorprendente, esa habilidad innata en la niñez, que si se cuida nos acompaña de por vida.
De eso trata esta divertida historia, sencilla en texto, pero llena de mensajes y de imágenes que hablan por si solas.
La historia de un regalo de cumpleaños, el regalo que Tristán le hace a Marcel: un trozo de tela que le ha sobrado de las cortinas. Un trozo de tela que sirve para que los dos amigos juegen y disfruten juntos; merendando, dando un paseo, convirtiéndolos en marinos e incluso volando. Un pequeño trozo de tela que les abre de par en par las puertas de la imaginación, recordándonos a todos que para jugar sólo hay soñar y que el objeto más insignificante puede ser el mejor juguete.
Y no sólo lo piensan Marcel y Tristán, sino también un tercer personaje que vigila y observa a los dos amigos mientras se divierten.
Una gran historia para disfrutarla e imaginar qué podemos hacer con un simple trozo de tela. Y vosotros, ¿en qué la vais a convertir?
2 comments
Otro a nuestra lista de deseos!
[…] Si os apetece incluir Pequeña en la jungla en vuestra biblioteca podéis comprarlo en la web de Una mamá en las nubes. […]