Esta es una historia conmovedora y que no deja indiferente mientras se lee, no os extrañéis si notáis un nudo en la garganta y unas lágrimas afloran rápidamente.
Basada en un hecho real, en la historia de Owen una cría de hipopótamo y Mzee una tortuga macho gigante, y los hechos que sucedieron tras el tsunami acaecido en 2004.
Owen, inseparable de su madre y de su manada, se ven un día sorprendidos por un tsunami que les arrastra alejándoles de tierra firme y de ellos mismos. Owen, una cría de menos de un año, se queda solo, buscando a su mamá, su refugio, su compañera de juegos y de caricias.
Hasta que llega a tierra firme y se encuentra con Mzee, una tortuga macho enorme, marrón y gris, ¿o era gris y marrón? como su mamá, y se acurrucó a su lado, como con su mamá, y paseaba con ella, como con su mamá, y se bañaban juntos, como con su mamá.
Una historia de amor que sientes a cada página que pasas, con ilustraciones llenas de ternura, y esa hermosa imagen de la natural adopción de estos dos animales que nos enseñan que no hay límites para construir una familia, para amar, para vivir a pesar de todo.
5 comments
Se me han puesto los pelos del punta al leerte… no me puedo imaginar lo que me pasará si lo leo… ¡lo buscaremos!
[…] Si os apetece haceros con este libro tan divertido podéis hacerlo aquí. […]
Es una historia hermosa que nos conmueve de principio a fin.
Está historia me encantó desde q la leí en el kinder con mi hijo, está muy tierna 💞
Totalmente de acuerdo. A mí me emociona muchísimo.