¡Vamos a pintar! 5 Ideas diferentes

ideas para pintar con niños

 

Desarrollar la faceta artística de nuestros peques resulta fundamental, la expresión artística es su visión personal, su sensibilidad, su forma de crear, la imaginación materializada. Por eso es importante dejar a su alcance todos los materiales necesarios para que en cualquier momento puedan a pintar.

Aunque somos conscientes que los peques necesitan ir cambiando y probando para no acabar aburriéndose, de ahí que con mi chiquitina siempre busquemos nuevas ideas para que la creatividad no tenga límite alguno.

Hoy quiero enseñaros cinco propuestas que han sido todo un éxito artístico:

pintar niños

  • Pintar con plumas: Bien podéis comprarlas o recogerlas en un paseo por el campo, y luego solo tenéis que dejar que las mojen en pintura y vayan deslizándolas suavemente por el papel. Por la textura y forma de la pluma les resultará más complicado realizar los clásicos trazos enérgicos tan habituales en nuestros peques. Realmente muy relajante.

 

pintar niños ideas

  • Pintar con limones: O con cualquier fruta o verdura que tengáis mano, esa mezcla de comida y pintura les resulta muy divertido. Procurad que presionen con suavidad y con poca pintura para que los limones dejen una huella clara, y queda tan bonita que podéis aprovechar para realizar algún cuadro o mantel para la cocina. 

 

pintar con sal

  • Pintar con efecto cristalizado: Para este precioso efecto que recuerda al hielo vais a necesitar: papel vegetal/de horno, acuarelas y sal. Dejad que la imaginación empape el papel, que los pinceles vayan y vengan de las acuarelas al papel sin cesar y cuando vuestros pequeños artistas hayan finalizado sus obras de arte, y aún mojado el papel, añadirles sal. Una vez seca la sal se queda adherida y el efecto es sorprendente.

 

ideas pintar niños

  • Sellos del mar: Tras un paseo por la playa siempre volvemos con tesoros del mar a casa. Solo hay que pegarlos con silicona a unos corchos y ya tenemos hechos nuestros propios sellos para observar qué huella, qué dibujo dejan estas maravillas marinas. Y encima luego esos frutos del mar quedan tan bonitos tintados que podéis crear cualquier cosa con ellos: un móvil, un collar, un cuadro,… Así que pensad con qué podéis personalizar vuestros propios sellos.

 

ideas collage niños

  • Collage: Para este collage probamos una técnica que os recomiendo para evitar que los artistas se nos aburran, y no es otra que ir dándole los materiales uno a uno, y no todos a la vez.  Cuando se iba cansando de uno le ofrecía otro, y así poco a poco fuimos creando este collage, invirtiendo más tiempo del que el aburrimiento nos habría dejado. Aquí mi chiquitina usó por orden: témperas, ceras, pegar papel de seda, pegar plumas y por último purpurina.

Selección de materiales para los peque artistas

 

Como véis las posibilidades son muchas para crear, jugar, aprender y disfrutar. Todos tiene diferentes opciones si no mirad este post en el que os enseñé cómo crear 5 Juegos con Hueveras

Y si no te quieres perder nada no dudes en suscribirte al blog, únete y no te pierdas ninguna idea y sorpresa especial

actividades de pintura para niños

pintar con sal

Puede que también te interese

7 comentarios

sradiaz -

Muy buenas ideas, experimentar es genial.

Respuesta
Jugando con bloques – Los cuentos de mamá -

[…] Como véis los bloques dan mucho de si, nosotras seguiremos probando nuevos juegos, porque siempre hay que buscar todas las posibilidades en los juguetes y objetos que nos rodean. Y si no mirad este post en el que las hueveras son las protagonistas de 5 juegos. […]

Respuesta
mecachismama -

Me las he apuntado todas en mi agenda, la de las acuarelas y la sal la hice pero en papel normal, habrá que probar también esa opción!

Respuesta
DIBUJOS CON PINTURA DE DEDOS | Los cuentos de Mamá -

[…] y te animes a plantear esta experiencia. Si buscas otras propuestas para pintar aquí te dejo un post con sugerencias muy divertidas .Y si quieres saber más sobre mí, mis actividades y mi visión de los juegos, asegúrate de […]

Respuesta
Idea divertida para pintar. Caballete DIY | Los cuentos de Mamá -

[…] expresar sus sentimientos y emociones y perfecto para cualquier edad. Por eso hay que pintar con todo tipo de materiales y en cualquier plano. ¿Has probado a pintar en forma […]

Respuesta
Experimento para niños con color | Los cuentos de Mamá -

[…] Relacionado: Cinco formas de pintar diferente […]

Respuesta
40 Cosas de casa para jugar | Los cuentos de Mamá -

[…] 3. Corchos. Se pueden pescar en el agua con un cucharón, ya que flotan. Se pueden crear sellos pegando elementos en uno de los extremos. Y para los más pequeños dales una botella y un buen montón de corchos, se entretendrá metiéndolos sin parar. […]

Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!