Home Navidad CÓMO HACER UN CALENDARIO DE ADVIENTO

CÓMO HACER UN CALENDARIO DE ADVIENTO

como hacer un calendario de adviento

Ideas sobre cómo hacer un Calendario de Adviento


Los calendarios de adviento son una bonita tradición navideña que nos ayuda a contar los días hasta la llegada de la Navidad. Al tiempo que nos llena de emoción por la anticipación de las fiestas navideñas. Estos calendarios, a menudo diseñados con pequeñas ventanas o bolsillos que ocultan sorpresas diarias, son una forma de disfrutar de la cuenta atrás. Sin embargo, ¿por qué no crear vuestras propias versiones personalizadas?

En este post, vas a poder aprender cómo hacer un Calendario de Adviento. Un calendario único, llenos de sorpresas, pero, sobre todo, de la satisfacción de haberlo hecho nosotros mismos. El crear nuestro propio Calendario de Adviento es, sin duda, una gran actividad para compartir con nuestros peques. Se puede convertir en una bonita y divertida manualidad en la que dejar volar nuestra imaginación, mientras vamos preparando la llegada de Navidad.

Anota todas estas ideas sobre cómo hacer un Calendario de Adviento. Y, así, dar vida a una tradición navideña y personalizarla. Te aseguro que tu hijo o hija se emocionará de compartir ese momento contigo, ilusionándose por crear su propia cuenta atrás para que comience la época más mágica del año.

Origen del Calendario de Adviento

El origen del calendario de adviento se remonta al siglo XIX en Alemania, donde esta tradición navideña comenzó como una forma de contar los días hasta la llegada de la Navidad. En sus primeras manifestaciones, los niños alemanes seguían la cuenta regresiva trazando líneas o marcando con tiza en las puertas, o incluso encendiendo una vela cada día para marcar el progreso. Con el tiempo, la idea evolucionó y se transformó en calendarios de adviento más elaborados con ventanas o bolsillos que escondían sorpresas diarias, como imágenes religiosas o dulces. La tradición se expandió por Europa y, a medida que han ido pasando los años, se ha diversificado en términos de diseño y contenido, pero sigue siendo una manera especial de anticipar y celebrar la temporada navideña.

Cómo hacer un Calendario de Adviento

Lo cierto es que son muchas las opciones que hay a la hora de plantearnos cómo hacer un calendario de adviento. Desde el tipo de materiales que vamos a usar, el tamaño o la facilidad para hacerlo con los niños. Ya sea que optes por un diseño clásico con ventanas o bolsillos, o te decantes por alternativas más originales, como tarros, cajas, ramas o adornos colgantes, el proceso de crear vuestro propio calendario de adviento es una oportunidad única para pasar un buen rato en familia, creando y sintiendo la ilusión por la temporada navideña. Gracias al Calendario de Adviento cada día sea un recordatorio de la magia navideña para tu peque.

Así que espero que te inspiren todas estas ideas sobre cómo hacer un Calendario de Adviento y elijas la que más os guste. La época más mágica del año está a punto de comenzar y esta bonita manualidad es una buena manera de prepararla.

Ideas fáciles para hacer un Calendario de Adviento

Para hacer un calendario de Adviento podemos usar diferentes tipos de materiales; rollos de papel, pinzas, fieltro, papel, cartulina, tarros, y todo lo que se te ocurra. La creatividad no tiene límites a la hora de diseñar vuestra cuenta atrás para la Navidad.

< /div>

Calendarios de Adviento con pinzas, origami y fieltro

Aquí tienes dos modelos de calendarios de Adviento muy originales. En primer lugar, un calendario que podemos hacer con pinzas y estrellas de origami. Las pinzas podéis decorarlas con cintas de washi tape y colgando de cada una, la correspondiente estrella. Si quieres saber cómo hacer estas estrellas de origami, puedes consultar el tutorial, en este completo post sobre cómo hacer estrellas de Navidad.

Y, a continuación, tenemos una propuesta de calendario con fieltro. Así que si se te dan bien las manualidades con fieltro, esta es una buena opción. Puedes personalizarlo a tu gusto incluyendo ,incluso, pequeños elementos de fieltro en cada casillero.

calendario adviento fieltro
Imagen de picapecosa.blogspot.com.es y searchpress.com

Calendarios de Adviento con un zapatero y bolsas papel

Esta idea de calendario de Adviento es realmente sencilla. Solo necesitas un zapatero de tela y añadirle los números. Estos los puedes añadir con pegatinas, etiquetas o cosiéndolos. Ya ves, lo fácil que es y lo bonito que quedará colgado a la vista.

La siguiente para hacer un calendario de Adviento es también muy rápida de preparar. Necesitarás unas cuantas bolsas pequeñas de regalo o de papel kraft. Puedes añadir los números recortados en cartulina, con washi tape, dibujados con rotulador, … A vuestro gusto. Luego busca un bonito lugar donde colgar tus bolsas, como por ejemplo, a modo de guirnalda, de una bonita rama sujeta a la pared o en alguna estantería.

calendario de adviento tela
Imagen de marthastewart.com y searchpress.com

Calendarios de Adviento con rollos de papel

Los rollos de papel son un gran recurso para hacer todo tipo de manualidades. En su versatilidad radica su idoneidad para hacer cualquier proyecto. Como, por ejemplo, estos dos originales calendarios de Adviento. Sencillos, bonitos y muy fáciles de hacer.

Para el primer calendario, solo tienes que presionar ambos lados de los rollos, presionándolos hacia dentro. De esta manera se convierten en pequeños paquetes, que contendrán las sorpresas. Hacedles bonitos dibujos navideños y pegadlos

calendario de adviento educativo
Imagen de Pinterest y Crafty morning

Calendarios de Adviento de corona de rollos y de fieltro

De nuevo, los rollos de papel, son los protagonistas de este bonito calendario de Adviento en forma de corona. Enrolla cada uno con papel de seda, como si fuera un caramelo. Añade unas pegatinas para poner los números y pégalos a un cartón, cortado en forma de corona. Envuelve también el cartón para que quede bien bonito. Ya solo queda colgarla e ir abriendo cada día con paciencia e ilusión.

Y, otra vez, el fieltro puede ser un buen recurso para crear un bonito calendario. El objetivo es crear los 24 pequeños bolsillos para meter las sorpresas dentro. Añadiendo un árbol de fieltro, quedará aún más especial y perfecto para la decoración navideña.

manualidades navidad
Imagen de ivaalex.blogspot.cz y Flick

Calendarios de Adviento de corona de rollos y de fieltro

Estas nuevas propuestas de calendarios de Adviento son muy fáciles de preparar y, además, reutilizaremos algunos materiales. Podemos hacer una cuenta atrás muy especial con un bote y 24 palitos de helado con mensajes. Decoramos el bote y escribimos los mensajes en cada palito. Bien puede ser un deseo, unas bonitas palabras o, quizás, una pista para encontrar un detallito escondido.

Y, reciclando unos cuantos calcetines se puede hacer un precioso calendario como el de la imagen. Sencillo y muy tierno, ya que se reutilizan los calcetines de nuestros peques. Y ver esos calcetines pequeñitos evoca ternura y recuerdos. Por lo que es, probablemente, uno de los mejores calendarios de adviento que podemos hacer.

calendarios de adviento
Imagen de messforless.net y Martha Stewart

Calendarios de Adviento de sobres y de papel

Por último, estas otras dos ideas sobre cómo hacer un calendario de Adviento con dos materiales muy comunes y fáciles de encontrar. En primer lugar, con unos sobres podemos hacer estas encantadoras casitas. Dobla los sobres para que queden con esta forma y dibújales ventanas, puertas y el número correspondiente. Si decoras una cajita de cartón con unos árboles y una reja, quedará aún más bonito. Esta idea se puede poner en cualquier lugar, ya que no ocupa nada de sitio.

Y, para terminar, podemos reutilizar papel de revista, de periódico o de un libro antiguo, para crear sobrecitos. Añádeles los números, pegatinas o dibujos. Cuélgalos de una percha y se convertirá en una decoración de Navidad muy especial.

manualidades de navidad
Imagen de Papier bonbon y hometalk.com

Ideas para rellenar Calendario de Adviento

Una vez que tengáis hecho vuestro calendario de Adviento, llega el momento de rellenarlo con sorpresas, regalitos o algún pequeño juguete. Así que, una vez que te quedes a solas, piensa con detenimiento con qué vas a sorprender a tu peque cada día en la cuenta atrás para Navidad.

Así que, en función de lo que te apetezca meter en el calendario, puedes consultar este Especial de Ideas para meter en el Calendario de Adviento, donde puedes encontrar:

  • 36 Actividades y planes para meter en el calendario de Adviento
  • 30 Pequeños regalos para rellenar el calendario de Adviento

Para terminar

Sin duda alguna, la creación de tu vuestro propio calendario de adviento es un proyecto emocionante que os permite dar rienda suelta a la imaginación y crear una tradición navideña verdaderamente única. Desde la elección de los materiales hasta las sorpresas, cada paso de este proceso os ofrece la oportunidad de personalizar el calendario y llenarlo de amor y significado. Al compartirlo con amigos y familiares, no solo estarás contando los días hasta la Navidad, sino también compartiendo el espíritu festivo de una manera especial y personal. Así que, no dudes en realizar este proyecto, con el que crearéis bonitos recuerdos que os acompañarán en Navidad.

ideas calendario adviento

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!