Manualidades para el Día del Padre fáciles y originales
Si estás buscando manualidades fáciles y originales para el Día del Padre, aquí vas a poder encontrar una amplia selección para poder hacer feliz a papá en su día. Ideas de manualidades del Día del Padre muy sencillas para hacer con niños y así poder crear un bonito regalo para sorprenderle.
Los regalos hechos a mano son los que más amor llevan por parte de nuestros hijos e hijas. Así que no dudes en buscar una bonita manualidad para el Día del Padre, para que tu peque pueda dar rienda suelta a su creatividad y expresar su cariño a lo grande.
Índice de contenidos
Beneficios de las manualidades para los niños
Además, de poder hacer un regalo hecho a mano a papá, también debemos tener en cuenta los grandes beneficios que tienen las manualidades para los niños.
A través de los trabajos manuales los niños y niñas, pueden desarrollar y reforzar diferentes habilidades y destrezas, necesarias para su desarrollo cognitivo.
Debemos tener presente que gracias a las manualidades los niños:
- Desarrollan la motricidad fina
- Refuerzan la coordinación
- Fomentan la concentración
- Aumentan la creatividad
- Amplían vocabulario
- Refuerzan su autoestima, gracias a la sensación de logro conseguido
- Estimulan su agilidad y rapidez mental
- Les ayudan a relajarse
- Fomentan la perseverancia y la paciencia
Es por esto que las manualidades son, sin duda, una de las actividades más recomendables para los niños y niñas. Y, ya no solo por todos los aspectos de aprendizaje que conllevan, sino también por el refuerzo del vínculo afectivo con nosotros. Al sentarnos a hacer manualidades con nuestros peques, estamos también alimentando sus recuerdos y eso es algo que les permite sentirse más unidos a nosotros.
Ideas de manualidades para el Día del Padre
En esta selección de manualidades para el Día del Padre vas a poder encontrar todo tipo de ideas originales y muy fáciles de hacer con los niños. Requieren de pocos materiales y preparativos, por lo que resultan sencillas de plantear y hacer con los peques. El resultado final merecerá la pena y hará feliz tanto al papá como al niño o niña que haga el regalo. Esa sensación de hacer con sus propias mano un regalo a papá, hará que su autoestima crezca y se sientan inmensamente felices.
Espero que te inspiren todas estas propuestas y encuentres la manualidad perfecta para el Día del Padre.
Taza personalizada para el Día del Padre
Podemos sorprender a papá en su día con esta preciosa taza. Se trata de un regalo práctico y original para el Día del Padre que podemos hacer fácilmente con los niños. Solo necesitamos una taza, pintura para materiales y los deditos de nuestros peques. Con las huellas de sus dedos se pueden crear los dos personajes sobre la taza. Siguiendo las correspondientes instrucciones de las pinturas, nos quedará una taza así de original para dejar a papá impresionado con su regalo.
Tarjeta para el Día del Padre
Son muchas las tarjetas que podemos hacer como regalo para el Día del Padre. Pero esta, sin duda, es una de las más bonitas y originales que pueden hacer nuestros peques. Además, es perfecta para los más pequeños ya que no requiere de grandes elaboraciones. La técnica que se usa de pintado es muy divertida y una de las favoritas de cualquier niño, lo digo por propia experiencia 😉
Necesitamos una cartulina negra, dos pinceles y pintura blanca. Colocamos la cartulina sobre una superficie protegida. Vertemos un poco de pintura blanca en un recipiente y sumergimos uno de los pinceles en la pintura. Sosteniendo el pincel con una mano, cogemos el otro pincel con la mano contraria y vamos dando pequeños golpecitos en la parte superior del pincel impregnado de pintura. Así irán cayendo las motas sobre la cartulina. Ya sólo nos queda añadir el texto con una cera blanca y pegarle unas bonitas estrellas para convertir esta tarjeta en algo muy “espacial”
Vaciabolsillos de arcilla
Estos cómodos y prácticos vaciabolsillos se puede hacer muy fácilmente con arcilla de secado al aire. A los peques les encanta todo lo que sea moldear, así que les gustará mucho realizar esta manualidad. Solo necesitamos extender un poco de arcilla, pasándole un rodillo y colocarla sobre un cuenco o plato que nos sirva de molde, previamente forrado con film. Si presionamos ligeramente adoptará la forma y solo quedará cortarle los borde. Ahora ya puede presionar nuestro peque con los dedos para crear el corazón, usando el dedo índice. Y con un palito se puede puntear el mensaje. Una vez que se haya secado, por lo menos durante un día, podremos pintarlo y decorarlo a nuestro gusto. Se puede pintar con pintura acrílica y protegerlo con barniz al agua para que aguante más.
Foto con mensaje especial. Divertidas manualidades para el Día del Padre
Esta foto como regalo para el Día del Padre es una idea muy original que podemos hacer súper rápida y el resultado gustará tanto a los peques, como a los papás. Ya ves que el montaje es muy sencillo y solo necesitamos unas tizas para escribir el mensaje sobre la acera. ¿A qué es realmente bonito?
Dibujo artístico para Papá
Hasta los más pequeños de la casa podrán hacer sin problema esta manualidad para el Día del Padre. Usando una cartulina como base, tendréis que elegir el texto y dibujos que queráis poner. Crearlo en plantillas en papel y pegarlo a la cartulina con cinta de pintor. Luego tu peque con pintura de dedos podrá dejar sus huellas impresas de recuerdo, dando color a este bonito regalo hecho con todo el cariño para papá.
Marcapáginas. Sencillas manualidades para el Día del Padre
Seguro que a tu hijo o hija le divertirá posar para estos originales marcapáginas. Se trata de una idea muy sencilla para convertirla en un práctico regalo. Es una de las manualidades para el Día del Padre más fáciles que podéis hacer si tenéis poco tiempo para prepararlo. Haz una foto divertida, imprímela, recórtala y plastifícala. Hazle un pequeño agujero y pásale una cinta. Así de rápido tendréis una original manualidad para el Día del Padre.
Llavero personalizado. Una de las más originales manualidades para el Día del Padre
Este regalo para el Día del Padre es sencillamente sorprendente. Se trata de una idea de lo más original y que se convertirá en un recuerdo único. Además, es una manualidad muy práctica que al usarla a diario, permitirá a papá tener siempre presente este regalo tan especial. Simplemente reutilizando cualquier tapa de algún recipiente de plástico podemos hacer estos increíbles llaveros. Si tienes dudas de cómo hacerlo puedes ver aquí el paso a paso.
Camiseta estampada con ceras
Con esta técnica podéis crear las camisetas o diseños que más os gusten. Solo vas a necesitar papel de lija y ceras. Haz que tu peque diseñe un dibujo en el papel de lija, teniendo en cuenta que luego la imagen se invertirá. Repasa el dibujo con las ceras para darle más consistencia y prepárate para transferirlo a la camiseta, o delantal, por ejemplo. Coloca una trozo de cartón dentro de la camiseta para evitar que destiñan las ceras y pon el diseño del papel de lija de cara sobre la camiseta. Pon un trozo de papel de horno sobre el papel de lija y pasa la plancha durante unos 30 segundos. Constata que se ha calcado el dibujo y, en su caso, vuelve a repasar con la plancha. Y así hacemos una camiseta personalizada para regalar en el Día del Padre.
Regalos caseros para el Día del Padre
Los regalos hechos a mano son el recuerdo más bonito que podemos darle a un padre. Así que como estamos hablando de regalos caseros, te recomiendo que veas todas estas ideas de regalos hechos por niños que pueden ser un regalo perfecto para el Día del Padre. Un imán personalizado, unos portafotos o un atrapasol, son algunas de estas propuestas de manualidades que podemos hacer con los peques.
10 Regalos hechos a mano para el Día del Padre
Dibujos para colorear para el Día del Padre
Y si queremos sorprender aún más a papá no dudes en hacerte con este imprimible para el Día del Padre, con el que tu peque podrá crear su propio libro. Un imprimible con páginas para personalizarlas, llenarlas de color y amor. Unas manualidades muy sencillas de hacer, especialmente pensadas para los más pequeños de la casa. Y unos bonitos dibujos para colorear para el Día del Padre. Así papá siempre guardará de recuerdo las huellas de las manitas de su peque, mensajes cariñosos y dibujos muy especiales.
Descarga aquí El Libro de Papá
Espero que todas estas ideas te hayan inspirado para encontrar la manualidad perfecta para el Día del Padre. Seguro que tu peque disfrutará muchísimo creando algo para regalar a papá. La ilusión y las sonrisas están aseguradas por los dos lados.