Un original mantel de otoño para niños
Esta manualidad de otoño hará que los peques se diviertan estampando y creando su propio mantel individual. Es sencillo de hacer, con materiales que tenemos por casa y con un resultado que hará sentirse más que orgulloso hasta el más pequeño de la casa. Una manualidad perfecta para hacer con los niños cualquier tarde o en el fin de semana.
Este mantel de otoño para niños, es un bonito recuerdo con el que poner la mesa será mucho más divertido seguro y que os servirá de conversación mientras come o desayuna. Siempre podréis hablar sobre los colores usados, contar las manzanas que hay o, incluso, surjan preguntas sobre las partes de las manzanas.
Además, hacer este mantel de otoño para niños, le permitirá desarrollar destrezas y habilidades motoras que le permitirán reforzar la motricidad fina con el uso del pincel, las tijeras o el agarre estampando las manzanas. Te recomiendo este post sobre motricidad fina para encontrar todo tipo de actividades según la edad de tu peque.
Imagen de Parents
Qué necesitas para hacer este mantel de otoño para niños
- varias manzanas de diferentes tamaños cortadas por la mitad
- témperas
- cartulina blanca
- goma eva del color que más os guste
- tijeras para niños
- pegamento
- pincel
- forro adhesivo
Cómo se hace este mantel de otoño para niños
Lo mejor de todo es que esta manualidad está pensada para que nuestros peques puedan hacerla por sí mismos ellos solos. Así que toma nota de cómo hacer este mantel de otoño para niños. Como podrás comprobar se trata de una manualidad otoñal muy sencilla y fácil de hacer.
1- Sumergid el lado plano de la mitad de las manzanas en un recipiente con témperas. Presionad firmemente sobre el papel. Haced alrededor de unas 10 estampaciones. Luego podéis usar el pincel para añadir detalles como tallos o semillas. Y, por supuesto, dejad secar bien.
2.- Recortad cada estampación de manzana dejando un borde blanco alrededor.
3.- Con el pegamento pegad vuestras manzanas en un pliego de goma eva cortado a la medida de un mantel individual. Ahora solo queda protegerlo con la ayuda de un forro adhesivo o, en su caso, podéis incluso plastificarlo.
También puedes tener otro bonito mantel de otoño estampando con hojas secas. Solo tenéis que salir a buscar hojas y dejarlas secar prensándolas dentro de un libro. Luego para diseñar el futuro mantel colocad las hojas y con unas ceras blandas perfilad todo el contorno con los colores que más os gusten. Así de sencillo practicará la motricidad fina, la relación mano-ojo o la concentración.
El resultado es espectacular y bien puede convertirse en otro mantel otoñal después de haberlo plastificado.
Si buscas más ideas para hacer con hojas en este post de 10 Manualidades con hojas de otoño seguro que encontrarás inspiración. Nada más bonito que disfrutar de cada estación, sus frutos y observando los cambios. Y para que nunca nos falten propuestas, ni planes, aquí tienes 10 Planes para hacer en familia en otoño sin gastar mucho dinero.
Espero que te animes a preparar este mantel de otoño con tu peque, o cualquiera de las otras manualidades otoñales que te propongo. El otoño es mágico, así que a vivirlo.