Las mejores ideas para organizar una búsqueda de Huevos de Pascua
Uno de los juegos de Pascua más divertidos que podemos hacer con los niños en estas fechas, es una búsqueda de huevos de Pascua. Es una de esas actividades de Pascua que a los peques les encantará, les entretendrá muchísimo y os divertiréis en familia. Se trata de un plan muy sencillo, pero que os garantiza un buen rato.
Si hay un juego que siempre le gusta a cualquier niño, ese es un juego de búsqueda. Por eso os recomiendo que aprovechéis estas fechas para hacer un juego de búsqueda de huevos de Pascua con el que disfrutar todos juntos.
No importa si no tienes jardín para hacer la búsqueda, ya que puedes hacerla en casa o en un parque. Lo importante es divertirse, por lo que podemos adaptar el juego a cualquier lugar y circunstancia. Y lo digo por mi propia experiencia, ya que la he llegado a preparar dentro de casa un par de veces y fue igualmente divertido para mi hija.
Índice de contenidos
Cómo organizar una búsqueda de Huevos de Pascua
En primer lugar debemos tener en cuenta la edad de los niños y niñas que van a participar en el juego. Ya que dependiendo de la edad podremos plantear una búsqueda más complicada o no. Es decir, para los más pequeños podemos simplemente esconder los huevos, mientras que para los mayores podemos organizar un juego de pistas para hacerlo más emocionante.
A continuación, hay que pensar dónde vamos a hacer la búsqueda de huevos de Pascua. Bien sea en casa, en un jardín, en un campo o bien en el parque. El lugar elegido para el juego determinará la cantidad de huevos que necesitaremos y cómo de grande puede ser la búsqueda. Además, si la hacemos en un lugar abierto podemos invitar a más amigos y pasar un bonito día en familia y con amigos. Es un gran plan para las vacaciones de Pascua.
Dónde organizar la búsqueda de huevos
- En casa. No te preocupes por el tamaño de tu casa. Los niños se divierten sobremanera con los juegos de búsqueda y no les importa mucho si se hacen casa. Además, al ser mas pequeñas y rápidas los peques suelen volver a pedir que se las prepares de nuevo. Lo único que tienes que tener en cuenta es el asegurarte de que eliminas todos los posibles peligros de en medio. En especial cuando jugamos con niños más pequeños.
- En un jardín. En este caso te recomiendo que establezcas unos límites previos para asegurarte de que no corran ningún peligro. Otra buena idea es anotarte dónde escondes los huevos, ya que puede ser que alguno quede olvidado.
- En un parque o campo. Igualmente establece los límites y anota dónde los escondes. Además, podéis aprovechar y acompañar la búsqueda de huevos de Pascua, de un picnic. Y así comer algún dulce típico de estas fechas, como las monas de Pascua.
Qué huevos usar para la búsqueda
Después tenemos también que decidir qué tipo de huevos vamos a usar para hacer la búsqueda. Podemos decantarnos por algún tipo concreto de huevos o bien una mezcla de todas las opciones posibles.
- Huevos de chocolate
- Huevos de Pascua decorados. Esto nos garantiza una actividad previa de haber decorado nuestros propios huevos de Pascua, con alguna de todas estas ideas para decorar huevos de Pascua.
- Huevos de Pascua de plástico. En este tipo de huevos se pueden guardar caramelos, algún pequeño juguete o chocolates.
Tampoco podemos olvidarnos de que los peques lleven cestas para guardar sus huevos de Pascua. Esto les ayudar a coger más huevos rápidamente, ya que llevan las manos libres, sin preocuparse de que se les caigan.
Y para finalizar, hay que pensar en la cantidad de niños y niñas que participan, y sus edades. Si en la búsqueda participan niños pequeños y mayores, tenéis que aseguraros que los más mayores no acaparen todos los huevos. Al ser más rápidos, los pequeños pueden quedarse sin ninguno. Por ejemplo, podéis acordar que los huevos de un determinado color serán para los más pequeños o poner los nombres de los niños en los huevos, y así os evitaréis más de una discusión.
Dónde esconderlos
Antes que nada piensa en la edad de los niños que participan. Y a continuación, asegúrate de que todos los huevos que tengan que buscar los escondéis en lugares sin ningún peligro y a los que lleguen sin problemas. Así que descarta lugares altos.
Si los niños que participan son pequeños, no escondas demasiado los huevos. Si no los encuentran, pueden acabar frustrándose. Además, estará bien que los acompañes y así poder guiarles.
Para facilitarles la búsqueda puedes hacerles una plantilla de los huevos que tienen para encontrar. Es tan fácil como dibujar en un papel o cartulina la silueta de los huevos que vas a esconder. Así no se quedará ningún huevo perdido por ahí.
Juegos de pistas
Y si participan niños más mayores, puedes preparar un juego de pistas como una búsqueda del tesoro. Aunque requiere de una pequeña preparación previa, merece la pena ya que el juego se pone mucho más interesante y divertido. Por supuesto, adapta las pistas a si los niños son ya lectores o no. Así decide, si escribes las pistas o las dibujas. En esta búsqueda puedes añadir un regalo al final para completar la búsqueda. Como pueden ser unas pegatinas, unos lápices o unos sellos con los que sorprender a todos los participantes. Personalmente me decanto porque sea una recompensa equitativa para todos y no para el que coja más huevos, ya que se desfavorecería a alguno. El objetivo final es que los niños y niñas se lo pasen bien. Así que procuremos evitar todo tipo de conflictos, generados por competiciones entre ellos.
La búsqueda de huevos es un gran juego de Pascua para disfrutar en familia, que requiere pocos preparativos y garantiza mucha diversión para los peques. Por eso se trata de una de esas actividades de Pascua que todos podemos hacer en estos días de vacaciones y que nos hará pasar un buen día juntos.