Home Pascua RECETAS DIVERTIDAS DE PASCUA PARA NIÑOS

RECETAS DIVERTIDAS DE PASCUA PARA NIÑOS

manualidades de conejitos de pascua

Las recetas de Pascua más divertidas para niños

La Pascua es una de las festividades más divertidas del año, especialmente para los más pequeños de la casa. Es una época de celebración, de reunirse con la familia y amigos, y de disfrutar de deliciosas comidas y dulces típicos. Si estás buscando formas de pasar tiempo con tus hijos durante estas vacaciones de Semana Santa y hacer algo creativo juntos, ¿por qué no intentar hacer algunas recetas divertidas de Pascua?

En este post, te mostraremos algunas ideas para hacer dulces y postres que a tus hijos les encantarán, desde huevos de Pascua rellenos hasta batidos de zanahoria, y mucho más. ¡Asegúrate de tener todos los ingredientes listos, porque esto va a ser una verdadera fiesta!

Ideas de recetas divertidas de Pascua para niños

Cuando se trata de celebrar la Pascua con los niños, no hay nada más divertido que hacer algunas recetas deliciosas juntos. Hay muchas formas creativas de disfrutar de la comida durante esta época festiva. Ya sea que estés buscando una actividad para hacer con tus hijos en casa, o simplemente quieras impresionar a tus invitados con algunos postres únicos, estas recetas son perfectas para cualquier ocasión.

Además, todas ellas son fáciles de preparar, incluso para los más pequeños de la casa. Así que ponte tu delantal, busca tus ingredientes favoritos y prepárate para hacer algunas delicias dulces de Pascua que seguramente serán un éxito con todos los miembros de tu familia.

Huevos de Pascua rellenos

manualidades conejos de pascua
Imagen de spendwithpennies.com

Los huevos rellenos son una clásica receta que todos conocemos. Bien pues podemos trasladarla para hacer en Pascua y sorprender a nuestros peques. Solo hay que preparar los clásicos huevos rellenos pero asegurándonos de darles un toque más de Pascua. Poneros imaginativos y cread vuestros propios pollitos para hacer de la comida o la cena algo muy divertido.

Pero no solo tenemos esta opción de huevos de Pascua rellenos. Esta es otra versión muy sencilla de hacer. Pide a tu peque que decore huevos vacíos de la forma que más le guste. Si buscas inspiración aquí tienes unas cuantas ideas para decorar huevos de Pascua. Una vez decorados solo tendrás que rellenaros con sus dulces favoritos. Te aseguro que le encantará abrir los huevos y descubrir las sorpresas que encierran.

Pretzels de Conejitos de Pascua

ideas de recetas de pascua para hacer con niños
Imagen de itsalwaysautumn.com

Este pequeño bocado resulta de lo más divertido y delicioso como receta de Pascua. La combinación de pretzels salados y chocolate dulce es simplemente irresistible. Son rápidos y sencillos de hacer e ideales para involucrar a los niños en la cocina. Con solo tres ingredientes y quince minutos de preparación, tendrás una deliciosa golosina para compartir en familia.

Necesitas pretzels cuadrados, chocolate blanco para fundir y M&Ms. Comenzad cortando los M&Ms por la mitad y, a continuación, colocad los pretzels en el microondas con un poco de chocolate encima y ponedlo unos 30 segundos. Sacadlos y rápidamente, antes de que el chocolate se enfríe, id colocando los M&Ms formando las caritas de los conejos de Pascua. Si quieres hacer bien la cara de los conejitos puedes añadirle los detalles con un rotulador comestible de repostería. Y ya tenéis listo este pequeño dulce para Pascua.

Rebajas
Treedoa Rotuladores Comestibles Repostería Comestibles para Decoración,12 Colores Alimentarios Para Hornear...
  • 🍓 【12 bolígrafos coloridos para colorear alimentos】Cada bolígrafo comestible para alimentos...
  • 🍓 【A todos los niños les encantará este marcador comestible con sello】 A diferencia de los...
  • 🍓 【Inspire Kids Creativity】Los bolígrafos para colorear alimentos son adecuados para superficies...

Galletas de conejito

Prepara una clásica masa de galletas y corta la masa en forma de conejitos. Deja que tu hijo o hija las decore con glaseado de colores y dulces en forma de zanahorias, flores o huevos. Seguro que quedan adorables y deliciosas. Y, como ves, no has tenido que complicarte mucho, que eso resulta también fundamental para que los niños y tú disfrutéis juntos haciendo algo creativo.

Nidos de Pascua

Para esta sencilla receta de Pascua solo tienes que derretir chocolate y mezclarlo en un recipiente grande con copos de maíz. Una vez que se haya enfriado el chocolate lo suficiente como para poder cogerlo con las manos, podréis formar bolitas y luego con el pulgar aplastarlas por el centro para formar los nidos. Decoradlos con pequeños huevos de Pascua de chocolate e, incluso, los niños pueden añadirle con goma eva o cartulina unas bonitas flores u hojas.

Casitas de Pascua

Imagen de itsalwaysautumn.com

Esta es una de las ideas de recetas de Pascua más divertidas que podemos hacer con los niños. Se trata de hacer unas pequeñas casitas a modo de casa de jengibre navideña, con la ayuda de unas simples galletas. Para pegarlas usad glaseado y adornarlas con M&Ms o cualquier otro elemento decorativo de Pascua.

Batido de zanahoria

Si tienes licuadora puedes preparar este saludable y deliciosa batido de Pascua. Mezcla las zanahorias licuadas con leche, hielo y un poco de miel. Así de rápido y fácil tenemos una bebida especial para los pequeños conejitos de Pascua que tenemos estos días por casa.

Pastel de Pascua

Prepara un bizcocho, puede ser el que preparas habitualmente o alguno de estos otras opciones de bizcochos saludables para niños. A los niños y niñas les encanta cocinar, por lo que se prestarán a ser unos grandes ayudantes para preparar su propio bizcocho de Pascua. Puedes hacerte con un molde con alguna forma especial y decorarlo luego con glaseado de colores, huevos de chocolate o flores de azúcar.

Macetitas dulces de Pascua

actividades de pascua niños
Imagen de itsalwaysautumn.com

Para terminar, esta idea para presentar los dulces de Pascua me parece ingeniosa y muy bonita. Seguro que a los peques les encantará hacer estas preciosas macetitas dulces. Además, combina a la perfección manualidades con cocina. Compra pequeñas macetas para decorarlas a vuestro gusto y conseguir hacer unos bonitos conejitos de Pascua. Luego añádele algo a modo de relleno como puede ser papel de seda de color verde como si fuera la hiera. Para terminar coloca unos dulces en la parte superior y ya tenéis lista esta monada de conejitos que sirven también para decorar.

recetas de semana santa para niños

Las vacaciones de Pascua o Semana Santa, son una época del año en la que se puede pasar tiempo en familia y hacer cosas divertidas juntos. Y qué mejor manera de hacerlo que preparando algunas recetas deliciosas y creativas en la cocina. Esperamos que hayas disfrutado de nuestras ideas para hacer dulces y postres de Pascua con tus hijos. Así que pon en práctica estas ideas, deja volar tu creatividad y disfruta de una Pascua llena de sabor y diversión en compañía de tus seres queridos. ¡Felices fiestas de Pascua!

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!