Home Pascua MANUALIDADES DE PRIMAVERA CON FLORES

MANUALIDADES DE PRIMAVERA CON FLORES

primavera manualidades

Ideas de manualidades de primavera con flores

Con la llegada de la primavera, llegan las flores. Por lo que es un buen momento para aprender más sobre la naturaleza, haciendo todo tipo de manualidades con flores. Así los peques podrán conocerlas mejor y divertirse creando con ellas. Gracias a estas manualidades de primavera podréis saber e investigar sobre las flores y sus características.

Además, cualquier tipo de manualidad que realicemos con elementos naturales se convierte en una fantástica actividad sensorial. Ya que los niños usarán más intensamente el olfato, el tacto y la vista, mientras están disfrutando de las manualidades con flores.

Lo primero que necesitamos para nuestras manualidades de primavera son flores. Así que tenemos la excusa perfecta para salir a dar un paseo por la naturaleza y recoger algunas flores silvestres.

Ideas de manualidades de primavera con flores

Las manualidades infantiles son siempre un gran recurso para hacer con niños y niñas en cualquier momento. Les permite desarrollar su creatividad, desarrollar aprendizajes y, sobre todo, concentrarse y relajarse. Más que el resultado final, lo importante es que disfruten del proceso. Sabiendo valorar cada uno de los pasos que vayan haciendo, para que ellos mismos vayan constatando los avances que van haciendo.

Los cambios de estación son una gran oportunidad para inventar y crear nuevas ideas para hacer con los peques. Por eso, he recopilado una selección de manualidades de primavera para hacer con niños

Se tratan de manualidades primaveras muy sencillas y fáciles de hacer, que no requieren grandes preparativos y con las que tu hijo o hija aprenderá y se entretendrá mucho.

Manualidades de primavera con flores naturales

Congelar flores

ideas de actividades infantiles de primavera
Imagen de mamay1000cosasmas.com

Una sorprendente manualidad para la primavera es la de congelar flores. Más que una manualidad se trata de toda una actividad de primavera sensorial. Solo tenéis que congelar unas cuantas flores pequeñas en cubiteras. Déjale que se encargue de organizar las flores en los huecos y de rellenarlos con agua. Es todo un proceso de desarrollo de destrezas de motricidad y concentración increíbles.

Dejadlas congelar y sacad los bonitos cubitos de hielo de flores. Ponlos en un recipiente, con un cuenta gotas con agua templada y un pequeño recipiente con sal. Así podrá ir derritiéndolos y rescatando las flores del hielo. A los más pequeños les encantará.

Prensar flores

Una clásica manualidad de la primavera es la de prensar flores, para luego hacer algún cuadro con ellas. Puedes prensarlas con la ayuda de una prensa de flores o, bien, colocándolas dentro de papel de cocina y luego entre las páginas de un libro grande.

Después de unos días, en los que nuestros peques habrán practicado un poquito la paciencia, las flores ya estarán secas para hacer con ellas algo especial. Desde un cuadro con flores secas, un marcapáginas, unas tarjetas para regalar o hasta su propio diario de flores.

Pintar con flores

actividades de infantil para primavera
loscuentosdemama.com

Otra manualidad infantil de primavera con las que se divertirán muchísimo es la de pintar con flores. Busca flores que estén bien abiertas y con muchos pétalos, como pueden ser las margaritas. Los peques las pueden usar bien como pinceles, o también estampar con ellas. Los pétalos dejarán unas bonitas marcas sobre el papel. Te aseguro que cualquier niño se queda impresionado ante la idea de pintar con flores, les parece sorprendente.

Solo tienes que colocar un poco de pintura en algunos recipientes y proteger la zona con un mantel de plástico. Si te sientes más cómoda, usa pinturas lavables. Seguro que tu hijo o hija hará grandes obras de arte de primavera.

Sopa de flores

actividades sensoriales para niños
Imagen de livinglifeandlearning.com

En primavera las manualidades y actividades siempre resultan más llamativas y coloridas. Venimos del invierno y estos primeros colores, más los cambios de temperatura, ayudan a que todo se vea diferente. Por eso no dudes en preparar esta actividad sensorial para niños con la que los más peques de la casa se lo pasarán en grande.

Protege la zona con una mantel de plástico, coloca un recipiente grande y añade agua, flores, hojas, cazos, cucharas, embudos, coladores, cuencos, pinzas, pipetas y todo lo que se te ocurra. Tienes garantizado un buen rato de entretenimiento, mientras trasvasan, rellenan cuencos, cuelan y preparan una especial sopa primaveral. Como ya sabemos el agua es siempre un éxito con los niños, por lo que la diversión está garantizada.

Collage de primavera. Una de las más creativas manualidades de primavera

Con esta manualidad de primavera daremos rienda suelta a la imaginación y la creatividad de los niños. Es realmente sencilla de hacer y el resultado es muy bonito. Necesitas forro adhesivo, como el que usamos para forrar los libros, y un poco de cartón. Recorta unos marcos de cartón y pégale forro adhesivo, de tal manera que quede hacia arriba la parte que pega. Tu peque podrá ir creando su propio collage pegando flores y hojas. Y luego tendrá su propio cuadro que podréis colgar y observar cómo se van secando las flores.

Otras ideas de manualidades de primavera con flores

Pero también se pueden hacer manualidades de primavera con flores con otros materiales. Por ejemplo, esta colección de manualidades primaverales resultan muy fáciles de hacer y quedan muy bonitas.

Flores de plato de papel y acuarelas

manualidades primaverales
Imagen de pinkstripeysocks.com

Esta es una de las manualidades de primavera para niños más sencillas y vistosas que podéis hacer. Solo os hacen falta platos de papel y acuarelas. Corta los platos para hacer los correspondientes pétalos y pintadlos con acuarelas. Dejadlos secar y luego pégalos uno sobre otro, dándoles forma, con la pistola de silicona. Y listo.

Flores con filtros de café

actividades para niños
Imagen de kindercraze.com

Esta manualidad de primavera es todo un proceso creativo de lo más divertido. Toma nota y ya verás como es todo un éxito. Necesitarás filtros de café, rotuladores, un pulverizador de agua, un pliego de papel vegetal o de horno y limpiapipas. En una superficie protegida, coloca el papel vegetal y sobre éste los filtros de café. Dale a tu hijo o hija unos rotuladores para que los coloreen. Procura darles dos colores por filtro y de tonos que combinen. De lo contrario acabará todo de color marrón.

A continuación llega la parte más divertida. Con el pulverizador rociad los filtros de café. Con 4 o 5 pulverizaciones será mas que suficientes. Dejadlos secar sobre el papel vegetal. Observaréis como los colores se van diluyendo y mezclando entre sí. Una vez secos ya podréis montar vuestras flores. Une todos los filtros. Dóblalos por la mitad y vuelve a doblar de nuevos sobre sí mismos. Y así otra vez más. Enrolla un limpiapipas en la base de los filtros, sujetándolo con firmeza. Separa con cuidado los pétalos, dándoles forma de flores y ya tendréis vuestra preciosa manualidad primaveral.

Flores con botones

manualidad primavera
Imagen de easypeasyandfun.com

Una rápida manualidad para celebrar la primavera que podrán hacer los pequeños artistas. Solo necesitáis una buena colección de botones de diferentes tamaños y colores, un lienzo o cartulina y témperas. Dibujad un paisaje primaveral, con tallos para las flores que vais a crear. Deja que diseñe las flores con los botones y encárgate tú de pegarlos con la pistola de silicona. Y así de fácil se hace un lienzo que podéis usar para decorar o regalar.

Tulipanes de cartulina

manualidades de primavera con flores
Imagen de iheartcraftythings.com

Como ves podemos preparar todo una decoración de primavera con manualidades. Así que anota esta idea para hacer unos bonitos tulipanes con un poco de cartulina. Dibuja unos simples tulipanes en cartulinas de colores, para que tu hijo o hija los recorte. Pliégalos sobre sí mismos tres veces y con la ayuda de una perforadora hazles un agujero, por el que pasar una pajita de papel. Añadidles unas hojas de cartulina y ya estarán acabados vuestros tulipanes.

Flores con limpiapipas

como hacer flores con limpiapipas
Imagen de onelittleproject.com

Esta es una de las manualidades de primavera más bonitas y que menos materiales necesita que he visto. Es para manos más preparadas, por lo que las puedes hacer con los más mayores. Solo hacen falta limpiapipas de varios colores, aunque siempre asegurándote que tienes los tonos para hacer estas bonitas flores. Según el tipo de flores requiere un planteamiento distinto, para poder hacerlas puedes seguir el paso a paso de este tutorial.

Beneficios de las manualidades de primavera

Cualquier manualidad proporciona a nuestros hijos e hijas muchísimos beneficios:

  • Desarrollo de la motricidad fina
  • Fomento de la concentración y la coordinación
  • Les ayuda a relajarse
  • Fomenta la creatividad y la imaginación
  • Enrique el vocabulario
  • Promueve el interés por nuevos temas

Sin olvidarnos, que en este caso, al tratarse de unas manualidades para primavera sobre flores, os permitirá observarlas juntos, hablar sobre sus partes o sobre la polinización de las abejas. Seguramente tu hijo o hija tendrá muchas preguntas que iréis investigando, permitiéndole aprender de una manera natural y divertida.

Espero que te hayan gustado todas estas ideas de manualidades de primavera para hacer con niños y que disfrutéis creándolas juntos.

actividades infantiles primaverales

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!