Manualidades con huevos de Pascua para hacer con niños
Las manualidades infantiles siempre son una gran actividad para hacer con los niños. Ya que las manualidades permite que los niños aprendan y se entretengan creando fácilmente. Por eso hoy te propongo estas manualidades tan originales para hacer huevos de Pascua con los niños.
Estos creativos huevos de Pascua servirán para decorar cualquier rincón de casa en estos días o, bien, para regalar a algún familiar o amigo. O, por qué no, para decorar la puerta de casa y dar la bienvenida a todos.
Ideas de manualidades con huevos de Pascua
Al llegar la Pascua nos ponemos creativos y hay muchas opciones de manualidades para estas fechas. Bien podemos decorar huevos de Pascua, o como en este caso, hacer nuestros propios huevos de Pascua. Como verás son ideas realmente muy sencillas y que os proporcionan la excusa perfecta para entreteneros juntos. Ya no sólo será algo divertido y bonito que hacer, sino también un tiempo de calidad compartido con los peques, compartiendo ideas y creando recuerdos que atesorarán en el futuro
Manualidades para hacer huevos de Pascua con flores
Estos huevos de Pascua son, sin duda alguna, los más primaverales que vais a poder hacer. Son realmente bonitos y muy fáciles de hacer. Solo necesitas cartulina, del color que más os guste. Cortadla con forma de huevo y preparaos para decorarla. Bien podéis aprovechar algún ramo que tengas por casa o flores silvestres que recojáis en un paseo por el campo. Deja que tu peque se ponga creativo y pegue las flores como más le guste.
Es una manualidad que fomenta el contacto con la naturaleza, ya sea con los paseos para recoger las flores, como luego observándolas mientras decoran sus huevos de Pascua. Además, luego podrán contemplarlas en casa. Este proyecto de manualidades puede convertirse en toda una investigación sobre flores.
Huevos de Pascua de papel
Para esta manualidad de Pascua solo necesitarás unos bonitos papeles de colores de manualidades y unas pocas cuentas de abalorios. La idea es muy sencilla y nos pueden servir para decorar nuestra casa durante estos días. Incluso pueden convertirse en una bonita guirnalda de huevos de Pascua.
Recortad 5 huevos en papeles o cartulinas diferentes. Los doblamos por la mitad y los vamos pegando para unirlos. Antes de pegar el último huevo añadid un trozo de lana con las cuentas de abalorios al final, haced un nudo y la cuenta servirá de tope. Puedes ver el paso a paso aquí.
Huevos de Pascua con pasta de sal
Gracias a la clásica pasta de sal también podemos hacer nuestros propios huevos de Pascua. Estirad bien la masa y cortadla con forma de huevos. Aseguraos de hacerles unos agujeros con la ayuda de algún palillo. Dejadlos secar y pintadlos con el material que más os apetezca: témperas, rotuladores o acuarelas. Y ya tendréis listos vuestros adornos de Pascua.
Huevos de Pascua de cartón
Con esta manualidad de Pascua podemos crear unos bonitos adornos para decorar la mesa de casa. Nuestros peques se sentirán muy felices y orgullosos de comprobar que sus creaciones presiden nuestras comidas durante estos días de Pascua.
Un poco de cartón será más que suficiente para hacer estos preciosos huevos de Pascua. Recorta la silueta de un huevo en el cartón dos veces, por cada huevo que vayáis a hacer. Cada una de las dos partes que componen los huevos deben llevar un corte en el centro, uno hacia arriba y el otro hacia abajo, de tal manera que encajen una en otra y ya tendréis vuestro huevos.
A continuación, solo tenéis que pintarlos con unos bonitos tonos pasteles. Dejadlos secar y con la ayuda de dos pinceles hacedles las salpicaduras blancas. Solo tenéis que mojar un pincel en la pintura blanca, mantenedlo sujeto con una mano mientras que con el otro lo golpeáis y así van cayendo las gotas.
Huevos de Pascua artísticos
Esta manualidad es una magnífica manera de involucrar a los niños y niñas en todo un proyecto de arte que les asombrará. Y es que este manualidad de Pascua les gustará tanto por el resultado, como por la técnica. Necesitáis un limpia cristales, témperas y cartulinas. Recorta en cartulina unos cuantos huevos y añade unas gotas de témperas en cada uno. Procura elegir tú los tonos y cómo combinarán en cada uno, de lo contario acabará todo en un color marrón indefinido.
Ahora llega la parte divertida, deja que tu peque pase el limpia cristales por la pintura en diferentes direcciones. No hay orden. Eso sí, limpiad la goma del limpia cristales antes de pasar al siguiente huevo. Y listo. Ya están acabadas estas pequeñas obras de arte, que bien pueden servir para crear una guirnalda de Pascua.
Beneficios de hacer manualidades con niños
Las manualidades de Pascua son una excelente forma de hacer partícipes a los niños de la celebración de la llegada de la primavera y de estos días de vacaciones. Y, al mismo tiempo, les ayudan a desarrollar y fortalecer sus habilidades creativas y cognitivas.
- Desarrollo de habilidades motoras: Las manualidades de Pascua implican la manipulación de diferentes materiales, lo que ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades motoras finas y gruesas. Al cortar, pegar, pintar y decorar huevos de Pascua, los niños mejoran su coordinación ojo-mano y su capacidad para controlar los movimientos de sus dedos.
- Estimulan su creatividad e imaginación. Las manualidades son una puerta abierta a la creación, sin ningún tipo de límites. Lo que permite que los niños experimenten y prueben nuevas técnicas y materiales, dándoles la oportunidad de expresarse de manera artística.
- Fomentan la concentración: Las manualidades requieren de atención y concentración, lo que ayuda a los niños a desarrollar su capacidad para enfocarse en una tarea y completarla con éxito.
- Aumentan la autoestima: Cuando los niños ven el resultado final de sus manualidades, se sienten orgullosos de sí mismos y esto aumenta su autoestima y confianza en sus habilidades.
- Fortalecimiento de los lazos familiares: Las manualidades de Pascua son una oportunidad de sentarse en familia y hacer algo juntos. Los proyectos comunes facilitan el diálogo entre los miembros de la familia, surgiendo conversaciones, risas y atesorando recuerdos para la memoria de nuestros hijos e hijas.
En definitiva, las manualidades de Pascua son una actividad divertida y educativa para los niños y niñas, que les ayuda a desarrollar diferentes habilidades y fortalecer los lazos familiares. ¡Anima a tu hijo o hija a crear sus propias manualidades de Pascua y así poder disfrutar juntos de esta celebración tan especial!