Cómo conseguir que se laven los dientes

conseguir que los niños se laven los dientes

Cómo conseguir que tu hijo o hija se lave los dientes

Si eres de las madres que tiene que estar repitiendo una y otra vez lo de: A lavarse los dientes. Tienes que leer este post. Soy de las que tengo que estar con esa cantinela a diario y que he tenido que inventar todo tipo de juegos, canciones y estrategias para lograr que chiquitina se lave los dientes. A veces hasta días de auténtico drama y desastre total porque se niega en rotundo. Y ambas acabamos muy estresadas. ¿Te suena de algo?

Cómo hacer que los niños se laven los dientes

 

Llevaba tiempo pensando en cómo conseguir más colaboración con esta tarea diaria tan importante para su higiene. Es un hábito a adquirir y en la que insisto. Por eso no dudé en cambiarnos toda la familia a los cepillos eléctricos y tengo que decir que hay una GRAN diferencia. Tengo un nuevo ayudante que me lo está poniendo muy fácil: el cepillo eléctrico Oral-B Kids.

“Mamá, voy a lavarme los dientes”, esa es la frase que escucho constantemente desde que tenemos el cepillo eléctrico de Oral-B Kids. Te imaginas cómo me quedo cuándo lo escucho, ¿verdad? Impresionada es poco. Ella sola toma la determinación de ir al cuarto de baño, preparar su cepillo y lavarse los dientes durante los dos minutos correspondientes. ¿Magia? Podría parecerlo, pero no. Se trata de que todo se convierte en un juego.

Durante un tiempo mi hija adoró lavarse los dientes, pero la novedad pasó y siempre estaba demasiado cansada para lavárselos. Tenía que ir probando diferentes juegos para que colaborara, con la consabida falta de paciencia por parte de ambas. Todo un batallón de muñecos, adivinanzas, canciones, y no sé cuántas cosas más han hecho despliegue en mi cuarto de baño para la hora de lavarse los dientes.

 

como lograr que los niños se laven los dientes

 

Ahora con el cepillo eléctrico para niños Oral-B Kids ella sola toma la iniciativa. Además tengo la tranquilidad de que su cepillado es más completo. Se trata de un cepillo pensado para niños de 3 a 6  años, que al tener un cabezal más pequeño, mi chiquitina se lava con comodidad y llegamos a todas las muelas sin esfuerzo. Ya sabemos que sus pequeñas manitas aún no tienen mucha destreza por lo que se consigue un mejor cepillado y elimina más placa. Eso sí, siempre todo bajo mi supervisión para que el cepillo vaya a todos los rincones.

Todo esto suena muy bien para los padres, pero lo divertido empieza cuándo encienden su cepillo eléctrico y se quedan fascinados viéndolos. A mi chiquitina le hace mucha gracia la vibración en la boca, siente cosquillas y le parece fascinante. Y aún más cuándo su nuevo cepillo de dientes eléctrico es de uno de sus personajes favoritos Frozen. Imagina la ilusión, porque además trae una colección de pegatinas para personalizarlo. Esto podría ser ya lo mejor de todo, pero no, aún queda un detalle más.

cepillo dientes electrico infantil

 

Cómo conseguir que los niños se laven los dientes los 2 minutos

Para garantizar los dos minutos de cepillado que recomiendan los dentistas, y que todas sabemos lo difícil que es conseguirlo (ni reloj de arena con brilli brilli, ni nada) cuenta con la App Disney Magic Timer de Oral- B Kids Una aplicación que motiva a los peques a cepillarse los dientes durante los dos minutos gracias a sus personajes favoritos. Sí, ya sé, ¡¿pantalla?! A grandes males, grandes remedios. No soy amante de las pantallas, pero reconozco que esta App es de gran ayuda para la hora del cepillado. Ganan insignias y recompensas cuánto más la usen, es decir, cuánto más se cepillen los dientes. Se trata de un divertido temporizador que cuándo termina el cepillado, además de  una pequeña fiesta de fuegos artificiales, descubre una nueva pegatina virtual de personajes Disney. Esto, evidentemente, motiva mucho. Hasta yo he tenido que hacerme mi propio perfil para disfrutar juntas de ir consiguiendo pegatinas. Sólo le pongo un pero y es que establece únicamente dos cepillados al día. Si quiere cepillarse las tres veces correspondientes, la aplicación no lo contempla. Aún así mi peque, de momento, se lava los dientes tres veces al día. Repito: ¡3 veces al día! Y, muchas veces, ni siquiera se acuerda de la pantalla, ni de la aplicación.

 

cepillos oral B

Y aún no acaba aquí la cosa. Papá y mamá también tenemos cepillos de dientes eléctricos nuevos de Oral-B. Y ella nos quiere acompañar siempre en los cepillados. Es escuchar el ruidito y salir corriendo al cuarto de baño. La hora de lavarse los dientes es una auténtica fiesta. Si ya me transmite tranquilidad verla a ella usar su cepillo eléctrico, cuándo he empezado a usar el mío he comprendido el buen lavado que nos estamos haciendo. A nivel personal, me encanta. Tiene 3 modos para la limpieza diaria, cuidado sensible y función de blanqueado. Añade un sensor de presión que parpadea si estás apretando mucho. La carga dura hasta dos semanas, por lo que no hace falta tener el cargador siempre por en medio, que no sé tú pero a mí no me hace mucha gracia tener cables por el cuarto de baño.

Y no sólo la peque tiene un temporizador, nuestro cepillo eléctrico tiene también un app para el móvil y no es una mera cuenta atrás. Mientras me lavo los dientes me va ofreciendo los titulares de las últimas noticias, me avisa si he hecho demasiada presión y me avisa de cuándo deberé cambiar el cabeza. Pues oye, que ya me lavo los dientes los dos minutos que tocan. Y la sensación al terminar es realmente de tener los dientes limpios. Mucho mejor que con los cepillos manuales, con los que a veces tienes que apretar y apretar para sentir que estás limpiando realmente.

Como ves nuestra experiencia con los cepillos de dientes de Oral-B está siendo muy positiva. Sobre todo con mi chiquitina y su cepillo eléctrico de Frozen.  Aunque hay de todo tipo de personajes, para que tu hijo o hija elija el que más le guste. La hora de lavarse los dientes se ha convertido en un juego más y con la garantía de que el lavado es realmente bueno. No tengo que estar detrás de ella, ni cansarme de andar buscando nuevas estrategias, ahora tengo un nuevo aliado para ayudarnos en nuestra higiene bucal. Genial.

 


Si te gusta conocer este tipo de tips no dudes en suscribirte y de seguir nuestro día a día en Instagram

Sello de calidad Madresfera 

Puede que también te interese

1 comentario

Rutina de noche con niños.Un final de día sin estrés | Los cuentos de Mamá -

[…] Relacionado: Cómo conseguir que se laven los dientes […]

Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!