como hacer una estrella Waldorf

DIY: Estrella Waldorf para decorar las ventanas

¿Qué tal si invitamos al color y a la luz a entrar a raudales en casa? Colocando una estrella Waldorf en la ventana lo conseguiremos fácilmente.

Se trata de una manualidad fácil y con un resultado precioso. Es entretenida de hacer pero para eso trabajamos la paciencia y apreciar que haciendo las cosas poco a poco conseguimos grandes trabajos. Pero tranquila en un ratito estará hecha.

Los efectos de luz y la energía que transmiten son maravillosos. Así que merece la pena que la prepares con tu peque.

estrella waldorf

Materiales para hacer una estrella Waldorf

  • Papel seda. Elige la combinación de colores que más os guste
  • Tijeras bien afiladas
  • Pegamento

Cómo hacer una estrella Waldorf

Existen muchas maneras de hacerlas. Pero para que mi chiquitina pudiera participar y que no resultara demasiado compleja, hemos hecho una sencilla. De esta manera te aseguras que tu peque va a participar y no acaba abandonando. Con el tiempo iremos investigando más modelos y no descarto ir haciendo estrellas estacionales, tal y como aconsejan en la filosofía Waldorf.

  • Recortamos 8 piezas cuadradas de 15×15

estrella waldorf diy

  • Doblamos dos esquinas, tal y como ves en la imagen. De manera que quede con forma de cometa. Ve pegando con pegamento para fijar los dobleces.

estrella waldorf

  • Cuando ya tengas las 8 piezas preparadas toca montar la estrella
  • Ve alternando los colores hasta conseguir la combinación que más os guste
  • Une primero cuatro de las 8 piezas. Haciéndolas coincidir en el centro y comienza a pegar. A continuación coloca las otras 4 piezas y ve pegando todas las uniones.

hacer una estrella waldorf

  • Ya sólo queda pegarla a la ventana con un poco de celo

hacer estrella waldorf

Cómo pueden ayudar los niños

Lógicamente depende de cada edad. Esta estrella la he hecho teniendo mi chiquitina 4 años. Hice que participara ayudándome a medir los cuadrados con una regla. Recortar era más complicado para ella con este tipo de papel. Pero le fui dando los recortes para que fuera cortando. Le mostré cómo ir doblando los pliegues de las estrellas y me fue ayudando. Por supuesto, pegó. Y, finalmente, la colocó en la ventana.

Como ves es muy sencilla de preparar y el efecto en la ventana es tan bonito que tan sólo con mirarla ya nos transmite alegría, ¿verdad? Ahora dime, ¿cuándo vas a preparar la tuya?

Comprar productos relacionados

 

Si te ha gustado no dejes de seguir al blog, si no lo haces ya y no te pierdas las ideas que vamos compartiendo en nuestro día a día en Instagram.

como hacer una estrella waldorf

Nota: Este artículo contiene links de afiliado, lo que significa que gano una pequeña comisión si compras alguno de los productos, sin ningún coste adicional para ti. Gracias por apoyar mi trabajo.

como hacer una estrella waldorf

 

Puede que también te interese

Deja un comentario

error: Content is protected !!