Carnaval, disfraces, juegos y ser lo que cada uno quiera ser. La excusa perfecta para montar disfraces que vayan aumentando la colección de los peques. Así que aquí os dejo este disfraz de flor rápido, fácil y totalmente DIY. Toda una llamada a la primavera.
Este disfraz de flor es muy fácil de preparar, la única parte que lleva más trabajo es la pasada, pero os dejo un enlace en el que se explica perfectamente cómo hacerla.
¿Qué necesitamos para hacer nuestro disfraz de flor?
- Goma eva de los colores que se elijan para los pétalos. Nosotras elegimos rosa con brilli brilli y lila
- Goma eva verde
- Goma eva blanca y amarilla
- Pasada básica
- Silicona
- Tijeras
- Velcro adhesivo
- Camiseta marrón
- Pantalón marrón
Cómo hacemos nuestro disfraz de flor
Cortamos unas tiras de goma eva para forrar la pasada, en el color que queráis contrastar con los pétalos. Y a continuación sacad un patrón en papel de los pétalos, a nosotras nos ha quedado bien con siete pétalos. De igual forma sacad patrón para los pequeños triángulos del interior de los pétalos. Si tenéis dudas aquí os dejo un tutorial.
Cómo hacemos los tallos y hojas del disfraz de flor
Goma eva verde y unas tijeras para cortar nuestros tallos. Tan sólo tenéis que improvisar la forma, de tal manera que una cubra la camiseta y otra forma para los pantalones. Cortad también una hoja, o todas las que queráis para que adorne el tallo.
Cómo hacemos las abejas
Un ovalo de goma eva amarilla y sus cuatro alitas, esto nos lo sabemos muy bien porque la chiquitina está viéndolas en su proyecto del cole. Con rotulador permanente le pintamos las rayas. Unos ojitos pegados y hemos añadido también algo de brilli brilli.
Ahora sólo hay que colocar el velcro adhesivo. Así podremos pegar las diferentes partes de nuestra flor a la ropa, tal y como véis en la foto. Si se os da bien coser y tenéis más tiempo, podéis asegurarlo con unas puntadas. Y si no siempre está nuestra querida pistola de silicona.
Si tú también piensas que tu peque es una preciosa florecilla de tu vida, anímate y manos a la obra. En una tarde, e incluso con la ayuda de las manos más pequeñas, estará nuestro disfraz de flor preparado. Y sí, no te resistas, hazte uno también para ti, porque tú también eres una ¡preciosa flor!
7 comments
Que chulada!!! Gracias por la idea.
Jijiji gracias!¡¡ ahora a prepararlo
Muy chulo, y además muy sencillo, me gusta
Mil gracias!!! De eso se trata, vistoso y fácil para poder hacer con los peques
Pero que bonito por favor!!!! me lo guardo para hacerlo sin duda!!!!! Me encanta
Jo, mil gracias!!! Espero que lo hagas
¡Pero qué original y qué bonito queda!