¿Cómo entretener a los peques en una espera? Con ideas y juegos para llevar
En un restaurante, en la sala de espera del médico, mientras esperamos el tren, en la oficina de correos… ¿Quieres que tu hijo se entretenga y juegue? ¿Quieres ofrecerle diferentes alternativas de entretenimiento con la tranquilidad que no está frente a una pantalla?
No podemos esperar que su comportamiento sea el de un adulto, son niños y necesitan jugar, con el juego aprenden y crecen. Pero también sabemos que en esos momentos no podemos prestarles la atención que requieren. Estamos sentados en un restaurante comiendo, intentando mantener una conversación con un adulto. O estamos pendientes de alguna información o documento por rellenar. No siempre podemos o tenemos la capacidad de implicarnos en sus juegos al cien por cien, pero sí podemos estar presentes y conscientes, evitando el uso de pantallas y haciendo un previo esfuerzo preparando el material necesario para que nuestros hijos jueguen en cualquier lugar.
¿Qué preparamos para que jueguen en cualquier lugar?
- Material cómodo y que no pese
- Fácil de montar y recoger
- Poco material y juguetes
- Siempre llevar algo que sea de su especial interés en esos momentos
- No olvides ir variando, ya que querrán ir encontrando cosas diferentes cada vez
Elige una bonita bolsa o mochila para llenar de ideas de entretenimiento. Incluso podéis decorarla vosotros mismos con la ayuda de unos rotuladores para tela Esto ya te proporciona una actividad previa para algún momento que no sepas qué plantearle.
Hazte con un buen montón de pequeñas bolsas multiusos que te permiten llevar una determinada cantidad de mini cosas de manera ordenada. Así todo quedará recogido, sin mezclarse en el fondo de la bolsa o mochila. Siempre puede haber algo que no aparezca o que quieran jugar con algo en concreto, pero no lo encuentren o falte alguna pieza, porque todo está desordenado.
Añade pequeños juegos de mesa para llevar cómodamente. Una baraja de cartas infantil siempre os puede dar mucho entretenimiento. Pero sobre todo recuerda elegir piezas pequeñas, que les permitan jugar de manera simple y abierta en cualquier lugar. Los juegos carta también son una buena opción de entretenimiento en cualquier parte.
Ordenar el barrio. Mini casas y personajes para ordenar por color y por tamaño. Perfectos para crear minimundos fácilmente.
Animales. Mundos imaginarios que también podéis crear con estos animales que caben en la palma de sus manos y que para mi chiquitina son sus compañeros de juego favoritos desde antes de los dos años.
Pizarra magnética. Estas pizarras son mágicas, no sólo pueden pintar, sino que resultan relajantes.
Los libros de pegatinas también son un recurso infalible. Ya sabemos lo mucho que les gustan las pegatinas y con este tipo de libros es muy fácil divertirse.
Complementos artísticos como pueden ser una libreta pequeña, rotuladores, pegatinas, gomets, ceras, sellos. Procura que sean materiales lavables, ya que al pintar en cualquier sitio siempre pueden mancharse más fácilmente.
¿Qué juegos preparar para llevar?
Y, por supuesto, también puedes preparar todo tipo de propuestas para llevar fácilmente en casa.
Los palos de helado son un material fantástico para incluir entre nuestros “para llevar”. Ocupan poco espacio y creas un juego rápidamente para contar, para crear series de color, puzzles, dominós. Echa un vistazo a esta colección de ideas con palos de helados.
Puedes consultar propuestas de materiales en mi escaparate de Amazon
También tienes este otro tipo de propuestas para hacer tu propio memory o puzzle como los que plantea Mamá y 1000 cosas más.
Como ves son todas ideas sencillas, fáciles de plantear, cómodas de llevar y que ocupan poco espacio. Espero que os sirvan y esas esperas se hagan más amenas y divertidas. Y, sobre todo, sin pantallas.
Y no te olvides de unirte a nuestra conversación diaria en Instagram y de suscribirte al blog para no perderte ninguna nueva actividad.
Gracias 😉
Nota: Este artículo contiene links de afiliado, lo que significa que gano una pequeña comisión si compras alguno de los productos, sin ningún coste adicional para ti. Gracias por apoyar mi trabajo.