Home crianza Libros de actividades Montessori

Libros de actividades Montessori

Vacaciones con Montessori: libros llenos de ideas y propuestas

Seguir al niño. Esa es una de las máximas de Montessori. Es decir, observar qué le gusta o en qué momento sensible de aprendizaje se encuentra, para ayudarle y guiarle. Así que cualquier ayuda puede parecer poca y todo el material del que podamos disponer será bienvenido.

 

libros de actividades montessori

¿Cómo ayudar a nuestros hijos con la metodología Montessori?

Quizás ya conozcas esta filosofía, quizás la lleves a cabo, de manera exclusiva o alternando con otras metodologías, o tal vez, hayas oído hablar de ella pero no sepas cómo iniciarte. Todas las alternativas son posibles. Lo cierto es que toda guía que caiga en tus manos será de gran valor.

 

libro aprender a leer y escribir con montessori

 

Por eso estos libros de Vacaciones con Montessori de Klara Moncho de Creciendo con Montessori, me han parecido tan buenos. No te dejes guiar por su título, no se tratan de los cuadernillos de vacaciones convencionales, ni mucho menos libros de fichas con los que sentar a tu peque para que rellene y rellene hojas, ni tan siquiera son libros Montessori sólo para el verano. No, son guías llenas de ideas, juegos, actividades sensoriales y manipulativas que puedes practicar siempre. Observar cómo crecen unas raíces, poner la mesa, las partes de una flor o una mariquita, geometría, cálculo, animales del mundo, lectoescritura, el ciclo de la vida de una rana y mucho más.

 

libros montessori

 

Están pensados para acercar el método Montessori de manera cercana, sencilla y económica a todas las familias. Libros con propuestas cercanas y estimulativas adecuadas a cada edad o periodo sensible del niño. Y, lo mejor, incluyen todo el material. Tienen una sección de recortables para poder manipular cada actividad propuesta. Con lo que muchas de las ideas se pueden repetir una y otra vez, y otras incluyen tutoriales para saber cómo preparar material Montessori low cost. Y esto último me ha encantado porque ya sabéis que siempre defiendo que esta filosofía no es sólo comprar material. Es ser capaz de ver más allá y adaptarla a cada niño.

Relacionado: ¿Qué no es Montessori?

 

vacaciones con montessori

 

Actividades e invitaciones para el fomento de la autonomía, la lectoescritura, los números, la naturaleza y la vida práctica con el margen de autocorrección propio de Montessori. Toda una colección de ideas para inspirarte cuándo el juego libre, las lecturas y las carreras se tomen un descanso. No te lo tomes como una tarea a hacer, sino estarás cayendo en el error de convertirlo en unos rutinarios ejercicios que pueden acabar cansando y aburriendo a tu peque.

Relacionado: Libros de inspiración Montessori

libros montessori naturaleza

¿Cómo saber qué actividad Montessori ofrecer?

Deja que tu hijo la elija. Esa es la mejor respuesta. Te lo recuerdo: sigue al niño. Ellos solos se marcan su propio ritmo en función de su nivel, interés y habilidades desarrolladas. Por eso la edad en la metodología Montessori no es algo que marque la importancia de hacer una actividad u otra. Ni tan siquiera establece la línea de lo que deben saber o no. No, la edad es meramente orientativa. Deja que tu peque te guíe.

El aprendizaje está vivo, disfrutadlos juntos.

Puedes encontrar estos libros de actividades Montessori clicando sobre cada foto

actividades montessori

libros actividades montessori

actividades montessori para niños

 

 

actividades naturaleza montessori

 

 

actividades animales montessoriaprender a leer y escribir montessoriaprender a leer y escribir con montessori

 

 

 

 

 

Y no te olvides de unirte a nuestra conversación diaria en Instagram y de suscribirte al blog para no perderte ninguna novedad.

Gracias 😉

Nota: Este artículo contiene links de afiliado, lo que significa que gano una pequeña comisión si compras alguno de los productos, sin ningún coste adicional para ti. Gracias por apoyar mi trabajo.

 

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!