Libros de maternidad. Imprescindibles para embarazo, crianza y autocuidado

3 Libros que deben estar en la lista de cualquier madre o padre

Libros de maternidad, crianza y educación hay muchos. Tantos, que a veces, nos perdemos títulos que deberían ser imprescindibles. Por eso hoy os traigo estos tres títulos que debéis conocer. Si la maternidad viniera con manual de instrucciones sin lugar a dudas incluiría estos tres libros. No serían los únicos, pero estos deben estar en las listas de cualquier madre o padre.

Embarazo, crianza y autocuidado

Cariño y teta. Rosa Jove

Cariño y teta. Rosa Jové. Editorial Oberon

Cariño y teta. Dos palabras con las que Rosa Jové sintetiza la espera, llegada y crianza de nuestro bebé. Dos palabras que lo son todo para ellos. Dos palabras que lo son todo para nosotros.

Un libro que aborda las diferentes etapas desde el embarazo hasta que dejan los pañales. El libro que me habría venido bien hace ya casi cuatro años, porque está lleno de información, datos, ideas, pero todo desde la sensibilidad y el respeto.

Nada técnico, nada de tablas y estadísticas. Con unas ilustraciones amenas y que arrancan alguna sonrisa. Una guía más que necesaria para todos los papás primerizos y para los que no también. Unas pautas para relacionarse con el bebé de una manera armoniosa desde que el test de embarazo da positivo.

La alimentación de la madre, las revisiones médicas, qué síntomas son habituales, el plan de parto, qué llevar al hospital, la lactancia, baby led weaning, el llanto del bebé,… todo, está todo. Y más. Así que si estáis esperando la llegada de un bebé o tenéis que hacer algún regalo. No os lo penséis. Rosa Jové siempre es un acierto.

Libro Pequefelicidad Montessori

Educar en la felicidad. Marta Prada. Editorial Oberon

Mi chiquitina tenía pocos meses cuando descubrí el blog de Pequefelicidad. Me bebía sus post sobre crianza Montessori, y más de uno aún lo tengo guardado impreso, subrayado, con apuntes, en una carpeta bien a mano siempre, mientras mi bebé dormitaba en mi regazo. Por eso considero este libro como una auténtica joya.

Toda la información, esquematizada por temas, muy visual, sintetizando pero sin olvidar nada de lo más fundamental. Desde un primer acercamiento a la filosofía Montessori, pasando por la importancia de un adulto consciente e involucrado hasta el enfoque de cómo aplicarlo en casa.

Ideas, propuestas, ejemplos prácticos, la cercanía de una madre, guía Montessori y educadora de disciplina positiva, que nos muestra su propia experiencia y la de su hijo. Más que un libro, un soporte, un apoyo, un lugar dónde encontrar respuestas y la armonía para afrontar la crianza. No puede faltar en vuestras bibliotecas.

calmalandia libro autocuidado mujer

Calmalandia. Pilar García de Leániz. Editorial Oberon

El bálsamo que toda madre necesita. Parar y cuidarse. El famoso autocuidado que todas olvidamos, pero con este libro va a resultar más complicado dejarnos en último lugar.

47 recetas prácticas, 47 ideas, sugerencias breves, concisas y que no nos llevarán mucho tiempo. Porque la autora ha tenido en cuenta los factores propios e inherentes a la mujer y a la maternidad real; el tiempo, el estrés o la sensibilidad femenina.

Recetas baratas y simples para liberar miedos, encontrar la calma y vivir en armonía. Y además pensadas y adecuadas para los diferentes momentos del día.

Déjate notas positivas que te motiven. Baila. Camina descalza. Come con tranquilidad. Enciéndete una vela. Masajea tus manos.

Personalmente me ha fascinado. Cada página una ilustración tan femenina como una Eva en el paraíso y una receta, un ejercicio para cuidarme. ¿Es o no es imprescindible para cualquier madre?

 

¿Qué os han parecido? Contadme si los conocíais y cuáles son vuestros to must en maternidad. Hasta el próximo post, mientras nos vemos por Instagram

Puede que también te interese

17 comentarios

sandragarciaalonso -

Me parecen unos libros muy prácticos,yo no he usado ningúno pero con el primer embarazo estuve apunto de comprarme alguno porque como eres primeriza estás con el miedo ese de cómo sera,ira bien, etc. , pero al final no lo hice, ya para el segundo no me lo planteé, pero sigo pensando que son de gran ayuda.

Respuesta
Maria Isabel -

Son todos maravillosos. Gracias por compartir tanto.❤️
(@mymomtessori)

Respuesta
Sandra Abelló -

Este post me parece de lo màs interesante. Aunque no soy mamá ni estoy cerca de serlo si soy estudiante de Montessori y todolo que me ayude a ser mejor profesora, madre y persona… Me encanta!
Espero me toque en el sorteo. @san_d_ra.a

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Maravilloso que quieras estar tan preparada para tu trabajo y tu vida. Un abrazo

Respuesta
Carmen BelGar -

Hola.
Un gran post, se lo voy a pasar a una amiga que va a ser mamá por segunda vez y le va a ir de maravillas. Muchas gracias por compartir 😘 @carmenbelgar

Respuesta
Mamideunasuperheroe -

El libro que me cambió la vida cuando fui madre fue “Tu segunda vida empieza cuando te das cuentas de que solo tienes una”

Respuesta
loscuentosdemamasite -

No lo conocía, me lo apunto

Respuesta
@trasteando_a_dos -

Por Sant Jordi me han regalado el primer libro de Marta Prada “cuentos Montessori” el segundo tiene muy buena pinta, también lo tengo en mi lista de deseos 😉

Respuesta
Raquel -

Que gran aportación, los tendré en cuenta.
Te sigo en Instagram como raquel.naalconchel

Respuesta
Victoria -

Súper encantador, aconsejable me gusta 😍

Respuesta
Lydia -

Me encanta el post y tu Instagram. Y hace tiempo quiero el libro de educar en la felicidad, tengo muchas ganas de leerlo. Mi Instagram es Lydia Casajoanes. Gracias!

Respuesta
Paula -

Gracias por compartirlos! Con ganas de leerlos! @uno2ytres

Respuesta
Yosune -

Pues con el que estoy ahora lo recomiendo muy mucho: “Dónde está mi tribu”. “Crianza feliz” de Rosa Jové también me parece muy bueno. Por supuesto “Comer, Amar, Mamar” de Carlos González y podría seguir… El de “Calmalandia” que presentas, me llama la atención, no lo conocía, así que muchas gracias :). Ins: (ynarc)

Respuesta
Abi -

Autocuidado, una palabra que a veces olvido por completo 😥 y cuánta falta hace, me parecw un libro muy interesante por lo práctico de él, y las otras reseñas también me parecen super interesantes, Rosa Jove, tuve el placer de conocerla personalmente y leer alguno de sus libros, toda información de primera mano de profesionales así vale la pena conocerla, y siempre toda ayuda y acompañamiento es poco en cuánto a crianza. Gracias por compartir.

Respuesta
@martinetemum -

Guau! No os conocia, pero me parece un blog super interesante y de donde sacar muchas lecturas muy muy buenas! Gracias por el sorteo (@martinetemum)

Respuesta
loscuentosdemamasite -

Muchísimas gracias y bienvenida 😍

Respuesta
Viviana Vela -

Es maravilloso contar con estos ejemplares para aprender muchísimo de esta gran aventura de ser mamá! Gracias x ello!!
@vivi.vela29

Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!