Home Libros Los mejores libros para niños y niñas de 5 años

Los mejores libros para niños y niñas de 5 años

libros y cuentos para niños de 5 años

Selección de libros y cuentos para niños y niñas de 5 años

En este recopilatorio de libros para niños de 5 años, vas a poder encontrar una amplia selección de libros pensados para niños y niñas a partir de cinco años. Aunque, siempre es orientativo, porque quizás a tu peque esté más avanzado en sus lecturas y le interesen otros libros de franja de edad superior.

A los 5 años, la comprensión lectora, la asimilación de conceptos, el lenguaje y la capacidad cognitiva se encuentran en un periodo sensible y de amplio desarrollo. Por lo que no debemos seguir motivando la lectura en nuestros hijos e hijas como parte fundamental en sus rutinas.

Los libros son un maravilloso recurso educativo y emocional, que estimula en los niños el amor la lectura, las ganas de leer y, de igual manera, nos permite compartir tiempo de calidad con ellos.

Y para ayudar a esas ganas por leer, aquí están todas las novedades e imprescindibles para que los niños y niñas de 5 años disfruten de unas buenas lecturas. Ya sabemos la importancia de los libros y cuentos en el aprendizaje de nuestros hijos e hijas, por lo que nunca deben faltar en su particular biblioteca todo tipo de lecturas.

Gracias a los libros los niños y niñas descubren, aprenden, desarrollan su vocabulario, comprenden el lenguaje, ponen voz a sus emociones, empatizan, imaginan, juegan y crecen. Así que nunca dudes en regalarle un buen libro, ya sea para su cumpleaños, en Navidad, para el Ratoncito Pérez o en cualquier otra ocasión. Los libros siempre son un gran regalo.

Espero que te sirva de inspiración esta colección de libros para niños de 5 años y proporciones maravillosas lecturas.

Selección de libros para niños de 5 años

Todos conocemos los beneficios de la lectura, pero además diferentes estudios demuestran que los niños que leen a diario ganan medio curso de ventaja con respecto a los que no lo hacen. Por eso en este recopilatorio de libros para niños y niñas de 5 años, vas a poder encontrar cuentos y libros llenos de sorprendentes historias, aventuras y personajes inolvidables. Así como las primeras series de libros, que ya pueden ir empezando a conocer. Libros pensados para que nunca falten las ganas de leer.

1.- La pandilla de la ardilla. Colección de libros para niños de 5 años

Esta colección de libros es muy divertida e imaginativa. Se trata de un grupo de amigos, dos niños, dos niñas y una ardilla, Rasi. En cada libro viven diferentes aventuras llenas de ingenio y risas. Una buena forma de iniciarse en las series de libros. Muy recomendable como libros para niños de 5 años.

2.- ¿Qué necesito cuando me enfado?

Las emociones son un gran tema de aprendizaje para los niños y niñas. Ya no solo el saber identificarlos, sino también el poder asimilarlos y gestionarlos. Por eso el gran valor de que los libros infantiles proporcionen recursos y herramientas para que los niños y niñas puedan afrontar sus sentimientos. Por eso, entre mis recomendaciones de libros para niños, no podía faltar este fantástico libro.

Un cuento educativo que ayuda tanto a niños, como padres y madres en la gestión y canalización de los enfados. Pudiendo abordar situación frustrantes de una manera más empática y respetuosa.

Rebajas

En relación con los libros para niños sobre emociones, quizás también te interese consultar esta selección de libros para que los niños y niñas aprendan a identificar y gestionar los sentimientos. Además, puedes encontrar varias actividades sobre emociones para niños, que les servirán de ayuda para trabajarlas.

3.- De mayor quiero ser feliz. Uno de los mejores libros para niños y niñas de 5 años

Este es uno de los mejores libros infantiles que se pueden recomendar. Centrado en la gestión de las emociones y potenciar la autoestima de los pequeños lectores. Incluye 6 cuentos con un lenguaje muy sencillo, con diferentes planteamientos de situaciones que permiten a los niños y niñas adquirir recursos emocionales para afrontarlas. Además, nos muestra como valor principal, que deben y debemos aprender que la felicidad no reside solo en las momentos felices y tranquilos de la vida. Sino que hasta de las situaciones más difíciles y complicadas, podemos aprender y ser felices.

Se trata de un libro perfecto para aprender sobre las emociones, leerlo en familia, fomentar la lectura y estrechar el vínculo entre padres e hijos. Disponibles ya dos volúmenes distintos.

Rebajas
De mayor quiero ser... feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños (Emociones, valores y...
  • De mayor quiero ser... feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños...
  • Tapa dura
  • SPANISH

4.- La ovejita que vino a cenar

Esto es uno de los libros para niños más originales que conozco. Narra una entrañable historia que nos enseña lo sencillo que puede ser romper los estereotipos. Un cuento infantil lleno de valores, diversión y que les enganchará desde el principio. El señor Lobo recibe la inesperada visita de una ovejita. Y lo cierto es que es demasiado apetitosa para no acabar siendo su cena, pero también, demasiado dulce para comérsela. La ovejita quiere ser su amiga y Lobo no podrá resistirse.

La ovejita que vino a cenar
  • Smallman, Steve (Author)

5.- Las jirafas no pueden bailar

Un cuento infantil imprescindible al que ningún peque se puede resistir. Una historia muy bonita, en formato pop-up y llena de valores. La jirafa está bastante triste porque ha llegado el día del gran baile en la selva y, aunque a ella le gustaría participar, lo cierto es que se siente muy torpe y no se cree capaz de poder bailar. Afortunadamente un pequeño grillo le ayudará a creer en sí misma y encontrará la fuerza para afrontar la situación. Una preciosa historia para aprender a aceptarnos y superarnos. El mensaje es claro, que nadie nos diga lo que no podemos hacer.

6.- Chivos Chivones

Un cuento para niños con un lenguaje rítmico y repetitivo, que ayudará a que se lo aprendan rápidamente. Tres chivos intentan cruzar un puente, en el que les espera un ogro que no les dejará pasar. Aunque lo sorprendente es que los astutos chivos idean un plan para poder pasar al otro lado del puente y vencerle. Esta divertida historia nos muestra que el trabajo en equipo y la inteligencia puede con todo.

7.- ¿De qué color es un beso?

Mini Moni es la protagonista de este libro infantil, con un enfoque emocional para hablar sobre los sentimientos, mostrándonos que no todas las emociones tienen porqué identificarse como malas. A cualquier peque de 5 años le será muy fácil sentirse identificado con la simpática protagonista. Siempre nos dicen que el color rojo es el del enfado, pero también es el color de la salsa de tomate de los espaguetis que tanto le gustan. Y el azul dicen que es el de la tristeza, pero también es el color del agua de la piscina donde tanto se divierte. Un libro muy recomendable para esta edad.

Rebajas

8.- Las princesas también se tiran pedos

Este divertido libro infantil desmonta todos los mitos que tenemos sobre las princesas. Porque la verdad es esa, las princesas también se tiran pedos. Esto es lo que descubre Laura, tras una discusión en clase con su amigo Marcelo. Al llegar a casa y contarle todo a su padre, éste le confesará que tiene un libro secreto de las princesas, donde poder encontrar todas las respuestas a sus preguntas.

Rebajas

9.- El hilo invisible. Un precioso libro para niños de 5 años

Este es un cuento para niños sobre los vínculos que nos unen. Una hermosa historia para niños, en la que su protagonista descubre el secreto que guarda el ombligo. Ahora sabe que desde él sale un hilo invisible que la mantiene unida a su madre, su padre, sus tíos, sus abuelos, sus amigos… Ya no volverá a sentirse sola, porque ese hilo invisible la une a ellos para siempre.

Uno de las novedades infantiles que más éxito está teniendo y sorprendiendo a miles de familias.

10.- El Museo de Historia

Un entretenido libro para niños, con más de 50 solapas para descubrir todo lo que encierra un museo de historia. Tanto lo que se ve, como aquello que pasa más desapercibido. A través del libro podemos recorrer la sala de los dinosaurios, el mundo antiguo, la prehistoria o la Edad Media. Un buen ejemplo de leer para aprender. Sorprendente y lleno de detalles.

Rebajas

11.- Hermanos

Este es uno de esos libros que enganchan desde el principio y que, además, contiene un hermoso mensaje. Un cuento dedicado a los hermanos y hermanas, tanto del mismo vientre, como hermanos de la vida. Ya que ese vínculo tan especial que existe entre ellos, les hará permanecer unidos para siempre. Una maravillosa historia para fomentar la relación entre hermanos y hermanas, y que les ayude a solventar sus propios conflictos.

Rebajas
Hermanos (Amor de familia)
  • Andrés Almada, Ariel (Author)

12.- Un amor tan grande

Un bonito cuento para compartir con mamá. Un libro para niños y niñas que les permitirá poner nombre al gran sentimiento que tienen por mamá. Una declaración de amor a todas las mamás del mundo, que hará feliz a los peques de poder transmitírselo.

Rebajas
Un Amor Tan Grande
  • Raquel Diaz Reguera (Author)

13.- El gato que buscaba un nombre

Una conmovedora historia sobre un gato callejero que no tiene nombre. Deambulando por las calles comprueba que el resto de gatos sí tienen, hasta comprender que todos ellos además de nombre, también tienen dueño. Un cuento de lleno de ternura que nos enseña que todos necesitamos pertenecer a una familia y sentirnos queridos.

Unas maravillosas ilustraciones en este libro con diversos premios y galardones.

Rebajas

14.- Olas en la barriga

Un libro pensado para la etapa del cambio de la infantil a primaria. Los nervios, miedos e incertidumbres que llenan a nuestros hijos e hijas cuando acaban la etapa de infantil para comenzar ya en primaria. Todo expresado de una bonita manera, empatizando y mostrando como todo, al final, acaba bien. Como esas olas que observa la protagonista en la playa, que parecen ser un reflejo de las que siente en su barriga. Muy recomendable para este momento.

Rebajas
Olas en la barriga (Baobab)
  • Romera, Mar (Author)

15.- La cebra Camila. Uno de los mejores libros para niños de 5 años

Este es uno de nuestros libros favoritos. Una auténtica joya de cuento infantil que nunca me canso de recomendarlo. Una historia en la que nos enseña el paso de la infancia a otro momento en el que los peques se hacen un poco más “mayores”. Un texto rítmico, encadenado, rimado y con repeticiones que engancha al lector fácilmente. Una preciosa historia para los peques, mamás y papás, para que a todos se les haga más sencillo asumir que los niños y las niñas van creciendo.

Rebajas
La cebra Camila (Obras de autor)
  • Núñez, Marisa (Author)

16.- Abezoo. Uno de los libros más recomendados para niños de 5 años

Un cuento imprescindible para niños y niñas de 5 años, ya que se trata de un conjunto de pequeñas poesías infantiles con cada letra del abecedario. Los niños, en esta edad, se encuentran en pleno proceso de adquisición de la lectoescritura por lo que les vendrá genial. Cada poema corresponde a una letra y a un animal, haciéndolo todo mucho más divertido. Además, las ilustraciones captan la atención de los lectores rápidamente. Uno de los libros infantiles más vendidos.

Rebajas
Abezoo (Versos de)
  • Reviejo, Carlos (Author)

17.- Yo mataré monstruos por ti

Los miedos son uno de los temas más recurrentes en los niños, sobre todo el miedo a los monstruos. Para muchos niños y niñas la hora de irse a dormir es la hora del miedo, ya que temen que bajo su cama habitan monstruos. A través de este maravilloso álbum ilustrado, podremos conocer como la protagonista de esta historia, Martina, tiene un terrible miedo por los monstruos. Aunque no sabe, que éstos a su vez, también sienten miedo por ella. Es, sin duda, uno de los libros para niños de 5 años con más éxito, al tratar el tema del miedo a los monstruos con tanta empatía y delicadeza. Normalizando que, en muchas ocasiones, podemos sentir miedo a lo desconocido.

Rebajas
Yo mataré monstruos por ti
  • Balmes, Santi (Author)

18.- La campeona mundial de mantenerse despierta

Para muchos niños y niñas la hora de irse a dormir es el momento más complicado del día, ya que se niegan a ello. Afortunadamente existen una serie de libros infantiles que tratan el tema de negarse a irse a dormir. En esta historia la protagonista, Stella antes de irse a dormir tiene que acostar a sus tres muñecos. Aunque ninguno de ellos quiere hacerlo. ¿Conseguirá Stella poder dormir a sus muñecos?

Tanto por el tema que trata, como por las ilustraciones y la increíble imaginación de la protagonista, este libro hace que se convierta en uno de los favoritos de los niños.

19.- Cuando las niñas vuelan alto

Un libro para niños y niñas en el que narra la historia de tres niñas llenas de sueños. Sin embargo, la banda de Don Noloconseguirás ha decidido que no se lo va a poner fácil. Una maravillosa historia para mostrar los impedimentos y problemas a los que las mujeres, aún, se enfrentan. Lo mejor, es que también da las soluciones a éstos y cómo poder superar todos los escollos que se encuentren en el camino.

Rebajas
Cuando las niñas vuelan alto (Lumen ilustrados)
  • Cuando las niñas vuelan alto (Lumen ilustrados)
  • Tapa de calidad
  • Idioma Español

20.- La caperucita lectora

Un libro infantil de los más originales que podemos encontrar. Esta caperucita tan especial protagoniza una historia en la que su pasión por los libros, la hacen encontrarse con su particular lobo. Un lobo al que enseña que no tiene porqué ser el malo de los cuentos. No todos los finales están escritos y se pueden cambiar. Un libro para niños que engancha por sus bellísimas ilustraciones, su lenguaje sencillo y texto rimado. Original, divertido, único.

Libros y cuentos personalizados para niños de 5 años

Si hay una forma de fomentar la lectura es con un libro o cuento personalizado, ya que los niños y niñas disfrutan mucho viéndose como protagonistas de las historias. Ellos mismos viven la aventura y eso les hace querer leer su libro una y otra vez.

En esta colección de libros personalizados para niños, puedes elegir entre diferentes temas para hacerle protagonista y, además, pensados para diferentes ocasiones especiales. Incluyendo hasta libros personalizados para niños con dislexia.

Cómo fomentar la lectura en niños de 5 años

No hay mejor manera para fomentar la lectura en los niños y niñas que proporcionarles grandes libros y cuentos. Historias que les enganchen desde el principio y no quieran parar de leer. Esto, poco a poco, les hará adentrarse en la lectura individual.

Por eso es importante elegir bien los libros que les facilitemos, así podrán seleccionar dentro de sus gustos e intereses aquellas lecturas que les adentrarán en mágicas aventuras. Así de sencillo podemos hacer grandes de nuestros peques unos grandes lectores, que disfruten aventurándose en innumerables historias.

libros recomendados para niños de 5 años

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!