Home Libros LOS MEJORES LIBROS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 7 AÑOS

LOS MEJORES LIBROS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 7 AÑOS

libros para niños de 7 años

Selección de libros para niños y niñas de 7 años

Si estás buscando los mejores libros para niños de 7 años, para seguir fomentando el hábito de la lectura, aquí vas a poder encontrarlos. Estimular a nuestros hijos e hijas en la lectura resulta fundamental, ya que en esta edad se encuentran en pleno proceso de la comprensión lectora.

Además, a los 7 años los niños y niñas ya son capaces leer solos. Aunque no siempre les es fácil comprender lo que estás leyendo. Esto puede generar desmotivación y desgana para leer. Así que es muy importante facilitarles lecturas entretenidas y divertidas con las que disfruten, aprendan y se enganchen a la lectura.

Los libros más recomendados para niños y niñas de 7 años

En esta selección de libros para niños de 7 años vas a poder encontrar una gran variedad de libros pensados pensados para niños y niñas de siete años. Aunque recuerda siempre que la edad es meramente orientativa, ya que puede ser que tu hijo o hija se esté en un proceso madurativo de la lectura superior y lecturas de edades superiores.

Si bien los niños y niñas de 7 años ya leen por sí mismos, no quiere decir que no les guste también compartir tiempo de lectura con sus madres o padres. Ya sean momentos en los que cada uno lee su propio libro, como aquellos en los que les seguimos leyendo en voz alta. No olvidemos que la lectura en voz alta es muy recomendable, ya no solo por los beneficios de la comprensión y el lenguaje, sino también por el fortalecimiento del vínculo afectivo.

Disfrutar de esos momentos es muy valioso, por lo que es imprescindible contar con un buen libro.

Selección de libros para niños de 7 años

Leer diariamente, como un hábito más de nuestras vidas y de la de nuestros hijos e hijas incrementa el vocabulario, estimula la imaginación y nos permite hablar y escribir mejor. Así que teniendo en cuenta lo mucho que les puede aportar la lectura a los niños y niñas, ya solo queda dar con el libro adecuado. Para eso aquí tienes la selección de los mejores libros para niños de 7 años.

1.- Las aventuras del Capitán Calzoncillos

El Capitán Calzoncillos es uno de los personajes más divertidos que pueden conocer nuestros peques. La colección del Capitán Calzoncillos está escrita con un lenguaje muy sencillo y divertido, que conecta rápidamente con el lector. Así, fácilmente, los niños se enganchan en la lectura y están deseando saber qué les sucede a los protagonistas, al director Carrasquilla y, por supuesto, vivir en primera persona las aventuras del Capitán Calzoncillos.

Son historias que promueven la creatividad, ya que los protagonistas crean sus propias comics y el formato de los libros presenta muchas ilustraciones y juegos.

2.- De mayor quiero ser feliz. Uno de los mejores libros para niños de 7 años

Este es uno de los mejores libros infantiles que recomiendan. Ya que está centrado en aprender a gestionar las emociones y potenciar la autoestima de los niños y niñas. Compuesto por seis cuentos, en los que se plantean diferentes situaciones con las que los niños adquieren recursos emocionales. Y, aún más, enseña como debemos aprender que la felicidad no solo está en las situaciones felices y tranquilas de la vida.

Un libro sobre emociones para niños, perfecto para leerlo en familia, aprender y fomentar la lectura.

Disponibles ya dos volúmenes distintos.

Rebajas
De mayor quiero ser... feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños (Emociones, valores y...
  • De mayor quiero ser... feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños...
  • Tapa dura
  • SPANISH

Con respecto a libros para niños sobre emociones, también te puede interesar este recopilatorio de libros para gestionar los sentimientos. Acompañados de una gran variedad de actividades para ayudarles a comprenderlas.

3.- Colección Anna Kadraba para niños y niñas de 7 años

Este serie de libros para niños de 7 años es realmente mágica. Su protagonista, Anna, acaba de descubrir que es bruja y entra a formar parte del Club de la Luna Llena, ni más ni menos su propia escuela de magia. Aventuras, risas, disparates, emoción y todo lo que puedas imaginar para enganchar a un niño en la lectura. Un lenguaje muy sencillo y divertido, ilustraciones coloridas y muy expresivas, amistad, compañerismos y aventuras a las que cualquier niño o niña de 7 años se adentrará entusiasmado.

Rebajas

4.- Serie Los BuscaPistas

Las aventuras de dos niños detectives que resuelven los diferentes misterios que van surgiendo a su alrededor, es otra buena forma de sumergirse en la lectura. La serie de Los BuscaPistas, con 6 libros en total, permite que los niños y niñas se identifiquen rápidamente con las historias, movidos por la curiosidad y la necesidad de descubrir y conocer.

Se tratan de libros infantiles escritos con un lenguaje cercano y sencillo, lo cual facilita la comprensión de la trama por los niños. Además, estos libros para niños de 7 años, contienen unas ilustraciones muy llamativas que complementan perfectamente la lectura.

Rebajas

5.- Colección Isadora Moon

Esta colección para niños de 7 años es irresistible, por sus historias, sus originales personajes, las ilustraciones, la presentación de los libros y hasta la combinación de colores que siempre usa; rosa, blanco, gris y negro.

Isadora, su protagonista, mitad hada, mitad vampiro, ha comenzado en un colegio de humanos y las situaciones que se generan entre los dos mundos se convierten en aventuras mágicas y desternillantes.

Además, Isadora Moon, también muestra la importancia de integrar a todos respetando las diferencias y enriqueciéndose con ellas. Así que poco más queda que disfrutar de las flores, las hadas, la purpurina y el misterioso mundo de los vampiros.

6.- Los Compas

Esta colección de libros surgió a raíz de los famosos youtubers que cuentan las aventuras de Mike, Trolli y Timba. Así que si tienes niños aficionados a estos youtubers, su colección de libros les encantará. Son libros entretenidos, pensados para pasar un buen rato leyendo y que los peques sigan disfrutando de la lectura.

Rebajas
Los Compas 1. Los Compas i el diamantet llegendari
  • Mikecrack El Trollino y Timba Vk (Author)

8.- Las princesas también se tiran pedos

Un cuento para niños pensado para desmontar los clásicos estereotipos de las princesas. Laura, tras una discusión en el colegio con su amigo Marcelo, llega a casa para saber si lo que le han contado sobre las princesas es cierto: se tiran pedos. Y para conocer todos sus secretos y misterios su padre tiene el gran libro de las princesas. Seguro que a tu hijo o hija se divertirá descubriendo todas las respuestas sobre las princesas..

Rebajas

9.- El hilo invisible. Un precioso libro para niños de 7 años

Un emocionante cuento para niños y niñas acerca de los vínculos que nos unen. La protagonista acaba de descubrir el secreto que guarda su ombligo. Ahora ya sabe que desde el está unida a su mamá, su padre, sus abuelos, … por un hilo invisible que nunca se rompe. Una preciosa historia sobre el sentimiento de pertenencia y las relaciones famialiares.

Uno de los libros infantiles que más éxito está teniendo y sorprendiendo a muchas familias.

10.- Destroza este Diario

Este es, probablemente, uno de los libros más originales que puede tener un niño o niña. Este particular diario plantea diferentes juegos para que los niños no entiendan el concepto de libro como algo serio. Por ejemplo, propone romper una página, arrugarlo o echarle agua. Diferente, ¿verdad? A muchos niños y niñas les hace falta algo así para acercarse a la lectura, así que si es tu caso no desaproveches la oportunidad de regalarle este libro tan original. ¿Te animas?

Rebajas
Destroza este diario (Libros Singulares)
  • Destroza este diario (Libros Singulares)
  • Tapa blanda
  • SPANISH

11.- Colección Los Forasteros del Tiempo. De nuestros libros para favoritos para niños de 7 años

Esta colección de libros para niños resulta imprescindible. Original, divertida, histórica y única. Lo tiene todo. Los Valbuena, tres hermanos y su padres, y unas vecinas, están viajando en el tiempo. Perdidos de una época a otra, comienzan, en el lejano oeste con este primer libro, pero en las siguientes entregas viajan por la época de los dinosaurios, la Edad Media o el primer viaje a la Luna.

12.- Te quiero como eres

Un bonito cuento para niños y niñas, en el que se fortalece la autoestima y la personalidad de los niños. En esta edad los niños y niñas pueden necesitar sentir que pertenecen al grupo, y que, por tanto, les guste lo mismo que a los demás. Por eso resulta fundamental reforzar la importancia de la defensa de sus propios gustos e intereses, frente a los del resto. Un precioso libro para acompañar las delicadas emociones de los niños y niñas en este momento.

13.- Atlas del mundo para niños

Este Atlas para niños les permitirá hacer un fantástico viaje alrededor del mundo. Conociendo las características de cada país o zona del mundo. Sus costumbres, los monumentos más representativos, sus montañas, animales, insectos y mucho más. Un álbum ilustrado infantil lleno de dibujos e imágenes pensadas para captar la atención de los niños, mientras se adentran en una vuelta al mundo.55 mapas a doble páginas, de 46 países y 6 continentes. Un libro para aprender sobre geografía y curiosidades de otros países, que se convierte en una ventana abierta al conocimiento y el asombro. ¡Buen viaje!

14.- Serie Princesas Dragón

Un gran éxito de lectura entre las niñas y niños de 7 años. Tres princesas, fuera de lo habitual, que unidas se convierten en un grandioso dragón para correr todo tipo de aventuras. Una princesa algo gótica, otra un poco más hada y otra algo independiente. Como ves, nada de que ver con las tradicionales princesas. Y mucho menos, las historias que les suceden. Escritos con un lenguaje muy, muy divertido, hará reír y mucho a tu peque mientras lo leéis.

Rebajas

15.- Colección Los Cazapesadillas. Misterios y aventuras en estos libros para niños de 7 años

¿Qué pintan un robot, una niña callejera, una fantasma y pequeño lord en todo esto? Pues estos son los protagonistas de esta serie de libros por capítulos para niños y niñas, que resulta de lo más original. Ambientado en el Londres antiguo, en el que de la manera más rocambolesca se unen todos estos personajes para convertirse en los Cazapesadillas, un grupo de investigadores de misterios dispuestos a correr todo tipo de aventuras.

Rebajas
Los Cazapesadillas 1: El inquilino fantasma
  • Mañas Romero, Pedro (Author)

16.- Unicornia. Una de las novedades en libros para niños de 7 años

Esta es una nueva colección pensada para primeros lectores. Unicornios, brilli brilli, amistad, aventuras, magia y colegio. Unos ingredientes de lo más especiales para asegurarnos unas buenas historias para enganchar a la lectura. En Unicornia, el lugar más mágico del mundo, en el colegio hay clase de pociones y de vuelo, pero no de matemáticas. Irresistible.

Rebajas

17.- Sensibles. Una de las mejores recomendaciones de libros para niños de 7 años

Una enternecedora historia sobre las emociones y sentimientos relacionados con la sensibilidad. Martina, la protagonista a menudo se siente incómoda. Unas veces es por la luz, que le molesta, o por un ruido, que la asusta. Otras, es por las costuras de la ropa, que se le clavan. Y aunque a veces es difícil ser tan sensible, Martina descubre que, en realidad, tiene un superpoder: puede sentir y conectar con los demás con mayor intensidad. Un precioso libro para niños y niñas de 7 años en el que se muestra el valor de la diferencia y de la sensibilidad.

Rebajas

18.- La terrible Adéle

Un nuevo estilo de heroína de lo más original en esta novela gráfica para niños y niñas. Una protagonista llena de ideas muy interesantes, para hacer rabiar a sus padres, su gato o sus amigas. Grandes dosis de humor y de ternura se entremezclan en las aventuras de esta simpática pequeña que no nos dejará indiferentes.

19.- Cuando las niñas vuelan alto

Tres niñas llenas de sueños son las protagonistas de esta historia en la que enseñan todos los impedimentos y problemas a las que las mujeres se siguen enfrentando. La banda de Don Noloconseguirás siempre se lo pone difícil para que puedan alcanzar sus metas. Una realidad que tanto niños como niñas deben ir cambiando gracias a libros como éste.

Rebajas
Cuando las niñas vuelan alto (Lumen ilustrados)
  • Cuando las niñas vuelan alto (Lumen ilustrados)
  • Tapa de calidad
  • Idioma Español

20.- Solo para Ninjas

Otra gran colección de libros para niños y niñas de 7 años. Estas ninjas tan particulares son tres niñas sobrellevando el aburrimiento de un interminable y caluroso verano en un barrio, en el que los niños han decidido montar un club en el que no admiten a niñas. Unas aventuras llenas de originalidad, de romper estereotipos y de reflejar las realidades de cualquier barrio. Amistad, compañerismo e igualdad en grandes dosis para este serie de libros llenos de ilustraciones coloridas y atractivas.

Rebajas

Libros personalizados para niños y niñas de 7 años

Un libro personalizado se convierte en un regalo muy especial, con el que seguir fomentando la lectura ya que lo disfrutan muchísimo más viéndose como protagonistas de la historia.

En esta colección de libros y cuentos personalizados hay de diferentes temáticas y pensados para todo tipo de ocasiones especiales. Además, incluyen versiones de libros para niños con dislexia. Todo un acierto de regalo para seguir creando grandes lectores.

Las series son los libros favoritos de los niños de 7 años

Habrás observado que en estas recomendaciones de libros para niños y niñas de 7 años, hay muchas colecciones o series. Los niños de esta edad ya van adquiriendo mayor comprensión lectora y les gusta seguir la trama de sus personajes. Por eso ya se encuentran capacitados para seguir historias por capítulos y si la colección que están leyendo les gusta, pedirán más y más. En este caso no dudes en que se aficione a cualquiera de estas colecciones de libros para que la pasión por leer les haga devorar un libro tras otro.

Ser lector de sagas de libros tiene muchos beneficios:

  • Les permite seguir una trama
  • Identificarse con algún personaje
  • Se familiarizan con ese mundo creativo
  • Les permite crear vínculos con otros amigos o compañeros que también son aficionados a las sagas que estén leyendo
  • Les permite crear su particular biblioteca
  • Fortalece el hábito de la lectura a largo plazo

Espero que hayas podido encontrar el libro o libros adecuados para ese peque de 7 años y que disfrute de su lectura.

seleccion de libros para niños de 7 años

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, sin que esto suponga un incremento del precio de compra

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!